Dávinson Sánchez, Tottenham
Dávinson Sánchez, defensa del Tottenham.
AFP
29 Feb 2020 08:21 AM

Dávinson Sánchez desata las críticas de Mourinho contra Pochettino

El entrenador cuestionó que el colombiano haya sido lateral en su momento.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

José Mourinho criticó la decisión que tomó en su momento el argentino Mauricio Pochettino cuando ubicó a Dávinson Sánchez en la posición de lateral a comienzo de temporada. El colombiano no la pasó bien con la determinación de quien fuera entrenador del Tottenham hasta noviembre pasado antes de la llegada del portugués a los ‘Spurs’. 

Vea también: Confirman primer caso de coronavirus en Ecuador

Mou, quien no la pasa bien por los últimos resultados conseguidos en la Premier, tiene problemas para darle poder al frente de ataque tras las lesiones de Harry Kane y el coreano Son. Ante ello, el estratega debió echar mano del holandés Steven Bergwijn, un jugador al que empleó de extremo y no como delantero hasta ahora. 

El técnico del Tottenham fue radical a la hora de señalar que los jugadores deben ser funcionales en sus posiciones naturales, lo que lo llevó a cuestionar la medida de poner a Dávinson como lateral en el pasado. "No es su posición. Es tan simple como eso. Es lo mismo que poner a Davinson Sánchez a jugar como lateral derecho. Puede, lo intentó todo, pero no es su posición", dijo Mourinho ante la prensa. 

Le puede interesar: Duelo Juventus-Inter fue aplazado ante crisis por coronavirus​​​​​​​

Sánchez, un jugador que se perdió la parte decisiva de la temporada pasada con el Tottenham, principalmente en la Champions, recuperó protagonismo con el cambio de entrenador. El portugués ha contado con él como titular en la zona central de la defensa. De a poco, el colombiano se consolidó en sus planes y por ello lo pone como ejemplo en lo que se refiere a las decisiones que tomará con la plantilla. 

Ya en lo que respecta a la tabla de posiciones de la Premier League, Tottenham se sexto con 40 puntos, a uno del Manchester United, que por ahora iría a la Europa League, y a cuatro del Chelsea, con cupo al repechaje de la próxima Champions.