David Ospina dice que Gattuso les transmite valor y fuerza

Gennaro Gattuso, DT del Napoli, ha elogiado al colombiano.
David Ospina, Napoli
David Ospina, arquero del Napoli. Crédito: AFP

El portero colombiano de 31 años David Ospina Ramírez regresó a la primera página de Napoli al sumar dos partidos jugados en condición de titular, lo anterior se debe en parte a la lesión que sufrió Alex Meret, quien habitualmente era el indiscutible titular del conjunto del sur de Italia.

Si bien Ospina fue el principal responsable de la derrota 0-1 de su equipo el pasado 11 de enero ante Lazio, redimió su error entre semana el martes 14 del mismo mes al atajar un penal en el triunfo de los 'Partenopeos'​ con Perugia por los octavos de final de la Copa local.

Le puede interesar: David Ospina se reivindica con la afición de Napoli y ataja penal

Tras sus actuaciones, el cancerbero antioqueño ha recibido elogios no solo de la prensa italiana, sino de su entrenador Gennaro Gattuso, quien destacó su juego con los pies.

En esta oportunidad y en diálogo con Sky Sports de Italia, Ospina afirmó que Gattuso le transmite a él y sus compañeros la fuerza y valor que demostraba como jugador.

"Tenía (Gattuso) valor y fuerza como jugador y nos lo transmite ahora que es entrenador", dijo.

Por otro lado, el colombiano aseguró que la primera ronda de la Serie A fue complicada y aunque los más recientes resultados fueron adversos, esperar que todo mejore para volver a ganar.

"La primera ronda fue difícil y los últimos resultados nos han deprimido, ahora tenemos que volver a ganar dando todo dentro del terreno de juego", aseguró.

En cuanto a la posibilidad de ser un portero con buen manejo de balón y juego con los pies, el cancerbero de la Selección Colombia destacó que cuenta con esa característica ya que en su juventud fue delantero.

Lea además: Garrafal error de David Ospina causó la derrota de Napoli con Lazio

"Al ser portero puedes una vez ser héroe y otra culpable; lo más importante es mantener siempre los pues en el suelo y dar todo por el equipo; debemos continuar en el camino de volver a ganar partidos. Antes era delantero, luego terminé en la portería, siempre me gustó jugar con los pies, incluso cuando estoy con amigos de vacaciones", aseveró.

Por último, David Ospina destacó el nivel de sus compañeros y con quienes compite por estar en el arco de Napoli, Alex Meret y Orestis Karnezis.

"Alex Meret es maravilloso, Me gusta trabajar con él y Karnezis. Alex está en condiciones de llegar a la cima, trabaja muy bien en los entrenamientos", puntualizó.


Temas relacionados

Independiente Santa Fe

Santa Fe y Cali jugarán la final de la Liga Femenina en Tunja: estas son las razones de la insólita decisión

Dimayor confirmó el cambio de sede a un día del partido por cuenta de la negativa para el uso del Estadio El Campín.
Santa Fe vs Cali, Liga Femenina 2026



Miguel Ángel López pelearía por sus "derechos humanos" tras ser marginado del ciclismo por dopaje

La sanción por dopaje contra el ciclista colombiano fue ratificada por el Tribunal Federal Suizo y ahora busca otra batalla legal.

Tatiana Calderón hizo historia en NASCAR Brasil: la victoria que celebró Karol G y sus planes para 2027

La piloto colombiana hizo historia al ganar en NASCAR Brasil tras una gran remontada. Habló en La FM sobre el apoyo de Karol G y su futuro deportivo para 2027.

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.