Dávinson Sánchez reconoce la deuda que tiene Colombia en la Eliminatoria

El defensor indicó que es necesario hacer relucir el poderío de los jugadores de la selección 'cafetera'.
Davinson Sánchez, Selección Colombia
Davinson Sánchez jugando con la Selección Colombia Crédito: AFP

Después de perder con Brasil, la Selección Colombia llegó a Barranquilla para prepara lo que será el partido del martes 16 de noviembre contra Paraguay por la fecha 14 de la Eliminatoria sudamericana rumbo a Qatar 2022.

Este sábado, Dávinson Sánchez habló en rueda de prensa, en la que explicó cómo acabar con la sequía de gol del equipo nacional.

Lea también: Selección Colombia practica en Barranquilla, de cara al duelo contra Paraguay

"Defensivamente es un trabajo colectivo de todos, se ha hecho una tarea importante. Ofensivamente tendría que ser igual o mejor por las características de los jugadores y tenemos que hacer relucir el poderío de nuestros futbolistas, no solo de los atacantes, si no de todo el equipo. Se está trabajando todo lo que se requiere para tener eficacia al encarar la portería rival".

Por otro lado, Sánchez aceptó que la Selección Colombia está en deuda jugando como local en la Eliminatoria.

"Es un momento clave para nosotros. Tenemos jugadores con grandes características a la hora de marcar, a la hora de llegar a posición de gol. Somos conscientes de que en casa estamos en deuda porqué no hemos sacado los puntos suficientes, no hemos sido una selección constante. Los partidos que nos quedan en casa demostraremos que estamos cerca del nivel colectivo", afirmó.

Le puede interesar: Cristian Arango explica cómo podría ayudar a Colombia en su duelo con Paraguay

En lo individual, el zaguero aseguró que para él fue natural su regreso a la alineación titular frente a Brasil.

"Prefiero analizar lo colectivo. Soy consciente que contra Paraguay en Asunción no tuve un buen primer tiempo acorde a lo que normalmente soy. Tenemos jugadores en cada una de las líneas que cuando uno no está a la medida de lo que e requiere entra y dará lo mejor. Contra Brasil fue un partido muy natural, le aporté al equipo", puntualizó.


Temas relacionados

Néstor Lorenzo

Néstor Lorenzo: ¿Hasta cuándo tiene contrato con la Selección Colombia y qué opciones tiene de seguir?

El director técnico argentino definirá su futuro antes de que se inicie las siguiente temporada europea.
El técnico tiene en sí, la decisión de continuar o salir del seleccionado colombiano.



Luto en el deporte nacional: falleció Rafael Antonio Niño, la máxima leyenda del ciclismo colombiano

El histórico pedalista boyacense, conocido como 'El Niño de Cucaita', dejó una huella imborrable al ser el máximo campeón de la Vuelta a Colombia y el Clásico RCN. Tenía 76 años.

Francia, beneficiada para las semifinales: la ventaja con la que llega

Francia venció 2-0 a Marruecos y avanzó a las semifinales del Mundial 2026. Ahora espera al ganador del duelo entre España y Bélgica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026