Dayro Moreno jugó en la victoria del Once Caldas

El delantero jugó 25 minutos con el equipo de Manizales.
Dayro Moreno, Once Caldas
Dayro Moreno, Once Caldas. Crédito: Colprensa - Once Caldas

Once Caldas logró un importante triunfo este viernes 25 de septiembre al superar en condición de local en el estadio Palogrande 2-0 a Atlético Nacional en duelo de la décima fecha de la Liga BetPlay Dimayor.

Andrés Felipe Correa y Marcelino Carreazo anotaron los goles para el equipo de Manizales.

Así está la tabla de posiciones de la Liga BetPlay

A pesar que fue Nacional el equipo que tuvo mayor posesión del balón, Once Caldas generó las opciones más peligrosas sobre el arco rival y obligó al portero José Fernando Cuadrado a exigirse.

Al noveno minuto, Pablo Rojas dio el primer aviso al protagonizar una destacada jugada individual por el sector occidental. El '10' del equipo de Manizales dejó en el camino a Helibelton Palacios con una desequilibrante gambeta para entrar al área, pero cuando remató, no los hizo con la precisión necesaria para marcar.

Cuatro minutos después, Once Caldas volvió a atacar. En esta ocasión mediante una buena acción colectiva que combinó a Roberto Ovelar, Sebastián Hernández y Juan David Rodríguez. Precisamente este último se quedó con la pelota en la zona de peligro y lanzó un peligroso pase al punto penal que fue despejado por la zaga 'verdolaga'.

Atlético Nacional intentó reaccionar, pero la única fórmula que encontró fueron las individuales de Vladimir Hernández, quien con disparos de media distancia trató de generar riesgo, sin éxito.

La apertura del marcador se registró en el minuto 34. Sebastián Hernández lanzó un centro a la mitad del área en donde Andrés Felipe Correa le ganó la posición a los defensores 'verdolagas' y tras un buen salto pudo impactar el esférico con su cabeza para anotar.

Durante el segundo tiempo, el partido se disputó en gran parte en terreno de Once Caldas, ya que Nacional trató de empatar, luego de que Juan Carlos Osorio enviara al campo a Jarlan Barrera, pero las opciones que generó el cuadro antioqueño no tuvieron la precisión para marcar.

Lea también: Jaguares, con doblete de Harrinson Mojica, derrotó a La Equidad en la fecha 10

Pocos minutos de la segunda mitad. Vladimir Hernández envió un magistral centro al área para que Fabián González Lasso anotara, pero cuando se lanzó para rematar de "palomita", envió el balón por encima del arco.

Cuando parecía que Nacional encontraría el empate, Once Caldas sorprendió y aprovechó los espacios en defensa para ampliar el marcador. El segundo gol para el 'blanco, blanco' se registró en el minuto 60, después de que Luis Payares hiciera un largo saque de meta que llegó al terreno 'verdolaga'. Cuando el esférico iba a tocar el suelo, Marcelino Carreazo anticipó a Diego Braghieri para entrar al área y aumentar el resultado con un remate de derecha.

En los minuto finales, Atlético Nacional generó varias opciones para descontar, pero el portero Gerardo Ortiz y la defensa de Manizales se mostraron seguro e impidieron que los antioqueños marcaran.

Con este triunfo, Once Caldas llegó a 18 puntos, mientras que el cuadro 'verdolaga' se quedó con 15.

En la próxima fecha, el 'blanco, blanco' visitará a Alianza Petrolera y Nacional jugará con Envigado. El miércoles 30 de septiembre, el equipo de Medellín se pondrá al día cuando reciba en el Atanasio Girardot a Deportes Tolima.


Mundial 2026

¿Lamine Yamal se pierde el mundial? Esta es la lesión que tiene y el tiempo de recuperación

El jugador anotó de penal el único gol que le dio el triunfo de Barcelona, pero en esa jugada sufrió una lesión que le hará perder lo que queda de liga.
El delantero español se perderá el final de temporada con Barcelona.



Participación de atletas trans en Juegos Olímpicos genera choque por inclusión y competencia

En Rounds FM, se discutió sobre la reciente decisión del Comité Olímpico Internacional.

Premier League: así quedó la tabla de posiciones, tras victoria del City este miércoles ante Burnley

El equipo que dirige Pep Guardiola se subió a la cima de la Premier League, tras ganar por la mínima ante el Burnley.

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.