Dávinson Sánchez 2021
Dávinson Sánchez, Tottenham
AFP
5 Abr 2021 08:22 AM

Davinson Sánchez asegura ser víctima de insultos racistas en redes sociales

El colombiano publicó una foto de los insultos que ha recibido en las últimas horas.
agenciaefe
Agencia
Efe

Davinson Sánchez, defensa colombiano del Tottenham Hotspur, denunció insultos racistas recibidos en redes sociales tras el empate de su equipo contra el Newcastle United.

El colombiano publicó una foto de los insultos que ha recibido en las últimas horas a través de Instagram y escribió el mensaje "nada ha cambiado".

Puede ver: Madre de Fredy Guarín respondió al comunicado del jugador sobre la riña

Estas prácticas han sido habituales en los últimos meses y varios jugadores han denunciado ya el abuso al que se ven sometidos en redes. La Premier League, junto a otros estamentos del fútbol inglés, se dirigieron a través de una carta a las principales redes sociales para pedir responsabilidad y cambios en estas plataformas que aseguren a sus jugadores.

El Tottenham se mostró "disgustado" ante este incidente y pidió a las redes sociales que lleven acciones a cabo.

No es el primer futbolista de la Premier League en recibir insultos este fin de semana y Callum Robinson, del West Bromwich Albion denunció a la policía de West Midlands tras el triunfo de su equipo ante el Chelsea por 2-5.

Lea además: Ancelotti compara al Everton con el Real Madrid y la influencia de James

Entretanto, un gol de Joseph Willock a cuatro minutos del final dio el empate al Newcastle en St. James Park (2-2) ante el Tottenham, que desperdició el tropiezo del Chelsea y la posibilidad de regresar a la zona de Liga de Campeones.

El joven atacante del equipo de Steve Bruce, que saltó al campo desde el banquillo siete minutos antes de marcar, frustró el esfuerzo del conjunto de Jose Mourinho, que decidió prescindir de Gareth Bale, al que recurrió en el tramo final con el marcador igualado. El galés solo jugó los cinco últimos minutos.

El Tottenham, que gracias a Harry Kane remontó la ventaja inicial de su rival, dejó pasar una buena ocasión de asaltar la cuarta plaza y desplazar al Chelsea, batido por el West Bromwich, de la zona alta.

Lea también: Encapuchados atacaron al bus que transportaba a los jugadores de Patriotas

Fue un paso atrás del equipo de Londres ante un adversario amenazado por el descenso y que suma ya siete partidos sin ganar. El conjunto de Steve Bruce solo ha logrado cuatro de los últimos veintiún puntos en juego y eso le ha llevado a marcar la frontera de la permanencia. Solo tres puntos le alejan del Fulham, antepenúltimo.

Fuente
EFE