Cúcuta se metió a los ocho tras golear al América

El cuadro 'motilón' utilizó una nómina mixta en esta fecha.
América de Cali
América de Cali, equipo formado Crédito: Colprensa

América de Cali perdió 3-1 en su visita al Cúcuta Deportivo por la fecha 19 de la Liga Águila. El cuadro 'motilón' lo superó en juego desde principio a fin y consiguió irse en ventaja rápido en el partido, además supo defenderse en los momentos claves del mismo.

Mire acá: América dejaría ir a una de sus figuras a otro equipo de la Liga Águila

Carmelo Valencia hizo el 1-0 al minuto 3', luego Jonathan Agudelo puso el 2-0 de penal, para que al 44', en el cierre del primer tiempo, otra vez Carmelo Valencia anotara y pusiera el 3-0.

El equipo cucuteño utilizó un juego rápido, con pases largos para poder superar la defensa americana, que se vio desconcentrada.

El elenco 'escarlata' intentó reaccionar y hacer su fútbol, no obstante el técnico Alexandre Guimaraes utilizó una nómina mixta para darle descanso a varios jugadores titulares de cara a lo que serán los cuadrangulares finales, donde el objetivo principal es poder ir a la final y conseguir el título, que el club no gana desde el segundo semestre de 2008 de la mano del técnico Diego Edison Umaña.

Puede ver: Ejemplar mensaje: las palabras de Catalina Usme a sus compañeras de América

Por el lado de Cúcuta, ya alejado de las posiciones del descenso, pudo meterse nuevamente en la pelea y entró a los ocho con 31 puntos, sacando al Medellín de los 8 clasificados de cara a la última jornada que se jugará el próximo martes y definirá los clasificados a los cuadrangulares.





Fides y Compensar alistan la Copa Valores, inclusión a través del deporte

Esta primera versión de “Copa Valores” será liderada por Fides, Panathlon y Compensar.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.