Definidas las cuatro primeras clasificadas a cuartos del Mundial Femenino Sub-20

El cuadro de cuartos de final se completa este jueves con los demás partidos de octavos de final.
Balón del Mundial Femenino Sub 20 2024
Cuatro selecciones ya tienen cupo a los cuartos de final del Mundial Femenino Sub 20 en Colombia Crédito: Camila Díaz - RCN Radio

Este miércoles 11 de septiembre se disputaron los primeros partidos de los octavos de final con sede en Bogotá y Cali, justamente en el Estadio Nemesio Camacho El Campín y el Pascual Guerrero. Las cuatro selecciones favoritas lograron clasificarse para los cuartos de final, y Colombia, sufriendo, pese al dominio, lograron meterse en la siguiente fase.

A primera hora, Brasil enfrentó a Camerún en Bogotá, mientras que, en Cali, fue el turno para España contra Canadá. En la capital colombiana, se disputó un vibrante encuentro en el que las africanas fueron superiores en el primer tiempo con la actuación de la estrella juvenil, Naomi Eto.

Le puede interesar: Colombia cerca de clasificar al Mundial 2026: estos son los puntos que le faltan

Sin embargo, Camerún no acabó de la mejor manera la primera parte y Priscila igualó desde el punto penal revisado por la video asistencia. El segundo tiempo fue solo para Brasil, que se adueñó de la pelota y puso en problemas a Camerún, aunque se fueron al tiempo extra. Las sudamericanas sacaron y Dudinha aprovechó un error defensivo para romper la igualdad.

En el último minuto del segundo tiempo extra, Dudinha marcó el tercer tanto y su segundo personal para quedarse con la clasificación. España en Cali superó a Canadá en un encuentro en donde las norteamericanas se fueron arriba con Florianne Jourde puso el primero. Jone Amezaga igualó en cuestión de minutos y sobre el final, Silvia Lloris selló el paso de la actual campeona.

A segundo turno, Colombia tuvo un partido muy parejo con Corea del Sur y se quedó con la victoria, gracias a la referente, Linda Lizeth Caicedo para quedarse con el resultado. Por su parte, México y Estados Unidos, en el clásico de CONCACAF dejaron una igualdad a dos tantos durante los primeros 90 minutos. Los cuatro tantos se marcaron en la primera parte.

De trámite fue el segundo tiempo y en un contragolpe en el tiempo extra, Estados Unidos puso el lapidario tercer gol para llevarse el marcador a su favor y dejar atrás a México.

Vea también: Selección Colombia: los ocho jugadores que no usó Lorenzo en las Eliminatorias

LOS CRUCES DE LOS CUARTOS DE FINAL

Con Brasil, España, Colombia y Estados Unidos clasificadas, se esperan los cuartos de final con los cuatro partidos restantes. Este 12 de septiembre, se jugará Alemania vs Argentina, Corea del Norte vs Austria, Francia vs Países Bajos y Japón vs Nigeria. De ahí saldrán todos los cruces y así quedará el cuadro:

Estados Unidos vs Alemania/Argentina

Brasil vs Corea del Norte/Austria

Japón/Nigeria vs España

Colombia vs Francia/Países Bajos


Mundial 2026

Colombia vs. Suiza: cuántas veces se han enfrentado y quién ha ganado más partidos

Colombia enfrentará a Suiza en los octavos de final del Mundial 2026. Antes del esperado duelo, la Tricolor llega con un historial favorable frente al conjunto europeo.
Colombia vs. Suiza Mundial 2026



🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Siga EN VIVO el duelo entre Paraguay y Francia por los octavos de final del Mundial 2026.

Marruecos golea a Canadá y avanza a cuartos de final del Mundial 2026

La selección marroquí venció 3-0 a Canadá con un doblete de Azzedine Ounahi y aseguró su clasificación a los cuartos de final del Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.