Dayro Moreno jugó en la victoria del Once Caldas

El delantero jugó 25 minutos con el equipo de Manizales.
Dayro Moreno, Once Caldas
Dayro Moreno, Once Caldas. Crédito: Colprensa - Once Caldas

Once Caldas logró un importante triunfo este viernes 25 de septiembre al superar en condición de local en el estadio Palogrande 2-0 a Atlético Nacional en duelo de la décima fecha de la Liga BetPlay Dimayor.

Andrés Felipe Correa y Marcelino Carreazo anotaron los goles para el equipo de Manizales.

Así está la tabla de posiciones de la Liga BetPlay

A pesar que fue Nacional el equipo que tuvo mayor posesión del balón, Once Caldas generó las opciones más peligrosas sobre el arco rival y obligó al portero José Fernando Cuadrado a exigirse.

Al noveno minuto, Pablo Rojas dio el primer aviso al protagonizar una destacada jugada individual por el sector occidental. El '10' del equipo de Manizales dejó en el camino a Helibelton Palacios con una desequilibrante gambeta para entrar al área, pero cuando remató, no los hizo con la precisión necesaria para marcar.

Cuatro minutos después, Once Caldas volvió a atacar. En esta ocasión mediante una buena acción colectiva que combinó a Roberto Ovelar, Sebastián Hernández y Juan David Rodríguez. Precisamente este último se quedó con la pelota en la zona de peligro y lanzó un peligroso pase al punto penal que fue despejado por la zaga 'verdolaga'.

Atlético Nacional intentó reaccionar, pero la única fórmula que encontró fueron las individuales de Vladimir Hernández, quien con disparos de media distancia trató de generar riesgo, sin éxito.

La apertura del marcador se registró en el minuto 34. Sebastián Hernández lanzó un centro a la mitad del área en donde Andrés Felipe Correa le ganó la posición a los defensores 'verdolagas' y tras un buen salto pudo impactar el esférico con su cabeza para anotar.

Durante el segundo tiempo, el partido se disputó en gran parte en terreno de Once Caldas, ya que Nacional trató de empatar, luego de que Juan Carlos Osorio enviara al campo a Jarlan Barrera, pero las opciones que generó el cuadro antioqueño no tuvieron la precisión para marcar.

Lea también: Jaguares, con doblete de Harrinson Mojica, derrotó a La Equidad en la fecha 10

Pocos minutos de la segunda mitad. Vladimir Hernández envió un magistral centro al área para que Fabián González Lasso anotara, pero cuando se lanzó para rematar de "palomita", envió el balón por encima del arco.

Cuando parecía que Nacional encontraría el empate, Once Caldas sorprendió y aprovechó los espacios en defensa para ampliar el marcador. El segundo gol para el 'blanco, blanco' se registró en el minuto 60, después de que Luis Payares hiciera un largo saque de meta que llegó al terreno 'verdolaga'. Cuando el esférico iba a tocar el suelo, Marcelino Carreazo anticipó a Diego Braghieri para entrar al área y aumentar el resultado con un remate de derecha.

En los minuto finales, Atlético Nacional generó varias opciones para descontar, pero el portero Gerardo Ortiz y la defensa de Manizales se mostraron seguro e impidieron que los antioqueños marcaran.

Con este triunfo, Once Caldas llegó a 18 puntos, mientras que el cuadro 'verdolaga' se quedó con 15.

En la próxima fecha, el 'blanco, blanco' visitará a Alianza Petrolera y Nacional jugará con Envigado. El miércoles 30 de septiembre, el equipo de Medellín se pondrá al día cuando reciba en el Atanasio Girardot a Deportes Tolima.


Junior

Arturo Reyes en el sonajero del Junior: ¿funcionaría una nueva etapa?

La mala campaña del Junior en el cierre de 2026 tiene a las directivas armando un nuevo proyecto deportivo.
La campaña del Junior no ha sido la mejor y las directivas buscan renovar nombres.



"Me están confundiendo por mi apellido": Un futbolista ajeno al accidente recibió amenazas tras la muerte de Jesús de Miguel

Durante el programa de 'Peláez y De Francisco', se señaló que, mientras avanzan las investigaciones para esclarecer lo ocurrido, la sanción deportiva podría ubicarse entre seis y doce partidos de suspensión.

Millonarios vs. América: hora, canal y lo que está en juego para ambos en la fecha 17 de la Liga BetPlay

Sin completarse la fecha en su totalidad, Atlético Nacional lidera la tabla con 36 puntos, seguido de América con 34 puntos.

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.