Cuatro meses más tiene el Cúcuta Deportivo para que seguir operando

Adicionalmente se autorizó la constitución de un patrimonio autónomo de administración y fuente de pagos.
Cúcuta Deportivo - 2020
Cúcuta Deportivo perdió con Tolima en la fecha 13. Crédito: Dimayor

La Superintendencia de Sociedades prorrogó por cuatro meses más la autorización de continuación de la ejecución del objeto social de la sociedad Cúcuta Deportivo Fútbol Club S.A.S.

Esta autorización se había otorgado inicialmente el 24 de noviembre de 2020 y tiene como objetivo contribuir a maximizar el valor de los activos, como parte del desarrollo adecuado del proceso de liquidación judicial.

Esa entidad también autorizó la constitución de un patrimonio autónomo de administración y fuente de pagos, al igual que un plan de contratación conforme fue solicitado por el liquidador.

Lea también: MinDeporte pedirá que Colombia juegue en Bogotá en la Copa América

De igual manera, la Superintendencia reiteró la orden de registro del embargo de la ficha o derechos deportivos de afiliación de la concursada en la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), la cual se había realizado desde el pasado 11 de noviembre.

“ Este requerimiento deberá ser cumplido en un término de 5 días hábiles, con el fin de continuar la ejecución del objeto social y el desarrollo adecuado del proceso de liquidación judicial. La liquidación judicial de la Ley 1116 de 2006, persigue el mejor aprovechamiento del patrimonio del deudor para una pronta y ordenada liquidación”, señaló el comunicado de esa entidad.

Cabe mencionar que la Supersociedades decretó el inicio del proceso de liquidación judicial del Cúcuta Deportivo, luego de los constantes incumplimientos al acuerdo de reorganización empresarial del equipo por parte de José Augusto Cadena (expresidente de la institución), volvió a insistir en el embargo del derecho de participación del conjunto rojinegro ante la Dimayor.

Le puede interesar: Doblete de Messi en la goleada contra Huesca por LaLiga

El 24 de noviembre, un día antes de que la Dimayor decidiera desafiliar al Cúcuta de formar unilateral, la Supersociedades le había dado el aval a la institución para que pudiera desarrollar su objeto que es jugar fútbol, pero la organización deportiva decidió omitirlo y justificó su decisión en que el equipo tenía su reconocimiento deportivo suspendido y se encontraba en proceso de liquidación judicial.


Liga BetPlay

Así fue la reunión secreta entre jugadores y directivos del DIM para definir el futuro de Amaranto Perea en pleno estadio

Lo directivos de Independiente Medellín estuvieron a escasos minutos de despedir al entrenador, pero los referentes del equipo pidieron otra oportunidad para clasificar a cuadrangulares.
Amaranto Perea, entrenador de Independiente Medellín



¿Santa Fe fue afectado en la semifinal de la Copa Libertadores Femenina?

Aunque el partido estaba a punto de finalizar, la juez central no pitó una falta clara.

Benfica sale en defensa de Jhon Durán tras su expulsión del fin de semana; pide que anulen la tarjeta roja

El delantero ha disputado 15 partidos con 'Las Águilas' durante la temporada 2026-2027. En la liga local ha jugado ocho partidos y ha anotado un gol.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.