David Ospina con la Selección Colombia durante su participación en Rusia 2018
David Ospina con la Selección Colombia durante su participación en Rusia 2018
Foto: Colprensa
3 Ago 2018 02:02 PM

David Ospina no llegaría al fútbol turco

El portero colombiano sigue en el limbo y habría perdido otra opción para salir del Arsenal
Edwin Cómbita
Edwin
Cómbita
@edwincombita

David Ospina continúa sin definir en dónde jugará la próxima temporada, aunque su pase continúa siendo propiedad del Arsenal de Londres. El guardameta de la Selección Colombia sería el tercer arquero del onceno de la Premier League, perdiendo escalones con el alemán Bernd Leno y el checo Petr Cech.

Pese a realizar una destacada presentación en Rusia 2018 con la Selección Colombia, David Ospina no ha logrado concretar su paso a otro equipo de nivel internacional y el tiempo se le está agotando.

En Inglaterra no consideran que Ospina pueda pelear un puesto con Leno y Cech, incluso, algunas exfiguras del equipo londinense como Robert Pires opinan que el arquero antioqueño debería marcharse y Unai Emery ya lo habría descartado dentro de sus primeras opciones para atajar.

Sin embargo, la situación para Ospina sería más complicada de lo imaginado, ya que la posibilidad más firme de abandonar el equipo ‘Gunner’ y encontrar un sitio en el que pueda tener minutos se habría diluido por desacuerdos en la negociación con Arsenal.

Besiktas de Turquía habría desestimado contratar a David Ospina porque sus términos de negociación incluían la cesión de Ospina por 1.5 millones de euros con opción de compra, pero Arsenal no dejará salir al guardameta de la ‘Tricolor’ si no es en venta definitiva por 5 millones de euros.

Los turcos no habrían aceptado las condiciones formuladas por el Arsenal y se habrían retirado como alternativa para el futuro futbolístico de David Ospina.

‘Las Águilas Negras’ quieren a Ospina, encajaría dentro de lo requerido por el entrenador Senol Günes, pero su costo no entraría en la política austera que acogió el club y se inclinarían por Muhamed Sengezer, cancerbero de 21 años, que llegaría procedente del Bursaspor.