"Darwin Núñez tiene que estar en la cárcel": Luis Carlos Vélez

Luis Carlos Vélez, director de La FM de RCN, considera que Darwin Núñez y los demás jugadores uruguayos que participaron en la pelea deben ser sancionados.
Darwin Núñez, delantero de Uruguay, arrojando una silla a hinchas
Darwin Núñez, delantero de Uruguay, arrojando una silla a hinchas. 10 de julio de 2024 Crédito: Buda Mendes - AFP

Después de la victoria de Colombia en la semifinal de la Copa América, los jugadores de Uruguay Darwin Núñez, Ronald Araújo y José María Giménez protagonizaron una pelea con hinchas que estaban en las gradas del Bank of America Stadium, en la ciudad de Charlotte (Carolina del Norte).

En contexto: [Video] Uruguay terminó mal: polémica pelea de Darwin Núñez con los hinchas colombianos

Giménez aseguró que su reacción se debió a que "algunos que se toman dos traguitos de alcohol" pusieron en riesgo a sus familiares, que estaban en la tribuna: "Esto es un desastre, nuestra familia corrió peligro. Tuvimos que meternos como pedo para arriba a la tribuna a sacar a nuestos seres queridos con bebés chiquitos recién nacidos. Un desastre todo, no había un solo policía, cayeron a la media hora".

No obstante las declaraciones del defensor uruguayo, hay videos y fotos que muestran un momento en el que Darwin Núñez se ve fuera de control, tratando de lanzar una silla hacia los hinchas colombianos.

Al respecto de lo ocurrido, Luis Carlos Vélez, director de La FM de RCN, hizo una fuerte valoración de las medidas que se debería aplicar contra los futbolistas charrúas, principalmente Núñez, que participaron en la pelea.

Lea más: ¿Cuál sería la sanción a Darwin Núñez tras pelea con hinchas colombianos?

"Darwin Núñez no está por encima de la ley"

"Tiene que haber sanción. Tiene que haber una sanción enorme a Darwin Núñez", condenó el director de La FM de RCN.

"Son en general muy malos perdedores. Los uruguayos y los argentinos son muy malos perdedores. Ayer veíamos cómo Luis Suárez al final del partido fue y quería entrompar a jugadores de la Selección Colombia, a la Selección Colombia la tuvieron que sacar al final a empellones las directivas y los asistentes del cuerpo técnico, porque los uruguayos fueron a pelearse a empellones, como son ellos, muy malos perdedores, y lo que pasó en la tribuna parece que fue exactamente igual".

Lea: [VIDEO] Mientras los uruguayos peleaban, los jugadores colombianos bailaban de lo lindo la victoria

"A mí lo que me cuentan personas que estuvieron ahí en la zona es que los colombianos se la empezaron a montar. Les dijeron dos o tres cosas y los familiares respondieron mal, calientes, y lo que alcanzaron a ver los jugadores que estaban en el campo es que había una discusión y salieron empellones. Darwin Núñez se merece la mayor sanción habida y por haber de la Conmebol", sentenció Luis Carlos Vélez.

El director de La FM también consideró que las autoridades de Estados Unidos son las que deben imponer una sanción a Núñez, más allá de lo que haga Conmebol.

"Darwin Núñez tiene que estar en la cárcel, tiene que estar en la cárcel. Tiene que pasar un día en la cárcel".

"Repito, Darwin Núñez tiene que pasar un par de días en la cárcel en Estados Unidos. Su actitud es antideportiva y es delincuencial. Puso en riesgo a su familia, a los hinchas colombianos. Ahí vi cómo los jugadores uruguayos agreden a la policía de Carolina del Norte. La agreden, hay una mujer policía que agarran a empellones. El señor Darwin Núñez no está por encima de la ley, tiene que pasar unos días en la cárcel".


Mundial 2026

Colombia vs. Suiza: cuántas veces se han enfrentado y quién ha ganado más partidos

Colombia enfrentará a Suiza en los octavos de final del Mundial 2026. Antes del esperado duelo, la Tricolor llega con un historial favorable frente al conjunto europeo.
Colombia vs. Suiza Mundial 2026



🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Siga EN VIVO el duelo entre Paraguay y Francia por los octavos de final del Mundial 2026.

Marruecos golea a Canadá y avanza a cuartos de final del Mundial 2026

La selección marroquí venció 3-0 a Canadá con un doblete de Azzedine Ounahi y aseguró su clasificación a los cuartos de final del Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.