¡Definido! Lionel Messi se queda en Barcelona

El jugador argentino se arrepintió de la decisión tomada hace una semana.
Lionel Messi
Lionel Messi Crédito: AFP

Lionel Messi anunció que se queda en el FC Barcelona, luego que una semana atrás el futbolista le avisara al club su deseo de abandonar la disciplina catalana. El futbolista argentino cumplirá de esta manera el contrato que lo liga hasta el verano de 2021, lo cual le permitirá negociar con su nuevo equipo desde enero del próximo año.

"Ahora voy a seguir en el club porque el presidente me dijo que la única manera de marcharme era pagar la cláusula de 700 millones, que eso es imposible, y que luego había otra manera que era ir a juicio. Yo no iría a juicio contra el Barça nunca porque es el club que amo, que me dio todo desde que llegué, es el club de mi vida, tengo hecha aquí mi vida, el Barça me dio todo y yo le di todo, jamás se me pasó por la cabeza llevar al Barça a juicio”, dijo Messi al portal Goal.

Lea aquí: ¿Por qué Faustino Asprilla arremetió fuertemente contra James Rodríguez?

e esta manera, la 'Pulga' pone fin a la novela que generó una sacudida en el interior de la directiva culé. La goleada 8-2 ante Bayern Munich en los cuartos de final de la Champions League, sumado a la decisión del futbolista, pusieron contra las cuerdas al presidente Josep María Bartomeu, quien tuvo su continuidad en duda frente a la crisis desatada.

Pero la situación dio un giro completo siete días después y la sensación es diferente. El vencedor del pulso es el máximo directivo del Barcelona, quien mostró músculo para impedir la salida de Messi. Bartoméu no dio su brazo a torcer y al final obligó a que el argentino se quedara. Así y todo, será una victoria a medias, toda vez que no pudo renovar el vínculo del astro por las próximas dos temporadas, como era su intención. De cualquier forma, le dejará al próximo presidente el trabajo de gestionar la salida de la máxima estrella del barcelonismo.

Le puede interesar: Juan Fernando Quintero se despidió de River con dura pulla a la dirigencia

Cabe recordar que tras la catástrofe vivida ante el Bayern Munich, la directiva adelantó la realización de las elecciones para marzo del próximo año. En ese contexto, la nueva junta tendrá que lidiar con una serie de cambios sin la figura omnipresente de Messi, quien había sido desde hace más de una década la punta de lanza.


Temas relacionados

Selección Colombia

Colombia convence en el Mundial: el debate sobre sus figuras y el crecimiento del equipo de Lorenzo

Colombia ilusiona en el Mundial tras vencer al Congo. Periodistas destacan el nivel colectivo y el gran momento de Muñoz, Puerta y Davinson.
El equipo de Lorenzo será similar al que debutó ante Uzbekistán.



Jéfferson Lerma: “Nos preparamos para ocho partidos y vamos paso a paso”

Lerma destaca el apoyo de la afición en México y la confianza del grupo rumbo a Portugal.

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026