Deportivo Cali es el nuevo campeón del fútbol colombiano

Deportivo Cali sentenció la victoria, la final y bordó su décima estrella en el escudo.
Deportivo Cali en Liga Betplay II 2021
Deportivo Cali celebra victoria ante el Junior Crédito: Colprensa

Deportivo Cali es el nuevo campeón del fútbol colombiano. Luego de comenzar perdiendo el partido, la escuadra vallecaucana dio vuelta al marcador y se impuso con los goles de John Vásquez y Hárold Preciado en la segunda parte.

En la primera parte, el local fue el dominador. No dejó pensar al cuadro azucarero y quiso imponer condiciones. Fueron varias las aproximaciones que tuvo el cuadro dirigido por Hernán Torres, pero solo pudo abrir el marcador al minuto 14.

Lea también: Liga Betplay: Santa Fe anuncia la salida de 14 jugadores para 2022

Un balón bien lanzado por Daniel Cataño al segundo palo le permitió a Julián Quiñones superar a Hernán Menosse y marcar la apertura del marcador al 14'. Todo estaba dado para que el vinotinto ampliara la cuenta, pero falló ante De Amores.

Deportivo Cali, por su parte, no encontraba su juego. Se vio superado y perdió practicidad de mediocampo hacia arriba. No pintaba bien el panorama para la visita, más allá que el resultado era benévolo para los intereses del verdiblanco.

Para la segunda parte, todo cambió. Deportivo Cali fue el de la iniciativa, más allá que Ánderson Plata tuvo una oportunidad de anotar el segundo gol. El azucarero adelantó líneas y su bloque ofensivo resultó efectivo a la hora de recuperar.

De esa forma vino la remontada. Primero por intermedio de John Vásquez al minuto 59 y luego por intermedio de Harold Preciado al minuto 75. Justo premio, teniendo en cuenta lo que había sido el desarollo de la parte complementaria.

Le puede interesar: Falcao, en problemas: su futuro en Rayo Vallecano estaría en riesgo

Tolima, en adelante, intentó hacer daño. Era el de la necesidad y el tiempo apremiaba. Sin embargo, la defensa del Deportivo Cali trabajó bien, en bloque y le impidió al local emparejar el marcador en el Manuel Murillo Toro de Ibagué.

De esta forma, Deportivo Cali sentenció la victoria, la final y bordó su décima estrella en el escudo. Bajo la batuta de Dudamel y la experiencia en el campo de Teófilo Gutiérrez, el verdiblanco celebró un título después de seis años en el FPC.





“En Inglaterra le han dado con todo”: el análisis de Peláez y de Francisco a las críticas contra Guardiola tras caer goleado ante el Real Madrid

Federico Valverde fue una de las figuras del Real Madrid en el triunfo frente al Manchester City en la UEFA Champions League.

Alexis Henríquez le dio el voto de confianza al DT de Nacional: “Sé que le están dando palo por todos lados”

El campeón de Libertadores con Nacional opinó sobre la realidad deportiva de su exclub y su actualidad en Tolima.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

Mujer se salvó de milagro de paseo millonario en Bogotá tras tomar un taxi

Retén policial en Bogotá permitió hallar un arma y celulares robados dentro del taxi.

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera