David Macalister se pronunció por la agresión de Daniel Cataño: "tenemos que sentar un precedente"

Desde antes del inicio del partido, parte de la afición tolimense había tomado una actitud bastante brusca hacia uno de sus exjugadores.
MacalisterSilvacolprensalafm1.jpg

Otro día lamentable para el fútbol profesional colombiano. Antes del inicio del partido por la cuarta jornada del campeonato, entre Deportes Tolima y Millonarios, Daniel Cataño, jugador del conjunto azul, recibió una agresión por uno de los presentes en el estadio que lucía la camiseta del conjunto local.

Lea también: Video: Daniel Cataño y la jugada por la que los hinchas del Tolima no lo quieren

Mientras el jugador calentaba para disponerse al inicio el compromiso. Un hombre apareció por su espalda y le dio un golpe en la parte trasera dela cabeza. Situación a la que el jugador no dudo en responder y devolvió el golpe para acabar siendo expulsado,

Sin mediar palabra, la agresión fue vista por todo el estadio Manuel Murillo Toro. Desde antes del inicio del partido, parte de la afición tolimense había tomado una actitud bastante brusca hacia uno de sus ex jugadores.

Ya las primeras horas en la previa del partido, Cataño había recibido algunos insultos tras haber arribado al escenario donde se iba a realizar el enfrentamiento. Luego de varias discusiones y una reacción por parte del jugador, el partido no dio inicio.

Allí, en el medio del campo, vino una charla entre los jugadores de Millonarios y Wilmar Roldán, juez central del compromiso. Uno de los que habló por el lado del conjunto visitante fue David Macalister Silva. El capitán apuntó contra lo sucedido.

"Nuestra seguridad está por encima de cualquier cosa. Nosotros tenemos que sentar un precedente para que nos eduquemos como sociedad" dijo el volante del cuadro embajador.

Le puede interesar: Brasil se coronó campeón del Sudamericano Sub 20 al derrotar a Uruguay

Lo sucedido no quedó ahí, el presidente del conjunto local salió a señalar al cuadro capitalino. Cesar Camargo apuntó que el hecho de que Millonarios se fuera del terreno de juego "es un boicot contra Tolima".


Temas relacionados

Mundial 2026

Matemático alemán que acertó el campeón de los últimos tres mundiales, predijo quién ganará en 2026

El analista considera que este equipo será el ganador, le explicamos qué sistema usa y que datos toma para predecir y acertar.
Portugal jugará la final de Norteamérica 2026, según una proyección.



¿Cómo quedó el partido de vuelta de la final cuando Junior le ganó a Nacional en la ida?

Más de 20 años después, el Junior goleó a Nacional en casa, y los hinchas recuerdan aquella histórica final.

Error, sustitución y derrota contra Haití antes del Mundial 2026: ¿Cómo le fue a la inesperada estrella, Tim Payne?

El marcador final no solo reflejó una diferencia numérica, sino también una brecha futbolística evidente durante gran parte del compromiso.

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé