Cuatro meses más tiene el Cúcuta Deportivo para que seguir operando

Adicionalmente se autorizó la constitución de un patrimonio autónomo de administración y fuente de pagos.
Cúcuta Deportivo - 2020
Cúcuta Deportivo perdió con Tolima en la fecha 13. Crédito: Dimayor

La Superintendencia de Sociedades prorrogó por cuatro meses más la autorización de continuación de la ejecución del objeto social de la sociedad Cúcuta Deportivo Fútbol Club S.A.S.

Esta autorización se había otorgado inicialmente el 24 de noviembre de 2020 y tiene como objetivo contribuir a maximizar el valor de los activos, como parte del desarrollo adecuado del proceso de liquidación judicial.

Esa entidad también autorizó la constitución de un patrimonio autónomo de administración y fuente de pagos, al igual que un plan de contratación conforme fue solicitado por el liquidador.

Lea también: MinDeporte pedirá que Colombia juegue en Bogotá en la Copa América

De igual manera, la Superintendencia reiteró la orden de registro del embargo de la ficha o derechos deportivos de afiliación de la concursada en la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), la cual se había realizado desde el pasado 11 de noviembre.

Este requerimiento deberá ser cumplido en un término de 5 días hábiles, con el fin de continuar la ejecución del objeto social y el desarrollo adecuado del proceso de liquidación judicial. La liquidación judicial de la Ley 1116 de 2006, persigue el mejor aprovechamiento del patrimonio del deudor para una pronta y ordenada liquidación”, señaló el comunicado de esa entidad.

Cabe mencionar que la Supersociedades decretó el inicio del proceso de liquidación judicial del Cúcuta Deportivo, luego de los constantes incumplimientos al acuerdo de reorganización empresarial del equipo por parte de José Augusto Cadena (expresidente de la institución), volvió a insistir en el embargo del derecho de participación del conjunto rojinegro ante la Dimayor.

Le puede interesar: Doblete de Messi en la goleada contra Huesca por LaLiga

El 24 de noviembre, un día antes de que la Dimayor decidiera desafiliar al Cúcuta de formar unilateral, la Supersociedades le había dado el aval a la institución para que pudiera desarrollar su objeto que es jugar fútbol, pero la organización deportiva decidió omitirlo y justificó su decisión en que el equipo tenía su reconocimiento deportivo suspendido y se encontraba en proceso de liquidación judicial.


Mundial 2026

Mundial 2026: estos son los partidos que se juegan este martes 30 de junio

El Mundial 2026 continúa dejando resultados sorpresivos y evidenciando el crecimiento competitivo de selecciones provenientes de distintas confederaciones.
mundial 2026 partidos hoy martes 30 de julio francia noruega ecuador mexico



Colombia vs. Ghana: hay alerta por calor extremo en Kansas City para el día del partido

El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos alertó que la sensación térmica podría alcanzar entre 41 y 43 °C, con poco alivio incluso durante la noche.

¿Quién es Alexander Shaw? La joya juvenil de Inter Miami que entrenó con la Selección Colombia de cara a su partido contra Ghana

Con apenas 18 años, se integró a los entrenamientos del combinado nacional como parte del proceso de observación y seguimiento que adelanta el cuerpo técnico sobre los jugadores con proyección internacional.

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali