Cuatro jugadores de Colombia, en riesgo de no jugar contra Argentina

Si reciben una amarilla se perderían el compromiso contra Argentina en Barranquilla.
Luis Díaz, futbolista colombiano
Luis Díaz, futbolista colombiano Crédito: Colprensa

La Selección Colombia visitará este jueves 3 de junio a Perú a partir de las 9:00 de la noche en el estadio Nacional de Lima en partido de la fecha 7 de la Eliminatoria rumbo al Mundial de Catar 2022.

Reinaldo Rueda, director técnico del equipo nacional, no podrá contar con el mediocampista Jefferson Lerma, ya que deberá cumplir con una fecha de sanción por acumulación de tarjetas amarillas.

Lea también: Benzema regresó a Selección de Francia con goleada contra Gales

Por otro lado, otros cuatro jugadores de la Selección Colombia están apercibidos, por lo que en caso de ser amonestados en el compromiso contra Perú serán baja el próximo martes 8 de junio frente a Argentina en la fecha 8.

Se trata de Edwin Cardona, Juan Guillermo Cuadrado, Luis Díaz y Dávinson Sánchez.

Sánchez fue amonestado en el empate con Chile; Cardona y Díaz en la derrota con Uruguay y Cuadrado en la goleada sufrida ante Ecuador.

De interés: Contundente mensaje de Cuadrado a la Conmebol por decisión sobre Copa América

Colombia también está a la expectativa por conocer la situación de Alfredo Morelos, quien resultó contagiado de coronavirus al unirse a la convocatoria, pero actualmente realiza un trabajo diferencia en su sitio de aislamiento y se espera que cuando regrese el equipo a Barranquilla se le haga una nueva prueba y en caso de dar negativo retomaría los trabajos.


Fútbol

Liga de Naciones: así quedó Colombia en la tabla de posiciones, tras victoria ante Uruguay

Sudamérica ya confirmó los equipos que jugarán el torneo en Brasil; falta definir el campeón del certamen.
La selección Colombia está a un triunfo de levantar su primer título oficial.



“La selección representa a la nación”: Respuesta de la FCF tras ataques contra James Rodríguez

La federación indicó que rechaza los ataques contra los jugadores, participantes en la entrega de bandera del gobierno.

Hernán Peláez cuestionó a Nacional por polémica decisión: “Fue una estrategia fatal”

Atlético Nacional buscará remontar ante Junior en el Atanasio. Peláez criticó al club y analizó las claves para lograr la clasificación.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.