Desde España confirman la fecha en la que James saldría del Rayo Vallecano

James Rodríguez llegó al Rayo Vallecano con la esperanza de revivir su carrera en Europa.
James Rodríguez
James Rodríguez tiene una fecha para salir del Rayo Vallecano Crédito: Rayo Vallecano

James Rodríguez pondrá punto final a su etapa en el Rayo Vallecano el próximo 2 de enero, rompiendo un contrato que originalmente lo vinculaba al club madrileño hasta julio de 2026. La decisión llega tras semanas de tensiones internas y desacuerdos con el técnico Íñigo Pérez, quien desde el inicio dejó en claro que el fichaje del colombiano no fue una solicitud suya, sino una apuesta personal de Martín Presa, presidente del club.

El mediocampista de 33 años, que arribó al Rayo en agosto con la esperanza de relanzar su carrera en Europa, ha sumado apenas unos pocos minutos en el terreno de juego esta temporada.

Según fuentes cercanas al club, Íñigo Pérez ha priorizado otros jugadores en su esquema táctico, dejando a James en un papel marginal. Esta situación habría generado un clima de frustración para el exjugador del Real Madrid, quien esperaba tener un rol más protagónico.

Le puede interesar: Falcao renovaría contrato con Millonarios bajo esta condición

Desde su llegada, el fichaje de James generó controversia dentro de la institución. Mientras que Martín Presa veía en el colombiano una oportunidad para elevar el perfil del equipo y atraer mayor atención mediática, el cuerpo técnico nunca terminó de encajar al jugador en sus planes. Las diferencias entre ambas partes se hicieron más evidentes con el paso de los meses, hasta desembocar en la decisión de rescindir el contrato antes de tiempo.

El futuro inmediato de James sigue siendo incierto. Aunque en algún momento se barajó la posibilidad de que pudiera recalar en el Getafe, Ángel Torres, presidente del club azulón, descartó esa opción de manera tajante. "James no está en nuestros planes, ni ahora ni en el futuro", afirmó Torres en una reciente entrevista.

Así, James Rodríguez se encuentra nuevamente en busca de un destino que le permita recuperar su mejor versión futbolística. A pesar de las dificultades en Vallecas, el colombiano sigue siendo un jugador de renombre, y su experiencia en grandes ligas europeas podría atraer el interés de equipos en mercados alternativos. No obstante, con su salida del Rayo, también queda en evidencia que su regreso a la élite no será un camino fácil.

Vea también: DT de Sao Paulo explicó el problema de James en el Rayo Vallecano: "Le pasa lo mismo"

Por ahora, habrá que esperar que sucede con el cafetero para 2025. Todo apunta que James podría regresar a América y una de sus principales opciones sería fichar por algún equipo de la MLS.


FIFA

¿Cambiarán los penales en el fútbol? La FIFA analiza una modificación que transformaría el juego

Actualmente, las reglas permiten que, tras la ejecución de un penal, el balón continúe en juego si el portero detiene el disparo o este rebota en el arco.
nueva regla fifa 2026 tiros penales rebote



¿Camiones, dinero y terrenos? Los millonarios premios que recibió la selección del Congo tras clasificar al Mundial 2026

El sistema de recompensas por clasificar a un Mundial de fútbol (monetarias, materiales y, en algunos casos, políticas o simbólicas) no es nuevo.

Liga BetPlay 2026 entra en fase clave: estos son los equipos que se perfilan para los cuadrangulares

A puertas de la fecha 16 del torneo de Apertura de la Liga Betplay 2026, comienzan a perfilarse los equipos que podrían integrar el grupo de los ocho clasificados a los cuadrangulares semifinales.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.

Galán cuestiona beneficios a cabecillas y habla de “incoherencia” en política criminal del gobierno Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

Caso Calarcá: ¿Comisionado de Paz no cumple cita con la fiscal Camargo para no revivir órdenes?

Otty Patiño y Luz Adriana Camargo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es Juan Carlos Hurtado, el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial