Daniel Bocanegra
El lateral derecho marcó de tiro libre.
Colprensa
20 Jun 2019 11:28 AM

¿Daniel Bocanegra se queda en Atlético Nacional?

Juan Carlos Osorio lo quiere en el club 'verdolaga'.

Atlético Nacional ya empezó la pretemporada bajo la dirección técnica del entrenador Juan Carlos Osorio, que se hace cargo ahora del primer equipo y empieza a definir las metas de entrenamiento para preparar de la mejor forma al equipo de cara al inicio del segundo semestre.

Sobre ello hay una novedad en el último entrenamiento del club, y es que el jugador Daniel Bocanegra, que había señalado su intención de no renovar contrato con Nacional y buscar un nuevo rumbo deportivo, todavía está entrenándose con la institución.

Le puede interesar: Julián Guevara no va más en América de Cali

Respecto a esto, cabe resaltar que el propio Juan Carlos Osorio dijo en su presentación que la intención de él es convencer a Bocanegra para que siga vistiendo la camiseta de Nacional bajo la dirección de él, ya que el timonel risaraldense lo ve como una pieza fundamental en el andamiaje del equipo.

La facilidad que tiene Bocanegra para actuar de lateral, volante carrilero y defensor central hace que el profesor Osorio lo pueda potenciar aún más en el segundo semestre. Asimismo, el jugador cuenta con un poder de liderazgo importante sobre sus compañeros, siendo así el segundo capitán del equipo detrás de Alexis Henríquez.

Lea también: Jarlan Barrera: “En Nacional puedo mostrar mi fútbol y llegar a la Selección”

En el primer semestre del año Bocanegra actuó 1593 minutos en 18 partidos por la Liga Águila. El jugador tuvo un torneo con picos bajos, medios y altos, razón por la que algunos hinchas lo criticaron.

No obstante, su fútbol también ayudó a que Nacional defendiera su pórtico en varias ocasiones, o incluso ganara partidos complicados, como ante el Deportivo Cali en condición de visitante cuando Bocanegra marcó un golazo de tiro libre.