Deportivo Cali en Liga Betplay II 2021
Deportivo Cali celebra victoria ante el Junior
Colprensa
22 Dic 2021 09:25 PM

Deportivo Cali es el nuevo campeón del fútbol colombiano

Deportivo Cali sentenció la victoria, la final y bordó su décima estrella en el escudo.
tguzman
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Deportivo Cali es el nuevo campeón del fútbol colombiano. Luego de comenzar perdiendo el partido, la escuadra vallecaucana dio vuelta al marcador y se impuso con los goles de John Vásquez y Hárold Preciado en la segunda parte.

En la primera parte, el local fue el dominador. No dejó pensar al cuadro azucarero y quiso imponer condiciones. Fueron varias las aproximaciones que tuvo el cuadro dirigido por Hernán Torres, pero solo pudo abrir el marcador al minuto 14.

Lea también: Liga Betplay: Santa Fe anuncia la salida de 14 jugadores para 2022

Un balón bien lanzado por Daniel Cataño al segundo palo le permitió a Julián Quiñones superar a Hernán Menosse y marcar la apertura del marcador al 14'. Todo estaba dado para que el vinotinto ampliara la cuenta, pero falló ante De Amores.

Deportivo Cali, por su parte, no encontraba su juego. Se vio superado y perdió practicidad de mediocampo hacia arriba. No pintaba bien el panorama para la visita, más allá que el resultado era benévolo para los intereses del verdiblanco.

Para la segunda parte, todo cambió. Deportivo Cali fue el de la iniciativa, más allá que Ánderson Plata tuvo una oportunidad de anotar el segundo gol. El azucarero adelantó líneas y su bloque ofensivo resultó efectivo a la hora de recuperar.

De esa forma vino la remontada. Primero por intermedio de John Vásquez al minuto 59 y luego por intermedio de Harold Preciado al minuto 75. Justo premio, teniendo en cuenta lo que había sido el desarollo de la parte complementaria.

Le puede interesar: Falcao, en problemas: su futuro en Rayo Vallecano estaría en riesgo

Tolima, en adelante, intentó hacer daño. Era el de la necesidad y el tiempo apremiaba. Sin embargo, la defensa del Deportivo Cali trabajó bien, en bloque y le impidió al local emparejar el marcador en el Manuel Murillo Toro de Ibagué.

De esta forma, Deportivo Cali sentenció la victoria, la final y bordó su décima estrella en el escudo. Bajo la batuta de Dudamel y la experiencia en el campo de Teófilo Gutiérrez, el verdiblanco celebró un título después de seis años en el FPC.