Cuatro meses más tiene el Cúcuta Deportivo para que seguir operando

Adicionalmente se autorizó la constitución de un patrimonio autónomo de administración y fuente de pagos.
Cúcuta Deportivo - 2020
Cúcuta Deportivo perdió con Tolima en la fecha 13. Crédito: Dimayor

La Superintendencia de Sociedades prorrogó por cuatro meses más la autorización de continuación de la ejecución del objeto social de la sociedad Cúcuta Deportivo Fútbol Club S.A.S.

Esta autorización se había otorgado inicialmente el 24 de noviembre de 2020 y tiene como objetivo contribuir a maximizar el valor de los activos, como parte del desarrollo adecuado del proceso de liquidación judicial.

Esa entidad también autorizó la constitución de un patrimonio autónomo de administración y fuente de pagos, al igual que un plan de contratación conforme fue solicitado por el liquidador.

Lea también: MinDeporte pedirá que Colombia juegue en Bogotá en la Copa América

De igual manera, la Superintendencia reiteró la orden de registro del embargo de la ficha o derechos deportivos de afiliación de la concursada en la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), la cual se había realizado desde el pasado 11 de noviembre.

“ Este requerimiento deberá ser cumplido en un término de 5 días hábiles, con el fin de continuar la ejecución del objeto social y el desarrollo adecuado del proceso de liquidación judicial. La liquidación judicial de la Ley 1116 de 2006, persigue el mejor aprovechamiento del patrimonio del deudor para una pronta y ordenada liquidación”, señaló el comunicado de esa entidad.

Cabe mencionar que la Supersociedades decretó el inicio del proceso de liquidación judicial del Cúcuta Deportivo, luego de los constantes incumplimientos al acuerdo de reorganización empresarial del equipo por parte de José Augusto Cadena (expresidente de la institución), volvió a insistir en el embargo del derecho de participación del conjunto rojinegro ante la Dimayor.

Le puede interesar: Doblete de Messi en la goleada contra Huesca por LaLiga

El 24 de noviembre, un día antes de que la Dimayor decidiera desafiliar al Cúcuta de formar unilateral, la Supersociedades le había dado el aval a la institución para que pudiera desarrollar su objeto que es jugar fútbol, pero la organización deportiva decidió omitirlo y justificó su decisión en que el equipo tenía su reconocimiento deportivo suspendido y se encontraba en proceso de liquidación judicial.


Junior

El fracaso del Junior en la Liga Betplay: las claves para entenderlo

El equipo 'tiburón' se quedó sin opciones para clasificar a los cuadrangulares de fin de año
El equipo barranquillero deberá pensar en 2027 para mejorar su rendimiento.



El United no levanta cabeza: cayó 2-0 ante Chelsea y depende de otros resultados para evitar el descenso

El conjunto de Michael Carrick prolongó su mal momento y continúa comprometido en la zona baja de la tabla.

La encrucijada de Santa Fe: Fagúndez, Bustos, Marmolejo y otros jugadores que podría perder para 2027

El cuadro bogotano trabaja en la renovación de su plantilla para el próximo año; pero algunos nombres de peso quedarían fuera de su alcance financiero.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.