América de Cali
América de Cali, equipo formado
Colprensa
25 Oct 2019 01:18 PM

Cúcuta se metió a los ocho tras golear al América

El cuadro 'motilón' utilizó una nómina mixta en esta fecha.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha

América de Cali perdió 3-1 en su visita al Cúcuta Deportivo por la fecha 19 de la Liga Águila. El cuadro 'motilón' lo superó en juego desde principio a fin y consiguió irse en ventaja rápido en el partido, además supo defenderse en los momentos claves del mismo.

Mire acá: América dejaría ir a una de sus figuras a otro equipo de la Liga Águila

Carmelo Valencia hizo el 1-0 al minuto 3', luego Jonathan Agudelo puso el 2-0 de penal, para que al 44', en el cierre del primer tiempo, otra vez Carmelo Valencia anotara y pusiera el 3-0.

El equipo cucuteño utilizó un juego rápido, con pases largos para poder superar la defensa americana, que se vio desconcentrada.

El elenco 'escarlata' intentó reaccionar y hacer su fútbol, no obstante el técnico Alexandre Guimaraes utilizó una nómina mixta para darle descanso a varios jugadores titulares de cara a lo que serán los cuadrangulares finales, donde el objetivo principal es poder ir a la final y conseguir el título, que el club no gana desde el segundo semestre de 2008 de la mano del técnico Diego Edison Umaña.

Puede ver: Ejemplar mensaje: las palabras de Catalina Usme a sus compañeras de América

Por el lado de Cúcuta, ya alejado de las posiciones del descenso, pudo meterse nuevamente en la pelea y entró a los ocho con 31 puntos, sacando al Medellín de los 8 clasificados de cara a la última jornada que se jugará el próximo martes y definirá los clasificados a los cuadrangulares.