Dávinson Sánchez reconoce la deuda que tiene Colombia en la Eliminatoria

El defensor indicó que es necesario hacer relucir el poderío de los jugadores de la selección 'cafetera'.
Davinson Sánchez, Selección Colombia
Davinson Sánchez jugando con la Selección Colombia Crédito: AFP

Después de perder con Brasil, la Selección Colombia llegó a Barranquilla para prepara lo que será el partido del martes 16 de noviembre contra Paraguay por la fecha 14 de la Eliminatoria sudamericana rumbo a Qatar 2022.

Este sábado, Dávinson Sánchez habló en rueda de prensa, en la que explicó cómo acabar con la sequía de gol del equipo nacional.

Lea también: Selección Colombia practica en Barranquilla, de cara al duelo contra Paraguay

"Defensivamente es un trabajo colectivo de todos, se ha hecho una tarea importante. Ofensivamente tendría que ser igual o mejor por las características de los jugadores y tenemos que hacer relucir el poderío de nuestros futbolistas, no solo de los atacantes, si no de todo el equipo. Se está trabajando todo lo que se requiere para tener eficacia al encarar la portería rival".

Por otro lado, Sánchez aceptó que la Selección Colombia está en deuda jugando como local en la Eliminatoria.

"Es un momento clave para nosotros. Tenemos jugadores con grandes características a la hora de marcar, a la hora de llegar a posición de gol. Somos conscientes de que en casa estamos en deuda porqué no hemos sacado los puntos suficientes, no hemos sido una selección constante. Los partidos que nos quedan en casa demostraremos que estamos cerca del nivel colectivo", afirmó.

Le puede interesar: Cristian Arango explica cómo podría ayudar a Colombia en su duelo con Paraguay

En lo individual, el zaguero aseguró que para él fue natural su regreso a la alineación titular frente a Brasil.

"Prefiero analizar lo colectivo. Soy consciente que contra Paraguay en Asunción no tuve un buen primer tiempo acorde a lo que normalmente soy. Tenemos jugadores en cada una de las líneas que cuando uno no está a la medida de lo que e requiere entra y dará lo mejor. Contra Brasil fue un partido muy natural, le aporté al equipo", puntualizó.


Temas relacionados

Selección Colombia

En Vivo: Colombia vs. Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Ambos equipos se prepararán para enfrentar a selecciones pares a rivales en fase de grupos del torneo en México, USA y Canadá.
Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.
Ver



Zverev conquista Roland Garros y logra por fin su primer Grand Slam

Zverev quedó pronto como el gran favorito y con toda la presión sobre sus hombros, pero la resistió perfectamente.

Brasil confirmó cambio de última hora en su convocatoria para el Mundial 2026

Brasil debutará el sábado en el Mundial de Norteamérica 2026 contra Marruecos por el Grupo C.

En Vivo: Colombia vs. Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde