Cúcuta se metió a los ocho tras golear al América

El cuadro 'motilón' utilizó una nómina mixta en esta fecha.
América de Cali
América de Cali, equipo formado Crédito: Colprensa

América de Cali perdió 3-1 en su visita al Cúcuta Deportivo por la fecha 19 de la Liga Águila. El cuadro 'motilón' lo superó en juego desde principio a fin y consiguió irse en ventaja rápido en el partido, además supo defenderse en los momentos claves del mismo.

Mire acá: América dejaría ir a una de sus figuras a otro equipo de la Liga Águila

Carmelo Valencia hizo el 1-0 al minuto 3', luego Jonathan Agudelo puso el 2-0 de penal, para que al 44', en el cierre del primer tiempo, otra vez Carmelo Valencia anotara y pusiera el 3-0.

El equipo cucuteño utilizó un juego rápido, con pases largos para poder superar la defensa americana, que se vio desconcentrada.

El elenco 'escarlata' intentó reaccionar y hacer su fútbol, no obstante el técnico Alexandre Guimaraes utilizó una nómina mixta para darle descanso a varios jugadores titulares de cara a lo que serán los cuadrangulares finales, donde el objetivo principal es poder ir a la final y conseguir el título, que el club no gana desde el segundo semestre de 2008 de la mano del técnico Diego Edison Umaña.

Puede ver: Ejemplar mensaje: las palabras de Catalina Usme a sus compañeras de América

Por el lado de Cúcuta, ya alejado de las posiciones del descenso, pudo meterse nuevamente en la pelea y entró a los ocho con 31 puntos, sacando al Medellín de los 8 clasificados de cara a la última jornada que se jugará el próximo martes y definirá los clasificados a los cuadrangulares.


Selección Colombia femenina

🔴 EN VIVO | Colombia vs Venezuela - Liga de Naciones Femenina

El equipo colombiano busca el liderazgo del torneo en su cuarta salida; enfrentará al mejor equipo hasta el momento.
El equipo buscará el liderato de la liga.
Ver



Peláez y De Francisco critican los equipos colombianos por bajo rendimiento en copas: “Estamos hablando de cinco empates, no escalamos peldaños"

Durante la conversación, se expuso que los clubes nacionales apenas sumaron cinco unidades de dieciocho posibles.

🔴 EN VIVO | Colombia vs Venezuela - Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

🔴 EN VIVO | Minuto a minuto del regreso de Artemis II a la Tierra tras su misión alrededor de la Luna

La tripulación de Artemis II regresa a la Tierra tras completar el sobrevuelo lunar y pruebas en espacio profundo.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.