David Ospina, arquero de la Selección Colombia
David Ospina, arquero de la Selección Colombia
AFP
7 Oct 2021 06:22 PM

David Ospina, protagonista en duelo de Colombia a Uruguay con sus atajadas

El guardameta ha sido figura al proteger el arco 'tricolor'.
dezabala
Daniel
Zabala

La Selección Colombia visita a Uruguay en el estadio Gran Parque Central de Montevideo en partido de la fecha 11 de la Eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial de Qatar 2022.

En los primeros minutos, el equipo colombiano fue dominado por el charrúa y el portero David Ospina fue protagonista al salvar su arco en dos oportunidades.

Lea también: Las palabras con las que prensa uruguaya desestima la 'garra' del 'tigre' Falcao

La primera gran atajada se registró en el minuto 8. Uruguay cobró un tiro de esquina al primera palo, en donde apareció Diego Godín, quien se anticipó a la defensa colombiana para rematar con un golpe de cabeza. Sin embargo, Ospina se lució al lanzarse e impedir la anotación.

Posteriormente, David Ospina volvió a darle seguridad al equipo nacional en el minuto 9. En esta ocasión, fue el delantero Luis Suárez el que recibió la pelota al borde del área y con velocidad se volteó y sacó un remate ubicado, pero nuevamente Ospina fue ágil para lanzarse y quedarse con el esférico.

En el minuto 24, Uruguay pudo celebrar la apertura del marcador, después de que Luis Suárez mandara el balón al fondo de la red, pero el juez de línea sancionó fuera lugar y la decisión fue ratificada por el VAR.

Fuente
Antena 2