Detalles de cómo será el nuevo estadio Santiago Bernabéu

El estadio del Real Madrid tendrá como grandes innovaciones un techo retráctil.
Imágenes de cómo será el nuevo estadio Santiago Bernabéu
Imágenes de cómo será el nuevo estadio Santiago Bernabéu Crédito: AFP

La reforma destinada a hacer del estadio Santiago Bernabéu un recinto "vanguardista" comenzará este verano boreal, tras el final de la temporada, anunció este martes el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.

"Durante este mes de abril procederemos a la adjudicación de estas obras con el fin de comenzar lo antes posible cuando termine esta temporada", dijo Pérez durante un acto de presentación de la futura reforma del estadio madridista.

Acompañado por la alcadesa de Madrid, Manuela Carmena, Pérez afirmó que el nuevo Santiago Bernabéu "se convertirá en una pieza clave del Real Madrid del futuro y también de la ciudad de Madrid".

Lea también: El costo exorbitante del estadio de Millonarios

Las obras no sólo supondrán la reforma del estadio sino que también incluye la remodelación de su entorno, con la creación, entre otros, de dos nuevos parques. "Servirá para mejorar todo el entorno urbano", añadió Pérez, quien detalló como será el nuevo recinto, que tendrá como una de sus grandes innovaciones un techo retráctil.

"El nuevo estadio presentará una imagen envolvente gracias a una piel de bandas de acero y líneas variables que permitirán iluminar y proyectar imágenes", dijo Pérez en el palco de honor del estadio.

Imágenes de cómo será el nuevo estadio Santiago Bernabéu
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, reveló imágenes de cómo será el nuevo estadio Santiago BernabéuCrédito: AFP

"Un proyecto que incluye una cubierta fija y otra retráctil del terreno de juego, que permitirán que todas las localidades estén protegidas", aseguró el presidente blanco.

Le puede interesar: Bayern Múnich y Real Madrid definen futuro de James

"Esta reforma eliminará las barreras arquitectónicas y creará cerca de 1.000 localidades para personas con discapacidades diferentes", añadió Pérez, precisando que se mejorarán los accesos dentro del estadio y habrá nuevas ofertas de ocio y servicios para los espectadores.

"La tecnología será pionera y esencial en esta gran reforma, con un espacio dedicado a los e-sport y un vídeo-marcador de 360 grados, que será uno de los elementos emblemáticos del nuevo estadio", aseguró el presidente merengue. "Queremos que sea el gran estadio digital del futuro", agregó.

Pérez no volvió a hablar de cifras este martes, pero en septiembre pasado, durante la asamblea de socios del club, precisó que el club había solicitado un préstamo a largo plazo de al menos 525 millones de euros para financiar esta reforma, que está previsto que finalice en 2022.


Mundial 2026

Brasil goleó a Haití y despejó dudas; dieciseisavos a la vista

Los caribeños intentaron anotar hasta el último minuto, pero la calidad brasileña se impuso.
Los sudamericanos consiguieron su primera victoria y dejaron al borde de la eliminación a Haití.



Brasil vs Haití; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Ambas naciones buscarán sumar puntos que los metan en la lucha por la punta del grupo C.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.