"Darwin Núñez tiene que estar en la cárcel": Luis Carlos Vélez

Luis Carlos Vélez, director de La FM de RCN, considera que Darwin Núñez y los demás jugadores uruguayos que participaron en la pelea deben ser sancionados.
Darwin Núñez, delantero de Uruguay, arrojando una silla a hinchas
Darwin Núñez, delantero de Uruguay, arrojando una silla a hinchas. 10 de julio de 2024 Crédito: Buda Mendes - AFP

Después de la victoria de Colombia en la semifinal de la Copa América, los jugadores de Uruguay Darwin Núñez, Ronald Araújo y José María Giménez protagonizaron una pelea con hinchas que estaban en las gradas del Bank of America Stadium, en la ciudad de Charlotte (Carolina del Norte).

En contexto: [Video] Uruguay terminó mal: polémica pelea de Darwin Núñez con los hinchas colombianos

Giménez aseguró que su reacción se debió a que "algunos que se toman dos traguitos de alcohol" pusieron en riesgo a sus familiares, que estaban en la tribuna: "Esto es un desastre, nuestra familia corrió peligro. Tuvimos que meternos como pedo para arriba a la tribuna a sacar a nuestos seres queridos con bebés chiquitos recién nacidos. Un desastre todo, no había un solo policía, cayeron a la media hora".

No obstante las declaraciones del defensor uruguayo, hay videos y fotos que muestran un momento en el que Darwin Núñez se ve fuera de control, tratando de lanzar una silla hacia los hinchas colombianos.

Al respecto de lo ocurrido, Luis Carlos Vélez, director de La FM de RCN, hizo una fuerte valoración de las medidas que se debería aplicar contra los futbolistas charrúas, principalmente Núñez, que participaron en la pelea.

Lea más: ¿Cuál sería la sanción a Darwin Núñez tras pelea con hinchas colombianos?

"Darwin Núñez no está por encima de la ley"

"Tiene que haber sanción. Tiene que haber una sanción enorme a Darwin Núñez", condenó el director de La FM de RCN.

"Son en general muy malos perdedores. Los uruguayos y los argentinos son muy malos perdedores. Ayer veíamos cómo Luis Suárez al final del partido fue y quería entrompar a jugadores de la Selección Colombia, a la Selección Colombia la tuvieron que sacar al final a empellones las directivas y los asistentes del cuerpo técnico, porque los uruguayos fueron a pelearse a empellones, como son ellos, muy malos perdedores, y lo que pasó en la tribuna parece que fue exactamente igual".

Lea: [VIDEO] Mientras los uruguayos peleaban, los jugadores colombianos bailaban de lo lindo la victoria

"A mí lo que me cuentan personas que estuvieron ahí en la zona es que los colombianos se la empezaron a montar. Les dijeron dos o tres cosas y los familiares respondieron mal, calientes, y lo que alcanzaron a ver los jugadores que estaban en el campo es que había una discusión y salieron empellones. Darwin Núñez se merece la mayor sanción habida y por haber de la Conmebol", sentenció Luis Carlos Vélez.

El director de La FM también consideró que las autoridades de Estados Unidos son las que deben imponer una sanción a Núñez, más allá de lo que haga Conmebol.

"Darwin Núñez tiene que estar en la cárcel, tiene que estar en la cárcel. Tiene que pasar un día en la cárcel".

"Repito, Darwin Núñez tiene que pasar un par de días en la cárcel en Estados Unidos. Su actitud es antideportiva y es delincuencial. Puso en riesgo a su familia, a los hinchas colombianos. Ahí vi cómo los jugadores uruguayos agreden a la policía de Carolina del Norte. La agreden, hay una mujer policía que agarran a empellones. El señor Darwin Núñez no está por encima de la ley, tiene que pasar unos días en la cárcel".


Champions League

PSG vs Arsenal: ¿Cuándo y dónde se jugará la final de la Champions League 2026?

Los equipos finalistas superaron a sus rivales luego de vencerlos por mínimas diferencias en las llaves de semifinales.
Los equipos disputarán la final el 30 de mayo de 2026.



CONMEBOL Sudamenricana 2026: ¿tiene América de Cali equipo para ganar como visitante?

Durante el programa Pélaez y de Francisco de La FM, Hernán Peláez y Martín de Francisco analizaron las posibles formaciones de América de Cali y Santa Fe, así como la situación de algunos jugadores antes de sus compromisos.

Mbappé Out: ¿Por qué hinchas del Real Madrid ya piden la salida del francés?

El Real Madrid vive una crisis inesperada con Mbappé: sin títulos, críticas crecientes y un PSG que triunfa sin su antigua estrella.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones