¡Definido! Lionel Messi se queda en Barcelona

El jugador argentino se arrepintió de la decisión tomada hace una semana.
Lionel Messi
Lionel Messi Crédito: AFP

Lionel Messi anunció que se queda en el FC Barcelona, luego que una semana atrás el futbolista le avisara al club su deseo de abandonar la disciplina catalana. El futbolista argentino cumplirá de esta manera el contrato que lo liga hasta el verano de 2021, lo cual le permitirá negociar con su nuevo equipo desde enero del próximo año.

"Ahora voy a seguir en el club porque el presidente me dijo que la única manera de marcharme era pagar la cláusula de 700 millones, que eso es imposible, y que luego había otra manera que era ir a juicio. Yo no iría a juicio contra el Barça nunca porque es el club que amo, que me dio todo desde que llegué, es el club de mi vida, tengo hecha aquí mi vida, el Barça me dio todo y yo le di todo, jamás se me pasó por la cabeza llevar al Barça a juicio”, dijo Messi al portal Goal.

Lea aquí: ¿Por qué Faustino Asprilla arremetió fuertemente contra James Rodríguez?

e esta manera, la 'Pulga' pone fin a la novela que generó una sacudida en el interior de la directiva culé. La goleada 8-2 ante Bayern Munich en los cuartos de final de la Champions League, sumado a la decisión del futbolista, pusieron contra las cuerdas al presidente Josep María Bartomeu, quien tuvo su continuidad en duda frente a la crisis desatada.

Pero la situación dio un giro completo siete días después y la sensación es diferente. El vencedor del pulso es el máximo directivo del Barcelona, quien mostró músculo para impedir la salida de Messi. Bartoméu no dio su brazo a torcer y al final obligó a que el argentino se quedara. Así y todo, será una victoria a medias, toda vez que no pudo renovar el vínculo del astro por las próximas dos temporadas, como era su intención. De cualquier forma, le dejará al próximo presidente el trabajo de gestionar la salida de la máxima estrella del barcelonismo.

Le puede interesar: Juan Fernando Quintero se despidió de River con dura pulla a la dirigencia

Cabe recordar que tras la catástrofe vivida ante el Bayern Munich, la directiva adelantó la realización de las elecciones para marzo del próximo año. En ese contexto, la nueva junta tendrá que lidiar con una serie de cambios sin la figura omnipresente de Messi, quien había sido desde hace más de una década la punta de lanza.


Temas relacionados

Lionel Messi

Las polémicas de la despedida de Messi en Argentina: no habrían pagado a Benín

Messi anotó y asistió en su último partido en la selección. Sumó 126 tantos a lo largo de su carrera.
La despedida de Lionel Messi no estuvo exenta de polémicas.



Así es como recuperan la gramilla del Campín tras el concierto de BTS en Bogotá

El césped del estadio de la capital debe estar listo para finales de la segunda semana de octubre para continuar la Liga Betplay.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.