Derrota de Millonarios ante Deportivo Cali por la Copa Sudamericana

El partido de vuelta se disputará el 4 de noviembre en el estadio de Palmaseca.
Millonarios Vs. Deportivo Cali - Copa Sudamericana
Crédito: Twitter: Copa Sudamericana

Deportivo Cali logró un valioso triunfo al derrotar 2-1 a Millonarios en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Conmebol Sudamericana que se disputó en el estadio El Campín de Bogotá.

Cristian Arango, por los 'embajadores' y Andrés Colorado y Hernán Menosse, por los 'azucareros', fueron los anotadores del encuentro.

Le puede interesar: Copa Sudamericana: Nacional y River Plate (U) empatan en Medellín

El compromiso en Bogotá no presentó considerables acciones de gol en los primeros 45 minutos y ambos equipos se notaron rígidos y con poca movilidad en el gramado del estadio El Campín. Aunque fue Millonarios, que tenía la obligación por ser local, el cuadro que tuvo mayor iniciativa.

Cristian Arango tuvo en su guayo derecho la oportunidad más clara para abrir el marcador después de recibir dentro del área un pase englobado de Ayron Del Valle, pero después de controlar el balón con su pecho, no tuvo la tranquilidad necesaria para rematar con ubicación y cuando pateó mandó el esférico por encima del pórtico 'azucarero'.

Para el inicio del segundo tiempo, Millonarios dio la gran sorpresa y en tan solo 45 segundos logró la primera anotación del juego. Después del saque desde el centro del campo de Ricardo Márquez, el cuadro 'embajador' elaboró una buena acción colectiva que terminó con Cristian Arango controlando la pelota.

El delantero entró al área con fuerza, dejó en el camino a dos rivales y antes que el portero David González se interpusiera en su camino pudo puntear el balón para enviarlo al fondo de la red.

Luego de la anotación de Millonarios, Deportivo Cali reaccionó y volvió a ser el equipo que demuestra buen rendimiento en la Liga BetPlay y con acciones rápidas por las bandas incomodó a la defensa 'embajadora' para conseguir el empate.

Lea también: Liga Betplay: Pereira gana en el escritorio el clásico cafetero

Precisamente la igualdad se registró en el minuto 75. Agustín Palavecino lanzó un centro al punto penal en donde apareció el volante Andrés Colorado para ganarle un espacio a la defensa 'albiazul' y con un soberbio golpe de cabeza impactó la pelota para meterla al arco de Cristian Vargas por el palo de su mano izquierda.

Tras el empate, Cali generó las opciones más peligrosas del encuentro y a través de la pelota parada arremetió contra el arco 'embajador' en búsqueda del triunfo.

Justamente a cinco minutos del final, el cuadro 'azucarero' logró la tan buscada victoria. En esta oportunidad, Carlos Lizarazo envió un centro tras un tiro de esquina para que Hernán Menosse se aprovechara de la débil marca de Juan Pablo Vargas para imponerse en el salto, rematar con su cabeza y poner el 2-1 final.

Tras la victoria, Millonarios y Cali definirán el próximo miércoles 4 de noviembre el clasificado a octavos de final de la Copa Sudamericana a partir de las 7:30 de la noche en el estadio de Palmaseca.


Formula 1

¿Quién es Kimi Antonelli, el piloto italiano que se convirtió en campeón de la Fórmula 1 a los 20 años?

Antonelli fue el elegido para ocupar el segundo lugar de Mercedes en la parrilla de la F1 en 2025.
Este es Kimi Antonelli, el piloto más joven en ganar la F1



Jackson Martínez: debut, gol y victoria con DIM en Liga Betplay

El chocoano le dio vida en la liga al grupo paisa y agiganta su figura en el fútbol.

El Boca de Montero se impuso ante River en La Bombonera: así quedó la pelea por el título en la clasificación anual

Álvaro Montero fue titular en el arco de Boca y completó otro partido sin recibir goles desde su llegada al club.

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.