Dayro Moreno jugó en la victoria del Once Caldas

El delantero jugó 25 minutos con el equipo de Manizales.
Dayro Moreno, Once Caldas
Dayro Moreno, Once Caldas. Crédito: Colprensa - Once Caldas

Once Caldas logró un importante triunfo este viernes 25 de septiembre al superar en condición de local en el estadio Palogrande 2-0 a Atlético Nacional en duelo de la décima fecha de la Liga BetPlay Dimayor.

Andrés Felipe Correa y Marcelino Carreazo anotaron los goles para el equipo de Manizales.

Así está la tabla de posiciones de la Liga BetPlay

A pesar que fue Nacional el equipo que tuvo mayor posesión del balón, Once Caldas generó las opciones más peligrosas sobre el arco rival y obligó al portero José Fernando Cuadrado a exigirse.

Al noveno minuto, Pablo Rojas dio el primer aviso al protagonizar una destacada jugada individual por el sector occidental. El '10' del equipo de Manizales dejó en el camino a Helibelton Palacios con una desequilibrante gambeta para entrar al área, pero cuando remató, no los hizo con la precisión necesaria para marcar.

Cuatro minutos después, Once Caldas volvió a atacar. En esta ocasión mediante una buena acción colectiva que combinó a Roberto Ovelar, Sebastián Hernández y Juan David Rodríguez. Precisamente este último se quedó con la pelota en la zona de peligro y lanzó un peligroso pase al punto penal que fue despejado por la zaga 'verdolaga'.

Atlético Nacional intentó reaccionar, pero la única fórmula que encontró fueron las individuales de Vladimir Hernández, quien con disparos de media distancia trató de generar riesgo, sin éxito.

La apertura del marcador se registró en el minuto 34. Sebastián Hernández lanzó un centro a la mitad del área en donde Andrés Felipe Correa le ganó la posición a los defensores 'verdolagas' y tras un buen salto pudo impactar el esférico con su cabeza para anotar.

Durante el segundo tiempo, el partido se disputó en gran parte en terreno de Once Caldas, ya que Nacional trató de empatar, luego de que Juan Carlos Osorio enviara al campo a Jarlan Barrera, pero las opciones que generó el cuadro antioqueño no tuvieron la precisión para marcar.

Lea también: Jaguares, con doblete de Harrinson Mojica, derrotó a La Equidad en la fecha 10

Pocos minutos de la segunda mitad. Vladimir Hernández envió un magistral centro al área para que Fabián González Lasso anotara, pero cuando se lanzó para rematar de "palomita", envió el balón por encima del arco.

Cuando parecía que Nacional encontraría el empate, Once Caldas sorprendió y aprovechó los espacios en defensa para ampliar el marcador. El segundo gol para el 'blanco, blanco' se registró en el minuto 60, después de que Luis Payares hiciera un largo saque de meta que llegó al terreno 'verdolaga'. Cuando el esférico iba a tocar el suelo, Marcelino Carreazo anticipó a Diego Braghieri para entrar al área y aumentar el resultado con un remate de derecha.

En los minuto finales, Atlético Nacional generó varias opciones para descontar, pero el portero Gerardo Ortiz y la defensa de Manizales se mostraron seguro e impidieron que los antioqueños marcaran.

Con este triunfo, Once Caldas llegó a 18 puntos, mientras que el cuadro 'verdolaga' se quedó con 15.

En la próxima fecha, el 'blanco, blanco' visitará a Alianza Petrolera y Nacional jugará con Envigado. El miércoles 30 de septiembre, el equipo de Medellín se pondrá al día cuando reciba en el Atanasio Girardot a Deportes Tolima.


Selección Colombia femenina

🔴 EN VIVO | Colombia y Venezuela empatan en la Liga de Naciones Femenina

El equipo colombiano busca el liderazgo del torneo en su cuarta salida; enfrentará al mejor equipo hasta el momento.
El equipo buscará el liderato de la liga.
Ver



Peláez y De Francisco critican los equipos colombianos por bajo rendimiento en copas: “Estamos hablando de cinco empates, no escalamos peldaños"

Durante la conversación, se expuso que los clubes nacionales apenas sumaron cinco unidades de dieciocho posibles.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

🔴 EN VIVO | Colombia y Venezuela empatan en la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.