Definidas las cuatro primeras clasificadas a cuartos del Mundial Femenino Sub-20

El cuadro de cuartos de final se completa este jueves con los demás partidos de octavos de final.
Balón del Mundial Femenino Sub 20 2024
Cuatro selecciones ya tienen cupo a los cuartos de final del Mundial Femenino Sub 20 en Colombia Crédito: Camila Díaz - RCN Radio

Este miércoles 11 de septiembre se disputaron los primeros partidos de los octavos de final con sede en Bogotá y Cali, justamente en el Estadio Nemesio Camacho El Campín y el Pascual Guerrero. Las cuatro selecciones favoritas lograron clasificarse para los cuartos de final, y Colombia, sufriendo, pese al dominio, lograron meterse en la siguiente fase.

A primera hora, Brasil enfrentó a Camerún en Bogotá, mientras que, en Cali, fue el turno para España contra Canadá. En la capital colombiana, se disputó un vibrante encuentro en el que las africanas fueron superiores en el primer tiempo con la actuación de la estrella juvenil, Naomi Eto.

Le puede interesar: Colombia cerca de clasificar al Mundial 2026: estos son los puntos que le faltan

Sin embargo, Camerún no acabó de la mejor manera la primera parte y Priscila igualó desde el punto penal revisado por la video asistencia. El segundo tiempo fue solo para Brasil, que se adueñó de la pelota y puso en problemas a Camerún, aunque se fueron al tiempo extra. Las sudamericanas sacaron y Dudinha aprovechó un error defensivo para romper la igualdad.

En el último minuto del segundo tiempo extra, Dudinha marcó el tercer tanto y su segundo personal para quedarse con la clasificación. España en Cali superó a Canadá en un encuentro en donde las norteamericanas se fueron arriba con Florianne Jourde puso el primero. Jone Amezaga igualó en cuestión de minutos y sobre el final, Silvia Lloris selló el paso de la actual campeona.

A segundo turno, Colombia tuvo un partido muy parejo con Corea del Sur y se quedó con la victoria, gracias a la referente, Linda Lizeth Caicedo para quedarse con el resultado. Por su parte, México y Estados Unidos, en el clásico de CONCACAF dejaron una igualdad a dos tantos durante los primeros 90 minutos. Los cuatro tantos se marcaron en la primera parte.

De trámite fue el segundo tiempo y en un contragolpe en el tiempo extra, Estados Unidos puso el lapidario tercer gol para llevarse el marcador a su favor y dejar atrás a México.

Vea también: Selección Colombia: los ocho jugadores que no usó Lorenzo en las Eliminatorias

LOS CRUCES DE LOS CUARTOS DE FINAL

Con Brasil, España, Colombia y Estados Unidos clasificadas, se esperan los cuartos de final con los cuatro partidos restantes. Este 12 de septiembre, se jugará Alemania vs Argentina, Corea del Norte vs Austria, Francia vs Países Bajos y Japón vs Nigeria. De ahí saldrán todos los cruces y así quedará el cuadro:

Estados Unidos vs Alemania/Argentina

Brasil vs Corea del Norte/Austria

Japón/Nigeria vs España

Colombia vs Francia/Países Bajos


Mundial 2026

Mundial 2026: Así quedó el cuadro completo de los octavos de final; partidos, fechas y horarios

Los octavos de final del Mundial 2026 ya quedaron definidos. Conozca los cruces, las fechas y los horarios de cada partido.
Mundial 2026



[Video] Así retumbó el himno de Colombia en Kansas: la piel se erizó en el partido ante Ghana

El himno de Colombia se escuchó con fuerza en Kansas gracias al masivo apoyo de los aficionados, que hicieron sentir local a la Tricolor una vez más.

Colombia controló, supo sufrir y clasificó a octavos del Mundial 2026: gol de Arias bastó ante Ghana

Colombia mostró consistencia defensiva ante Ghana para sostener la ventaja conseguida al comienzo del partido. Suiza, rival en octavos de final.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.