Dávinson Sánchez reconoce la deuda que tiene Colombia en la Eliminatoria

El defensor indicó que es necesario hacer relucir el poderío de los jugadores de la selección 'cafetera'.
Davinson Sánchez, Selección Colombia
Davinson Sánchez jugando con la Selección Colombia Crédito: AFP

Después de perder con Brasil, la Selección Colombia llegó a Barranquilla para prepara lo que será el partido del martes 16 de noviembre contra Paraguay por la fecha 14 de la Eliminatoria sudamericana rumbo a Qatar 2022.

Este sábado, Dávinson Sánchez habló en rueda de prensa, en la que explicó cómo acabar con la sequía de gol del equipo nacional.

Lea también: Selección Colombia practica en Barranquilla, de cara al duelo contra Paraguay

"Defensivamente es un trabajo colectivo de todos, se ha hecho una tarea importante. Ofensivamente tendría que ser igual o mejor por las características de los jugadores y tenemos que hacer relucir el poderío de nuestros futbolistas, no solo de los atacantes, si no de todo el equipo. Se está trabajando todo lo que se requiere para tener eficacia al encarar la portería rival".

Por otro lado, Sánchez aceptó que la Selección Colombia está en deuda jugando como local en la Eliminatoria.

"Es un momento clave para nosotros. Tenemos jugadores con grandes características a la hora de marcar, a la hora de llegar a posición de gol. Somos conscientes de que en casa estamos en deuda porqué no hemos sacado los puntos suficientes, no hemos sido una selección constante. Los partidos que nos quedan en casa demostraremos que estamos cerca del nivel colectivo", afirmó.

Le puede interesar: Cristian Arango explica cómo podría ayudar a Colombia en su duelo con Paraguay

En lo individual, el zaguero aseguró que para él fue natural su regreso a la alineación titular frente a Brasil.

"Prefiero analizar lo colectivo. Soy consciente que contra Paraguay en Asunción no tuve un buen primer tiempo acorde a lo que normalmente soy. Tenemos jugadores en cada una de las líneas que cuando uno no está a la medida de lo que e requiere entra y dará lo mejor. Contra Brasil fue un partido muy natural, le aporté al equipo", puntualizó.


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: así fue la llegada de la Selección Colombia a su sede en Guadalajara

La Selección Colombia llegó a Guadalajara, su sede para el Mundial 2026, donde completará la preparación antes del debut ante Uzbekistán.
Selección Colombia



México vs Sudáfrica, Mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los equipos inaugurales podrían ofrecer un show con un resultado poco sorprendente, de acuerdo con las aspiraciones de los hinchas.

Corea del Sur vs República Checa, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este jueves

El mundial de la FIFA continuará con el segundo duelo del grupo A, que definirá el rumbo de ambas selecciones en el torneo de la FIFA.

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.