David Macalister se pronunció por la agresión de Daniel Cataño: "tenemos que sentar un precedente"

Desde antes del inicio del partido, parte de la afición tolimense había tomado una actitud bastante brusca hacia uno de sus exjugadores.
MacalisterSilvacolprensalafm1.jpg

Otro día lamentable para el fútbol profesional colombiano. Antes del inicio del partido por la cuarta jornada del campeonato, entre Deportes Tolima y Millonarios, Daniel Cataño, jugador del conjunto azul, recibió una agresión por uno de los presentes en el estadio que lucía la camiseta del conjunto local.

Lea también: Video: Daniel Cataño y la jugada por la que los hinchas del Tolima no lo quieren

Mientras el jugador calentaba para disponerse al inicio el compromiso. Un hombre apareció por su espalda y le dio un golpe en la parte trasera dela cabeza. Situación a la que el jugador no dudo en responder y devolvió el golpe para acabar siendo expulsado,

Sin mediar palabra, la agresión fue vista por todo el estadio Manuel Murillo Toro. Desde antes del inicio del partido, parte de la afición tolimense había tomado una actitud bastante brusca hacia uno de sus ex jugadores.

Ya las primeras horas en la previa del partido, Cataño había recibido algunos insultos tras haber arribado al escenario donde se iba a realizar el enfrentamiento. Luego de varias discusiones y una reacción por parte del jugador, el partido no dio inicio.

Allí, en el medio del campo, vino una charla entre los jugadores de Millonarios y Wilmar Roldán, juez central del compromiso. Uno de los que habló por el lado del conjunto visitante fue David Macalister Silva. El capitán apuntó contra lo sucedido.

"Nuestra seguridad está por encima de cualquier cosa. Nosotros tenemos que sentar un precedente para que nos eduquemos como sociedad" dijo el volante del cuadro embajador.

Le puede interesar: Brasil se coronó campeón del Sudamericano Sub 20 al derrotar a Uruguay

Lo sucedido no quedó ahí, el presidente del conjunto local salió a señalar al cuadro capitalino. Cesar Camargo apuntó que el hecho de que Millonarios se fuera del terreno de juego "es un boicot contra Tolima".


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: Así quedó el cuadro completo de los octavos de final; partidos, fechas y horarios

Los octavos de final del Mundial 2026 ya quedaron definidos. Conozca los cruces, las fechas y los horarios de cada partido.
Mundial 2026



[Video] Así retumbó el himno de Colombia en Kansas: la piel se erizó en el partido ante Ghana

El himno de Colombia se escuchó con fuerza en Kansas gracias al masivo apoyo de los aficionados, que hicieron sentir local a la Tricolor una vez más.

Colombia controló, supo sufrir y clasificó a octavos del Mundial 2026: gol de Arias bastó ante Ghana

Colombia mostró consistencia defensiva ante Ghana para sostener la ventaja conseguida al comienzo del partido. Suiza, rival en octavos de final.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.