"Darwin Núñez tiene que estar en la cárcel": Luis Carlos Vélez

Luis Carlos Vélez, director de La FM de RCN, considera que Darwin Núñez y los demás jugadores uruguayos que participaron en la pelea deben ser sancionados.
Darwin Núñez, delantero de Uruguay, arrojando una silla a hinchas
Darwin Núñez, delantero de Uruguay, arrojando una silla a hinchas. 10 de julio de 2024 Crédito: Buda Mendes - AFP

Después de la victoria de Colombia en la semifinal de la Copa América, los jugadores de Uruguay Darwin Núñez, Ronald Araújo y José María Giménez protagonizaron una pelea con hinchas que estaban en las gradas del Bank of America Stadium, en la ciudad de Charlotte (Carolina del Norte).

En contexto: [Video] Uruguay terminó mal: polémica pelea de Darwin Núñez con los hinchas colombianos

Giménez aseguró que su reacción se debió a que "algunos que se toman dos traguitos de alcohol" pusieron en riesgo a sus familiares, que estaban en la tribuna: "Esto es un desastre, nuestra familia corrió peligro. Tuvimos que meternos como pedo para arriba a la tribuna a sacar a nuestos seres queridos con bebés chiquitos recién nacidos. Un desastre todo, no había un solo policía, cayeron a la media hora".

No obstante las declaraciones del defensor uruguayo, hay videos y fotos que muestran un momento en el que Darwin Núñez se ve fuera de control, tratando de lanzar una silla hacia los hinchas colombianos.

Al respecto de lo ocurrido, Luis Carlos Vélez, director de La FM de RCN, hizo una fuerte valoración de las medidas que se debería aplicar contra los futbolistas charrúas, principalmente Núñez, que participaron en la pelea.

Lea más: ¿Cuál sería la sanción a Darwin Núñez tras pelea con hinchas colombianos?

"Darwin Núñez no está por encima de la ley"

"Tiene que haber sanción. Tiene que haber una sanción enorme a Darwin Núñez", condenó el director de La FM de RCN.

"Son en general muy malos perdedores. Los uruguayos y los argentinos son muy malos perdedores. Ayer veíamos cómo Luis Suárez al final del partido fue y quería entrompar a jugadores de la Selección Colombia, a la Selección Colombia la tuvieron que sacar al final a empellones las directivas y los asistentes del cuerpo técnico, porque los uruguayos fueron a pelearse a empellones, como son ellos, muy malos perdedores, y lo que pasó en la tribuna parece que fue exactamente igual".

Lea: [VIDEO] Mientras los uruguayos peleaban, los jugadores colombianos bailaban de lo lindo la victoria

"A mí lo que me cuentan personas que estuvieron ahí en la zona es que los colombianos se la empezaron a montar. Les dijeron dos o tres cosas y los familiares respondieron mal, calientes, y lo que alcanzaron a ver los jugadores que estaban en el campo es que había una discusión y salieron empellones. Darwin Núñez se merece la mayor sanción habida y por haber de la Conmebol", sentenció Luis Carlos Vélez.

El director de La FM también consideró que las autoridades de Estados Unidos son las que deben imponer una sanción a Núñez, más allá de lo que haga Conmebol.

"Darwin Núñez tiene que estar en la cárcel, tiene que estar en la cárcel. Tiene que pasar un día en la cárcel".

"Repito, Darwin Núñez tiene que pasar un par de días en la cárcel en Estados Unidos. Su actitud es antideportiva y es delincuencial. Puso en riesgo a su familia, a los hinchas colombianos. Ahí vi cómo los jugadores uruguayos agreden a la policía de Carolina del Norte. La agreden, hay una mujer policía que agarran a empellones. El señor Darwin Núñez no está por encima de la ley, tiene que pasar unos días en la cárcel".


Selección Colombia

¿Néstor Lorenzo aceptaría a Juan Carlos Osorio como asistente técnico? Debate en Pélaez y De Francisco

Para ellos, la llegada de Osorio no solo implicaría sumar un asistente de peso, sino también incorporar a un entrenador con aspiraciones de asumir el mando del equipo nacional.
juan carlos osorio selección colombia asistente técnico néstor lorenzo



¿Quiénes tienen los récords mundiales de la media maratón? Conozca la lista completa

Tras la reciente marca del corredor keniano, Erick Sang, quién se convirtió en el gran protagonista de la edición número 26 de la Media Maratón de Bogotá, es necesario fijarse en las marcas registradas a nivel mundial que son, hasta la fecha, récords históricos.

Luis Díaz define su futuro: esto se sabe tras la oferta de Al-Hilal y la respuesta del Bayern

Luis Díaz viene de una destacada temporada con el Bayern Múnich, donde fue protagonista en la conquista de la Bundesliga, la Copa y la Supercopa de Alemania.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas