¡Definido! Lionel Messi se queda en Barcelona

El jugador argentino se arrepintió de la decisión tomada hace una semana.
Lionel Messi
Lionel Messi Crédito: AFP

Lionel Messi anunció que se queda en el FC Barcelona, luego que una semana atrás el futbolista le avisara al club su deseo de abandonar la disciplina catalana. El futbolista argentino cumplirá de esta manera el contrato que lo liga hasta el verano de 2021, lo cual le permitirá negociar con su nuevo equipo desde enero del próximo año.

"Ahora voy a seguir en el club porque el presidente me dijo que la única manera de marcharme era pagar la cláusula de 700 millones, que eso es imposible, y que luego había otra manera que era ir a juicio. Yo no iría a juicio contra el Barça nunca porque es el club que amo, que me dio todo desde que llegué, es el club de mi vida, tengo hecha aquí mi vida, el Barça me dio todo y yo le di todo, jamás se me pasó por la cabeza llevar al Barça a juicio”, dijo Messi al portal Goal.

Lea aquí: ¿Por qué Faustino Asprilla arremetió fuertemente contra James Rodríguez?

e esta manera, la 'Pulga' pone fin a la novela que generó una sacudida en el interior de la directiva culé. La goleada 8-2 ante Bayern Munich en los cuartos de final de la Champions League, sumado a la decisión del futbolista, pusieron contra las cuerdas al presidente Josep María Bartomeu, quien tuvo su continuidad en duda frente a la crisis desatada.

Pero la situación dio un giro completo siete días después y la sensación es diferente. El vencedor del pulso es el máximo directivo del Barcelona, quien mostró músculo para impedir la salida de Messi. Bartoméu no dio su brazo a torcer y al final obligó a que el argentino se quedara. Así y todo, será una victoria a medias, toda vez que no pudo renovar el vínculo del astro por las próximas dos temporadas, como era su intención. De cualquier forma, le dejará al próximo presidente el trabajo de gestionar la salida de la máxima estrella del barcelonismo.

Le puede interesar: Juan Fernando Quintero se despidió de River con dura pulla a la dirigencia

Cabe recordar que tras la catástrofe vivida ante el Bayern Munich, la directiva adelantó la realización de las elecciones para marzo del próximo año. En ese contexto, la nueva junta tendrá que lidiar con una serie de cambios sin la figura omnipresente de Messi, quien había sido desde hace más de una década la punta de lanza.


Temas relacionados

Fútbol

La curiosa 'maldición' de las 20 asistencias en la Premier League

Solo dos jugadores han llegado a esta marca en lo corrido del siglo y se habla de un bloqueo previo a acercarse a los dígitos.
La maldición de las 20 asistencias la abrió Thierry Henry, tras una participación única en Premier League.



Todos los goles | Atlético Nacional aplastó a Inter de Bogotá con goleada histórica y clasificó a semifinales de la Liga BetPlay

El conjunto paisa espera al ganador entre Pasto y Tolima, que se definirá mañana en la capital nariñense.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Jorge Bermúdez reveló la supuesta prelista de 55 jugadores de Colombia para el Mundial 2026, aunque la Federación no la ha confirmado.

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.