Cuántos puntos le faltan a Junior, América y Santa Fe para clasificar al grupo de los '8'

Los equipos deben sumar 28 puntos para poder acceder a cuartos de final de la liga.
Logo de la Liga Betplay
Liga Betplay Crédito: Tomada de redes sociales.

Disputada la fecha 14 de la Liga BetPlay, se van perfilando los equipos que van a disputar el título de fin de año, y cuando ya hay dos clubes virtualmente clasificados, así como dos que ya no tienen mucho por hacer, vale recordar cuántos puntos le restan por conseguir a tres de los llamados 'grandes', para asegurar su tiquete a la 'fiesta de fin de año'.

En ese orden de ideas, Junior, América y Santa Fe, son los equipos a analizar, teniendo en cuenta que los tres estuvieron presentes en los cuartos de final de la Liga BetPlay del primer semestre, y le apuntan a repetir tal historia. A su vez, es pertinente recordar, que 28 es la cantidad de puntos necesaria para acceder a cuartos de final, eso sí, acompañada de una buena diferencia de gol.

Vea también: Jugador de Millonarios desestima a Nacional como un rival de peso de cara a los cuadrangulares

El cuadro barranquillero, que en la actualidad se ubica en la cuarta posición con 24 unidades, necesitará de una victoria y un empate en los seis partidos próximos, sin descuidar la diferencia de gol de +5 que tiene en el presente.

Por las toldas 'escarlatas', son nueve los puntos que le restan para asegurarse, pues en la actualidad tiene 19 unidades y diferencia de gol de +1; a falta de compromisos importantísimos, como los que afrontará ante Atlético Nacional y Deportes Tolima.

De interés: Clasificación tras la fecha 14 de la Liga BetPlay deja a varios equipos grandes fuera

Por su parte, el equipo que más difícil tiene las cuentas de cara a las fases finales de la liga, es el 'cardenal', pues con 17 unidades y una diferencia de -2, debe apuntarle a sumar al menos once puntos y aumentar su poderío ofensivo, si quiere estar presente en la disputa del título.

Vale recordar que los equipos que ya tienen su tiquete listo para las fases finales del torneo son Atlético Nacional que lidera con 33 puntos, y Millonarios, que tras su último triunfo, llegó a 29 unidades. Entre tanto, Once Caldas y Atlético Huila son los dos clubes que ya piensan en la próxima temporada, incluso, los opitas, podrían descender en la próxima jornada.


Champions League

Luis Díaz metió al Bayern en semifinales de Champions: golazo y eliminación del Real Madrid

El equipo bávaro avanzó con agónico gol de Luis Díaz sobre el final del partido.
Luis Díaz



Flamengo se convertirá en una "nación cultural" establecida por la ONU: ¿esto qué implica?

Esta propuesta busca visibilizar el impacto social, cultural y global de su hinchada, una de las más numerosas del planeta.

¿Lionel Scaloni dejará la Selección Argentina? Hay rumores que lo ponen en Inter de Miami

El entrenador de Argentina se despediría luego de ocho años de acción y una época dorada en la selección.

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro