Jorge Luis Pinto, Millonarios, Liga Águila
Jorge Luis Pinto, técnico de Millonarios, Liga Águila.
Antena 2 - Liga Águila
31 Oct 2019 08:37 AM

Cuatro equipos tienen en la mira a Jorge Luis Pinto

El entrenador santandereano renunció a Millonarios tras no clasificar a cuadrangulares.
Federico Arboleda
Federico G.
Arboleda L.
@arboledafede

Aunque apenas el miércoles dejó su lugar como director técnico de Millonarios, Jorge Luis Pinto ya tendría algunas ofertas sobre la mesa para que empiece a analizar cómo continuará su futuro. El entrenador santandereano, quien tuvo un paso importante por selecciones como Costa Rica, suena fuerte para dirigir algunos equipos nacionales, aunque no se descarta que su futuro esté atado a un club en el que ya triunfó.  

El paso de Pinto por Millonarios no concluyó de la manera esperada, pues una eliminación temprana de la Liga Águila II-2019 le impidió luchar por el título, luego de haber logrado un primer semestre memorable en el que tampoco llegó a la final. La nómina no fue la ideal para ese objetivo y esto también fue importante para que el estratega tomara una decisión antes de seguir ampliando su periplo en tierras colombianas.  

Con base en esto, las alternativas que aparecen para Pinto, en lo que respecta a equipos nacionales, están encabezadas por Panamá, país cuya Federación ya lo contactó antes de irse de Millonarios y en el que aún tendría las puertas abiertas. Detrás de los canaleros aparecen Ecuador, que está en la búsqueda de un entrenador pensando en las próximas Eliminatorias al Mundial de Catar, y Venezuela, donde se afirma que el ciclo de Rafael Dudamel está cerca de concluir, por lo que el colombiano se presenta como una buena alternativa.  

Por último, un club en el que Jorge Luis Pinto ya triunfó estaría siguiendo de cerca sus pasos, se trata de Alianza Lima, que tiene a Víctor Marulanda como gerente deportivo y, según confirmaron, ve en Pinto a la persona indicada para que tome las riendas de su club, contemplando y haciendo valer su pasada experiencia.

Le puede interesar: Pereira sumó otra victoria ante Cortuluá y sigue líder del cuadrangular A

A la espera de una decisión por parte del entrenador y de mayores acercamientos de las partes involucradas, Pinto se tomará unos días para meditar su decisión mientras que en Millonarios suenan muchos nombres como candidatos. 

Fuente
Antena 2