Deportes Tolima abrió la cuarta fecha de la liga
El 'Pijao' recibió en casa a Jaguares de Córdoba.
@cdtolima
27 Ago 2018 10:00 PM

Deportes Tolima derrotó al Pasto por la mínima diferencia

El cuadro 'pijao' consiguió un triunfo de local.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha

Deportes Tolima consiguió derrotar al Deportivo Pasto por la mínima diferencia (1-0) en el último juego de la sexta fecha de la Liga Águila II 2018. El campeón de Colombia se impuso sufriendo más de la cuenta en condición de local ante un equipo que no mostró mucho juego ofensivo.

El equipo de Alberto Gamero inició el compromiso generando varias opciones de gol en el arco del Pasto. El 'pijao' se posesionó de la pelota y a punta de toque corto y rapidez complicó al cuadro del 'Galeras'; sin embargo, se demoró 45' minutos para abrir el marcador.

El autor del gol fue un defensor central Luis Payares, que batió al arquero Losada del equipo pastuso, mientras la delantera tolimense no logró definir con precisión para conseguir el tanto de la tranquilidad que le hubiera permitido al Tolima seguir derecho en el marcador.

En el segundo tiempo, pese a que el 'pijao' seguía con el control de la bola y generando ocasiones, fue el equipo visitante quien empezó a complicar al Tolima, que se confió en varios pasajes del cotejo.

El jugador más destacado del 'vinotinto y oro' fue el mediocampista Rafael Robayo, quien repartió balones en la zona medular, generando el llamado primer pase para el equipo tolimense, además fue importante al momento de recuperar las pelotas e iniciar el ataque rápido.

Con el triunfo, el Deportes Tolima ya suma 13 puntos y se ubica en la cuarta casilla de la tabla de posiciones, mientras que el Pasto está en la casilla 17 con 4 unidades. El líder de la Liga sigue siendo el imbatible Equidad con puntaje perfecto, 18 puntos con todos los partidos ganados.