Cúcuta Deportivo y Unión Magdalena regresan a la A

El cuadro 'motilón' selló su paso a la máxima categoría del FPC.
Cúcuta Deportivo Vs Real Cartagena
Cúcuta Deportivo 2019. Crédito: @Cucutaoficial

Cúcuta Deportivo venció 2-0 a Llaneros y confirmó su presencia en la Liga Águila 2019 de Primera División en el estadio General Santander, con gran presencia de público.

Además, el triunfo del los cucuteños aseguró al Unión Magdalena en la máxima categoría del balompié nacional, por su ubicación en la reclasificación. El equipo de Villavicencio ya no tenía posibilidades de clasificar a la final del Torneo Águila.

La primera mitad del duelo estuvo en control del onceno ‘motilón’, que se ubicó en campo de Llaneros e intentó resolver el juego con celeridad para ir perfilando el ascenso. Sin embargo, el equipo dirigido por Lucas Pusineri comenzó a evidenciar nerviosismo y ello derivó en algunas malas entregas que le dio oportunidad a Llaneros de acercarse con peligro al arco defendido por Juan Camilo Chaverra.

Finalizando la etapa inicial, el encuentro fue de ida y vuelta, pero la ocasión más clara del partido fue para la escuadra de Villavicencio, que tuvo en un doble remate de Sebastián Gutiérrez atajado por Chaverra la oportunidad de abrir la cuenta.

Para tranquilidad de los cucuteños, la victoria del Real Cartagena ante Cortuluá estaba asegurando el tiquete a la máxima categoría para el ‘doblemente glorioso’.

Sin esperar demasiado, ni provocar suspenso o pánico en las gradas del General Santander, John Vásquez aprovechó un cambio de orientación desde la izquierda, recibió con clase y tocó con Henry Obando, quien le devolvió la pared, y al ingresar al área se deshizo de los centrales para disparar con derecha y marcar el primer gol a los 48'.

Ese gol y la victoria del Cartagena le devolvieron la tranquilidad a los cucuteños, quienes a partir de ese momento comenzaron a vivir una fiesta, en la que el marcador pudo ser más amplio por la dinámica y la precisión que los 'rojinegros' le imprimieron al juego.

El encuentro se liquidó a los 78 minutos con un disparo de media distancia de Wilberto Cosme que Juan Lemus no pudo contener y suavemente se fue colando en la puerta para generar la histeria en el escenario 'Motilón'.

Más allá del resultado, la campaña, la regularidad, el trabajo de Pusineri y el esfuerzo de los jugadores se constituyeron en los factores que le devolvieron el lugar de prestigio que merece el Cúcuta Deportivo en la Primera División del FPC.


Liga BetPlay

"Petardos": Presidente de Santa Fe reveló todo lo que le dijo a los árbitros luego del partido contra Nacional

Méndez indicó que la Federación debería invertir bien en árbitros específicos para mejorar la calidad de los profesionales.
El presidente de Santa fe habló sobre la polémica que hubo en El Campín.



El Gran fondo del Giro de Italia tendrá más de 2.000 participantes

La competencia deeste domingo 1 de marzo será en carreteras del departamento de Cundinamarca y cumplirá con dos recorridos para los pedalistas amateur que desafiará su preparación.

Sorteo Champions League 2026: cuándo es, hora para ver en Colombia y posibles cruces

Los equipos conocerán su camino de cara a la final, que se realizará en Budapest; podrían adelantarse finales.

Paseo millonario en Bogotá: así operan las bandas criminales

La modalidad de paseo millonario es muy común en la capital.

Capturan a mujer armada sin explicación en evento de campaña de Paloma Valencia y Álvaro Uribe en Tolima

Mujer capturada en Honda, Tolima.

Clara López le gustaría una segunda vuelta con Paloma Valencia: “Sería un bonito debate”

La candidata presidencial Clara López afirmó que priorizará un acuerdo en seguridad y una reforma al sistema de salud.

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.

Violencia en El Campín deja uniformados lesionados; Policía evalúa medidas contra hinchadas visitantes

Disturbios en el estadio El Campín; Policía piden revisar protocolos de seguridad

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe