Jonathan Copete
Jonathan Copete
AFP
21 Ene 2020 06:00 PM

Deportivo Cali podría ser el próximo equipo de Jonathan Copete

El atacante juega actualmente en el Pachuca.
Federico G.
Arboleda L.
@arboledafede

Jonathan Copete estaría cerca de volver al fútbol colombiano para reforzar a uno de los grandes del país, luego de un breve paso por el fútbol mexicano, en el que no le fue tan bien como se esperaba y no pudo demostrar sus mejores condiciones. El atacante caleño se convertiría en nuevo jugador de Deportivo Cali, uno de los clubes que más se ha desarmado en el presente mercado de pases y que busca alternativas ante la casi inminente salida de su máximo anotador, el argentino Juan Dinenno.

Le puede interesar: Nairo Quintana y el Arkéa, invitados a dos importantes clásicas de la UCI

Copete, campeón con Santa Fe y Atlético Nacional, conoce bien el fútbol colombiano y aunque no es un definidor nato como sí lo era Dinenno, seguro tiene mucho que aportar a un equipo que necesita poder ofensivo para hacer una buena campaña en 2020, donde además de enfrentar la Liga, deberá cumplir con su compromiso internacional en la Copa Sudamericana, torneo en el que jugará contra River Plate de Uruguay.

A la espera de los detalles finales, el punta ya tendría todo arreglado con Pachuca, su club actual, para regresar al país y llegaría a Deportivo Cali a préstamo con opción de compra. Las últimas temporadas del jugador no fueron buenas en Santos y aunque se esperaba que con el cambio a México la situación mejorara, lo cierto es que nada cambió, por lo que disputó muy pocos partidos y no era un jugador clave para su entrenador.

Lea también: OMB ordena a Eléider Álvarez disputar pelea eliminatoria antes de una por el título mundial

Sumando su paso por Santos de Brasil y su llegada a Pachuca, durante 2019, el atacante completó 23 partidos, anotando solo dos goles y siendo titular en apenas 16.