Logo de la Liga Betplay
Liga Betplay
Tomada de redes sociales.
19 Oct 2021 09:20 AM

Cuántos puntos le faltan a Junior, América y Santa Fe para clasificar al grupo de los '8'

Los equipos deben sumar 28 puntos para poder acceder a cuartos de final de la liga.
jshuerfano
Jhon Sebastián
Huérfano Sánchez

Disputada la fecha 14 de la Liga BetPlay, se van perfilando los equipos que van a disputar el título de fin de año, y cuando ya hay dos clubes virtualmente clasificados, así como dos que ya no tienen mucho por hacer, vale recordar cuántos puntos le restan por conseguir a tres de los llamados 'grandes', para asegurar su tiquete a la 'fiesta de fin de año'.

En ese orden de ideas, Junior, América y Santa Fe, son los equipos a analizar, teniendo en cuenta que los tres estuvieron presentes en los cuartos de final de la Liga BetPlay del primer semestre, y le apuntan a repetir tal historia. A su vez, es pertinente recordar, que 28 es la cantidad de puntos necesaria para acceder a cuartos de final, eso sí, acompañada de una buena diferencia de gol.

Vea también: Jugador de Millonarios desestima a Nacional como un rival de peso de cara a los cuadrangulares

El cuadro barranquillero, que en la actualidad se ubica en la cuarta posición con 24 unidades, necesitará de una victoria y un empate en los seis partidos próximos, sin descuidar la diferencia de gol de +5 que tiene en el presente.

Por las toldas 'escarlatas', son nueve los puntos que le restan para asegurarse, pues en la actualidad tiene 19 unidades y diferencia de gol de +1; a falta de compromisos importantísimos, como los que afrontará ante Atlético Nacional y Deportes Tolima.

De interés: Clasificación tras la fecha 14 de la Liga BetPlay deja a varios equipos grandes fuera

Por su parte, el equipo que más difícil tiene las cuentas de cara a las fases finales de la liga, es el 'cardenal', pues con 17 unidades y una diferencia de -2, debe apuntarle a sumar al menos once puntos y aumentar su poderío ofensivo, si quiere estar presente en la disputa del título.

Vale recordar que los equipos que ya tienen su tiquete listo para las fases finales del torneo son Atlético Nacional que lidera con 33 puntos, y Millonarios, que tras su último triunfo, llegó a 29 unidades. Entre tanto, Once Caldas y Atlético Huila son los dos clubes que ya piensan en la próxima temporada, incluso, los opitas, podrían descender en la próxima jornada.