Deportivo Cali respondió a la denuncia del Boyacá Chicó por sobornos

Deportivo Cali fue denunciado por Boyacá Chicó por supuestamente ofrecer sobornos a sus jugadores para que pierdan el próximo partido.
Deportivo Cali vs Deportes Tolima
Imagen de archivo. Deportivo Cali se refuerza para evitar el descenso con las llegadas de Fabián Viáfara y Eric Ramírez. Hernán Torres busca arquero y delantero. Crédito: Colprensa

Un nuevo escándalo se dio a conocer este domingo en el fútbol colombiano con Deportivo Cali como protagonista; pues en las últimas horas el Boyacá Chicó, su último rival en el todos contra todos de la Liga Betplay, presentó una denuncia en su contra por el arreglo de este partido.

Según manifestó el equipo ajedrezado, los azucareros ofrecieron dádivas a sus jugadores con tal de dejarse ganar en el encuentro que se jugará este martes en Tunja y en donde buscan la clasificación a los cuadrangulares del certamen.

Tras conocer este hecho, el conjunto verdiblanco emitió un comunicado en el que no solamente rechaza lo sucedido, sino que además solicita pruebas para confirmar lo que denunció públicamente Boyacá Chicó.

Vea también: Escándalo en el fútbol colombiano: Chicó denuncia intento de soborno para dejarse ganar del Cali

"Exigimos de manera categórica que se presenten inmediatamente las pruebas que soporten los hechos denunciados ante las autoridades correspondientes con el fin de identificar a los responsables y de no dejar pasar por alto la gravedad de lo denunciado por el club ajedrezado", expresó.

Ante todo, el Deportivo Cali busca que este tipo de acciones no se sigan presentando para que no se vea perjudicado el espectáculo del fútbol en Colombia, por lo que instó a las autoridades correspondientes para que tomen las medidas que vayan al caso.

Le puede interesar: [Video] Luis Díaz se viste de héroe: marca gol y le pide al ELN que libere a su padre

Cabe recordar que el onceno vallecaucano está parcialmente clasificado a los cuadrangulares de la Liga Betplay al sumar 27 puntos que lo mantienen en el octavo lugar de la tabla de posiciones, por lo que depende de sí mismo para asegurar su presencia en la instancia final del torneo.

Otras noticias

"La vida de mi hija me motivó a correr"





Alcaldía de Bogotá confirma drásticas sanciones para Santa Fe y América por la batalla campal: habrá cierre de tribunas todo el año

La comisión distrital para la comodidad y convivencia en el fútbol anuncio las medidas este viernes en un comunicado oficial. El Campín tendrá varios cierres de tribunas.

Nuevo capítulo en la novela de Atlético y Barcelona: Julián Álvarez estaría sufriendo "depresión grave"

El futbolista argentino busca salir del Atlético de Madrid hacia el Barcelona, pero el club 'colchonero' lo evita a toda costa y aducen la cláusula de 500 millones de euros.

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 28 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago