Definidas las cuatro primeras clasificadas a cuartos del Mundial Femenino Sub-20

El cuadro de cuartos de final se completa este jueves con los demás partidos de octavos de final.
Balón del Mundial Femenino Sub 20 2024
Cuatro selecciones ya tienen cupo a los cuartos de final del Mundial Femenino Sub 20 en Colombia Crédito: Camila Díaz - RCN Radio

Este miércoles 11 de septiembre se disputaron los primeros partidos de los octavos de final con sede en Bogotá y Cali, justamente en el Estadio Nemesio Camacho El Campín y el Pascual Guerrero. Las cuatro selecciones favoritas lograron clasificarse para los cuartos de final, y Colombia, sufriendo, pese al dominio, lograron meterse en la siguiente fase.

A primera hora, Brasil enfrentó a Camerún en Bogotá, mientras que, en Cali, fue el turno para España contra Canadá. En la capital colombiana, se disputó un vibrante encuentro en el que las africanas fueron superiores en el primer tiempo con la actuación de la estrella juvenil, Naomi Eto.

Le puede interesar: Colombia cerca de clasificar al Mundial 2026: estos son los puntos que le faltan

Sin embargo, Camerún no acabó de la mejor manera la primera parte y Priscila igualó desde el punto penal revisado por la video asistencia. El segundo tiempo fue solo para Brasil, que se adueñó de la pelota y puso en problemas a Camerún, aunque se fueron al tiempo extra. Las sudamericanas sacaron y Dudinha aprovechó un error defensivo para romper la igualdad.

En el último minuto del segundo tiempo extra, Dudinha marcó el tercer tanto y su segundo personal para quedarse con la clasificación. España en Cali superó a Canadá en un encuentro en donde las norteamericanas se fueron arriba con Florianne Jourde puso el primero. Jone Amezaga igualó en cuestión de minutos y sobre el final, Silvia Lloris selló el paso de la actual campeona.

A segundo turno, Colombia tuvo un partido muy parejo con Corea del Sur y se quedó con la victoria, gracias a la referente, Linda Lizeth Caicedo para quedarse con el resultado. Por su parte, México y Estados Unidos, en el clásico de CONCACAF dejaron una igualdad a dos tantos durante los primeros 90 minutos. Los cuatro tantos se marcaron en la primera parte.

De trámite fue el segundo tiempo y en un contragolpe en el tiempo extra, Estados Unidos puso el lapidario tercer gol para llevarse el marcador a su favor y dejar atrás a México.

Vea también: Selección Colombia: los ocho jugadores que no usó Lorenzo en las Eliminatorias

LOS CRUCES DE LOS CUARTOS DE FINAL

Con Brasil, España, Colombia y Estados Unidos clasificadas, se esperan los cuartos de final con los cuatro partidos restantes. Este 12 de septiembre, se jugará Alemania vs Argentina, Corea del Norte vs Austria, Francia vs Países Bajos y Japón vs Nigeria. De ahí saldrán todos los cruces y así quedará el cuadro:

Estados Unidos vs Alemania/Argentina

Brasil vs Corea del Norte/Austria

Japón/Nigeria vs España

Colombia vs Francia/Países Bajos


Selección Colombia femenina

Colombia cae goleada ante Corea del Norte en semifinales del Mundial sub-20 femenino y peleará el tercer puesto

La Selección Colombia sub-20 femenina no pudo vencer a las favoritas del torneo; repitiendo la goleada de la fase de grupos.
Selección Colombia Femenina sub-20 que enfrentó a Corea del Norte



Colombia vs Corea del Norte: hora y canal para ver la semifinal del Mundial Femenino sub-20

La Tricolor es la única selección sudamericana que continúa en competencia y ya superó su actuación de la edición anterior, cuando alcanzó los cuartos de final.

James y Cuadrado se enfrentan este jueves: ¿Es verdad que hubo 'pelea' entre ambos en la Selección Colombia?

Esta es la historia detrás de los rumores de una pelea entre los dos jugadores durante su periplo en la Selección Colombia.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella