Cuántos puntos le faltan a Junior, América y Santa Fe para clasificar al grupo de los '8'

Los equipos deben sumar 28 puntos para poder acceder a cuartos de final de la liga.
Logo de la Liga Betplay
Liga Betplay Crédito: Tomada de redes sociales.

Disputada la fecha 14 de la Liga BetPlay, se van perfilando los equipos que van a disputar el título de fin de año, y cuando ya hay dos clubes virtualmente clasificados, así como dos que ya no tienen mucho por hacer, vale recordar cuántos puntos le restan por conseguir a tres de los llamados 'grandes', para asegurar su tiquete a la 'fiesta de fin de año'.

En ese orden de ideas, Junior, América y Santa Fe, son los equipos a analizar, teniendo en cuenta que los tres estuvieron presentes en los cuartos de final de la Liga BetPlay del primer semestre, y le apuntan a repetir tal historia. A su vez, es pertinente recordar, que 28 es la cantidad de puntos necesaria para acceder a cuartos de final, eso sí, acompañada de una buena diferencia de gol.

Vea también: Jugador de Millonarios desestima a Nacional como un rival de peso de cara a los cuadrangulares

El cuadro barranquillero, que en la actualidad se ubica en la cuarta posición con 24 unidades, necesitará de una victoria y un empate en los seis partidos próximos, sin descuidar la diferencia de gol de +5 que tiene en el presente.

Por las toldas 'escarlatas', son nueve los puntos que le restan para asegurarse, pues en la actualidad tiene 19 unidades y diferencia de gol de +1; a falta de compromisos importantísimos, como los que afrontará ante Atlético Nacional y Deportes Tolima.

De interés: Clasificación tras la fecha 14 de la Liga BetPlay deja a varios equipos grandes fuera

Por su parte, el equipo que más difícil tiene las cuentas de cara a las fases finales de la liga, es el 'cardenal', pues con 17 unidades y una diferencia de -2, debe apuntarle a sumar al menos once puntos y aumentar su poderío ofensivo, si quiere estar presente en la disputa del título.

Vale recordar que los equipos que ya tienen su tiquete listo para las fases finales del torneo son Atlético Nacional que lidera con 33 puntos, y Millonarios, que tras su último triunfo, llegó a 29 unidades. Entre tanto, Once Caldas y Atlético Huila son los dos clubes que ya piensan en la próxima temporada, incluso, los opitas, podrían descender en la próxima jornada.


Champions League

Barcelona salvó el empate ante Newcastle: resultados de todos los partidos de este martes en la Champions

El torneo más importante a nivel de clubes de Europa inició su fase final y se conocieron los primeros resultados.
Noche de goles en Champions League.



Polémica en Bolivia: Marcelo Moreno Martins no fue convocado para el repechaje rumbo al Mundial 2026

La exclusión del histórico delantero provocó debate entre aficionados y familiares del jugador en Bolivia.

Camila Osorio y Emiliana Arango lideran a Colombia para la Billie Jean King

Las dos tenistas son las mejores raquetas de nuestro país en la escena internacional y ahora buscarán que nuestro país llegue a la disputa de los qualifiers del Grupo Mundial a final de este año.

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial