David Macalister se pronunció por la agresión de Daniel Cataño: "tenemos que sentar un precedente"

Desde antes del inicio del partido, parte de la afición tolimense había tomado una actitud bastante brusca hacia uno de sus exjugadores.
MacalisterSilvacolprensalafm1.jpg

Otro día lamentable para el fútbol profesional colombiano. Antes del inicio del partido por la cuarta jornada del campeonato, entre Deportes Tolima y Millonarios, Daniel Cataño, jugador del conjunto azul, recibió una agresión por uno de los presentes en el estadio que lucía la camiseta del conjunto local.

Lea también: Video: Daniel Cataño y la jugada por la que los hinchas del Tolima no lo quieren

Mientras el jugador calentaba para disponerse al inicio el compromiso. Un hombre apareció por su espalda y le dio un golpe en la parte trasera dela cabeza. Situación a la que el jugador no dudo en responder y devolvió el golpe para acabar siendo expulsado,

Sin mediar palabra, la agresión fue vista por todo el estadio Manuel Murillo Toro. Desde antes del inicio del partido, parte de la afición tolimense había tomado una actitud bastante brusca hacia uno de sus ex jugadores.

Ya las primeras horas en la previa del partido, Cataño había recibido algunos insultos tras haber arribado al escenario donde se iba a realizar el enfrentamiento. Luego de varias discusiones y una reacción por parte del jugador, el partido no dio inicio.

Allí, en el medio del campo, vino una charla entre los jugadores de Millonarios y Wilmar Roldán, juez central del compromiso. Uno de los que habló por el lado del conjunto visitante fue David Macalister Silva. El capitán apuntó contra lo sucedido.

"Nuestra seguridad está por encima de cualquier cosa. Nosotros tenemos que sentar un precedente para que nos eduquemos como sociedad" dijo el volante del cuadro embajador.

Le puede interesar: Brasil se coronó campeón del Sudamericano Sub 20 al derrotar a Uruguay

Lo sucedido no quedó ahí, el presidente del conjunto local salió a señalar al cuadro capitalino. Cesar Camargo apuntó que el hecho de que Millonarios se fuera del terreno de juego "es un boicot contra Tolima".


Temas relacionados

Mundial 2026

Definido el rival de Brasil en 16vos en el Mundial 2026: fecha y hora del encuentro de la Canarinha

Brasil enfrentará a Japón en octavos del Mundial 2026, mientras Colombia espera definir su posición para conocer a su próximo rival.
Selección de Brasil



🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

Los nipones y los europeos buscarán la clasificación directa en el último de sus duelos en el grupo.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Ecuador deberá ganar el partido para clasificar de manera directa; aunque depende de otros resultados para continuar en carrera.

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Asciende a 235 el número de fallecidos, según el Ministerio de Salud venezolano

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026