Reinaldo Rueda - Selección Colombia
Reinaldo Rueda - Selección Colombia.
AFP
26 Jul 2021 12:45 PM

¿De qué se trata el morfociclo que Rueda anunció para la Selección Colombia?

El cuadro tricolor enfila baterías de cara a las eliminatorias por un cupo al mundial de Catar.

Luego del tercer lugar en la Copa América, la Selección Colombia de mayores se traza como único objetivo las Eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022 donde buscan clasificar a la cita orbital tras el buen repunte de la mano del técnico Reinaldo Rueda.

Bajo esa premisa, el técnico de la selección nacional ha anunciado que llevará a cabo un “morfociclo” de tres días exclusivamente con jugadores de la Liga Betplay. Esto, sobre el papel, tiene como objetivo el scouting de más futbolistas colombianos en diferentes posiciones del campo que mostraron fallas durante la Copa América y acercar jóvenes futbolistas al proceso.

Lea también: Con video denuncian presuntos enfrentamientos de hinchas de Millonarios en Estados Unidos

“El cuerpo técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores anuncia que, realizará un morfociclo de trabajo en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol en Bogotá del 9 al 12 de agosto del 2021. Para esos días de trabajo, el director técnico Reinaldo Rueda convocará jugadores que están compitiendo en la Liga BetPlay Dimayor 2021”, señaló la Federación en un comunicado.

“Este morfociclo hace parte de la preparación de la Selección Colombia Masculina de Mayores, con miras a la próxima jornada de las clasificatorias al Mundial, que se desarrollará en la primera semana de septiembre. El listado de los jugadores convocados se anunciará en los próximos días”, agregaron.

De interés: Benítez no perdona y dispara contra James Rodríguez tras amistoso con Millonarios

Esta citación de jugadores se dará después de la fecha 4 de la Liga Betplay y no afectará el desarrollo de ningún equipo en el torneo local. Colombia jugará en la primera de septiembre la doble jornada de Eliminatoria, aunque podría ser triple si lo autoriza Conmebol.