David Ospina dice que Gattuso les transmite valor y fuerza

Gennaro Gattuso, DT del Napoli, ha elogiado al colombiano.
David Ospina, Napoli
David Ospina, arquero del Napoli. Crédito: AFP

El portero colombiano de 31 años David Ospina Ramírez regresó a la primera página de Napoli al sumar dos partidos jugados en condición de titular, lo anterior se debe en parte a la lesión que sufrió Alex Meret, quien habitualmente era el indiscutible titular del conjunto del sur de Italia.

Si bien Ospina fue el principal responsable de la derrota 0-1 de su equipo el pasado 11 de enero ante Lazio, redimió su error entre semana el martes 14 del mismo mes al atajar un penal en el triunfo de los 'Partenopeos'​ con Perugia por los octavos de final de la Copa local.

Le puede interesar: David Ospina se reivindica con la afición de Napoli y ataja penal

Tras sus actuaciones, el cancerbero antioqueño ha recibido elogios no solo de la prensa italiana, sino de su entrenador Gennaro Gattuso, quien destacó su juego con los pies.

En esta oportunidad y en diálogo con Sky Sports de Italia, Ospina afirmó que Gattuso le transmite a él y sus compañeros la fuerza y valor que demostraba como jugador.

"Tenía (Gattuso) valor y fuerza como jugador y nos lo transmite ahora que es entrenador", dijo.

Por otro lado, el colombiano aseguró que la primera ronda de la Serie A fue complicada y aunque los más recientes resultados fueron adversos, esperar que todo mejore para volver a ganar.

"La primera ronda fue difícil y los últimos resultados nos han deprimido, ahora tenemos que volver a ganar dando todo dentro del terreno de juego", aseguró.

En cuanto a la posibilidad de ser un portero con buen manejo de balón y juego con los pies, el cancerbero de la Selección Colombia destacó que cuenta con esa característica ya que en su juventud fue delantero.

Lea además: Garrafal error de David Ospina causó la derrota de Napoli con Lazio

"Al ser portero puedes una vez ser héroe y otra culpable; lo más importante es mantener siempre los pues en el suelo y dar todo por el equipo; debemos continuar en el camino de volver a ganar partidos. Antes era delantero, luego terminé en la portería, siempre me gustó jugar con los pies, incluso cuando estoy con amigos de vacaciones", aseveró.

Por último, David Ospina destacó el nivel de sus compañeros y con quienes compite por estar en el arco de Napoli, Alex Meret y Orestis Karnezis.

"Alex Meret es maravilloso, Me gusta trabajar con él y Karnezis. Alex está en condiciones de llegar a la cima, trabaja muy bien en los entrenamientos", puntualizó.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Maldición en el Mundial? El inquietante historial que persigue al número 1 del ranking FIFA

Ser el número uno para la máxima entidad del fútbol no ha sido algo favorable para los mejores equipos en la historia del deporte rey.
El puesto 1 en el ranking FIFA ha significado un lastre para el equipo que logra estar en esta casilla.



Colombia busca sellar su clasificación al Mundial ante Uruguay en Cali: hora y dónde ver el partido

La Selección Colombia Femenina recibe a Uruguay en Cali con la posibilidad de asegurar su clasificación al Mundial de Brasil 2027.

“Colombia no llega favorita de nada”: el análisis de Peláez y Martín de Francisco sobre la Selección Colombia

Hernán Peláez y Martín de Francisco analizaron el presente de la Selección Colombia y destacaron las ventajas de llegar sin favoritismo.

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.