Cúcuta Deportivo y Unión Magdalena regresan a la A

El cuadro 'motilón' selló su paso a la máxima categoría del FPC.
Cúcuta Deportivo Vs Real Cartagena
Cúcuta Deportivo 2019. Crédito: @Cucutaoficial

Cúcuta Deportivo venció 2-0 a Llaneros y confirmó su presencia en la Liga Águila 2019 de Primera División en el estadio General Santander, con gran presencia de público.

Además, el triunfo del los cucuteños aseguró al Unión Magdalena en la máxima categoría del balompié nacional, por su ubicación en la reclasificación. El equipo de Villavicencio ya no tenía posibilidades de clasificar a la final del Torneo Águila.

La primera mitad del duelo estuvo en control del onceno ‘motilón’, que se ubicó en campo de Llaneros e intentó resolver el juego con celeridad para ir perfilando el ascenso. Sin embargo, el equipo dirigido por Lucas Pusineri comenzó a evidenciar nerviosismo y ello derivó en algunas malas entregas que le dio oportunidad a Llaneros de acercarse con peligro al arco defendido por Juan Camilo Chaverra.

Finalizando la etapa inicial, el encuentro fue de ida y vuelta, pero la ocasión más clara del partido fue para la escuadra de Villavicencio, que tuvo en un doble remate de Sebastián Gutiérrez atajado por Chaverra la oportunidad de abrir la cuenta.

Para tranquilidad de los cucuteños, la victoria del Real Cartagena ante Cortuluá estaba asegurando el tiquete a la máxima categoría para el ‘doblemente glorioso’.

Sin esperar demasiado, ni provocar suspenso o pánico en las gradas del General Santander, John Vásquez aprovechó un cambio de orientación desde la izquierda, recibió con clase y tocó con Henry Obando, quien le devolvió la pared, y al ingresar al área se deshizo de los centrales para disparar con derecha y marcar el primer gol a los 48'.

Ese gol y la victoria del Cartagena le devolvieron la tranquilidad a los cucuteños, quienes a partir de ese momento comenzaron a vivir una fiesta, en la que el marcador pudo ser más amplio por la dinámica y la precisión que los 'rojinegros' le imprimieron al juego.

El encuentro se liquidó a los 78 minutos con un disparo de media distancia de Wilberto Cosme que Juan Lemus no pudo contener y suavemente se fue colando en la puerta para generar la histeria en el escenario 'Motilón'.

Más allá del resultado, la campaña, la regularidad, el trabajo de Pusineri y el esfuerzo de los jugadores se constituyeron en los factores que le devolvieron el lugar de prestigio que merece el Cúcuta Deportivo en la Primera División del FPC.


Liga BetPlay

Video: hinchas del Once Caldas registraron un gol mientras pasaban en el cable aéreo por encima del estadio

Hinchas del Once Caldas grabaron un gol desde el cable aéreo de Manizales cuando la cabina pasaba frente al estadio Palogrande. El video se volvió viral en redes.
Hinchas Once Caldas



“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

El combinado patrio se enfrentará ante dos selecciones competidoras con el fin de medir su nivel de cara al mundial.

¿Quién es Leonard Prescott? El inesperado guardián de 16 años del Bayern tras la lesión de cuatro porteros

El juvenil alemán-estadounidense podría debutar en Champions League ante el Atalanta para los octavos de final, teniendo en cuenta que el equipo cuenta con una ventaja de 6-1 en la ida.

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026