Deportivo Cali es el nuevo campeón del fútbol colombiano

Deportivo Cali sentenció la victoria, la final y bordó su décima estrella en el escudo.
Deportivo Cali en Liga Betplay II 2021
Deportivo Cali celebra victoria ante el Junior Crédito: Colprensa

Deportivo Cali es el nuevo campeón del fútbol colombiano. Luego de comenzar perdiendo el partido, la escuadra vallecaucana dio vuelta al marcador y se impuso con los goles de John Vásquez y Hárold Preciado en la segunda parte.

En la primera parte, el local fue el dominador. No dejó pensar al cuadro azucarero y quiso imponer condiciones. Fueron varias las aproximaciones que tuvo el cuadro dirigido por Hernán Torres, pero solo pudo abrir el marcador al minuto 14.

Lea también: Liga Betplay: Santa Fe anuncia la salida de 14 jugadores para 2022

Un balón bien lanzado por Daniel Cataño al segundo palo le permitió a Julián Quiñones superar a Hernán Menosse y marcar la apertura del marcador al 14'. Todo estaba dado para que el vinotinto ampliara la cuenta, pero falló ante De Amores.

Deportivo Cali, por su parte, no encontraba su juego. Se vio superado y perdió practicidad de mediocampo hacia arriba. No pintaba bien el panorama para la visita, más allá que el resultado era benévolo para los intereses del verdiblanco.

Para la segunda parte, todo cambió. Deportivo Cali fue el de la iniciativa, más allá que Ánderson Plata tuvo una oportunidad de anotar el segundo gol. El azucarero adelantó líneas y su bloque ofensivo resultó efectivo a la hora de recuperar.

De esa forma vino la remontada. Primero por intermedio de John Vásquez al minuto 59 y luego por intermedio de Harold Preciado al minuto 75. Justo premio, teniendo en cuenta lo que había sido el desarollo de la parte complementaria.

Le puede interesar: Falcao, en problemas: su futuro en Rayo Vallecano estaría en riesgo

Tolima, en adelante, intentó hacer daño. Era el de la necesidad y el tiempo apremiaba. Sin embargo, la defensa del Deportivo Cali trabajó bien, en bloque y le impidió al local emparejar el marcador en el Manuel Murillo Toro de Ibagué.

De esta forma, Deportivo Cali sentenció la victoria, la final y bordó su décima estrella en el escudo. Bajo la batuta de Dudamel y la experiencia en el campo de Teófilo Gutiérrez, el verdiblanco celebró un título después de seis años en el FPC.


Mundial 2026

De la final de Qatar al olvido: 10 figuras de Francia que no jugarán el Mundial

Didier Deschamps se despedirá de la selección francesa luego del torneo, al cual asistirá con una renovación en su plantilla.
El equipo francés tendrá nuevos nombres para 2026.



James "necesita mejor ritmo de juego", declara Néstor Lorenzo: ¿estará en condiciones para el Mundial 2026?

El capitán tricolor disputó probablemente su último partido el miércoles con el Minnesota United antes de unirse a la concentración de la selección en Medellín.

Nacional en la cabeza: estos son los jugadores más valiosos de la Liga Betplay 2026

A pesar de que el Fútbol Profesional Colombiano (FPC) no sea reconocido internacionalmente por sus grandes inversiones, sí permite que los jugadores colombianos e internacionales se valoricen en el mercado global.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia