Cuántos puntos le faltan a Junior, América y Santa Fe para clasificar al grupo de los '8'

Los equipos deben sumar 28 puntos para poder acceder a cuartos de final de la liga.
Logo de la Liga Betplay
Liga Betplay Crédito: Tomada de redes sociales.

Disputada la fecha 14 de la Liga BetPlay, se van perfilando los equipos que van a disputar el título de fin de año, y cuando ya hay dos clubes virtualmente clasificados, así como dos que ya no tienen mucho por hacer, vale recordar cuántos puntos le restan por conseguir a tres de los llamados 'grandes', para asegurar su tiquete a la 'fiesta de fin de año'.

En ese orden de ideas, Junior, América y Santa Fe, son los equipos a analizar, teniendo en cuenta que los tres estuvieron presentes en los cuartos de final de la Liga BetPlay del primer semestre, y le apuntan a repetir tal historia. A su vez, es pertinente recordar, que 28 es la cantidad de puntos necesaria para acceder a cuartos de final, eso sí, acompañada de una buena diferencia de gol.

Vea también: Jugador de Millonarios desestima a Nacional como un rival de peso de cara a los cuadrangulares

El cuadro barranquillero, que en la actualidad se ubica en la cuarta posición con 24 unidades, necesitará de una victoria y un empate en los seis partidos próximos, sin descuidar la diferencia de gol de +5 que tiene en el presente.

Por las toldas 'escarlatas', son nueve los puntos que le restan para asegurarse, pues en la actualidad tiene 19 unidades y diferencia de gol de +1; a falta de compromisos importantísimos, como los que afrontará ante Atlético Nacional y Deportes Tolima.

De interés: Clasificación tras la fecha 14 de la Liga BetPlay deja a varios equipos grandes fuera

Por su parte, el equipo que más difícil tiene las cuentas de cara a las fases finales de la liga, es el 'cardenal', pues con 17 unidades y una diferencia de -2, debe apuntarle a sumar al menos once puntos y aumentar su poderío ofensivo, si quiere estar presente en la disputa del título.

Vale recordar que los equipos que ya tienen su tiquete listo para las fases finales del torneo son Atlético Nacional que lidera con 33 puntos, y Millonarios, que tras su último triunfo, llegó a 29 unidades. Entre tanto, Once Caldas y Atlético Huila son los dos clubes que ya piensan en la próxima temporada, incluso, los opitas, podrían descender en la próxima jornada.


FIFA

¿Cambiarán los penales en el fútbol? La FIFA analiza una modificación que transformaría el juego

Actualmente, las reglas permiten que, tras la ejecución de un penal, el balón continúe en juego si el portero detiene el disparo o este rebota en el arco.
nueva regla fifa 2026 tiros penales rebote



¿Camiones, dinero y terrenos? Los millonarios premios que recibió la selección del Congo tras clasificar al Mundial 2026

El sistema de recompensas por clasificar a un Mundial de fútbol (monetarias, materiales y, en algunos casos, políticas o simbólicas) no es nuevo.

Liga BetPlay 2026 entra en fase clave: estos son los equipos que se perfilan para los cuadrangulares

A puertas de la fecha 16 del torneo de Apertura de la Liga Betplay 2026, comienzan a perfilarse los equipos que podrían integrar el grupo de los ocho clasificados a los cuadrangulares semifinales.

Galán cuestiona beneficios a cabecillas y habla de “incoherencia” en política criminal del gobierno Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

Caso Calarcá: ¿Comisionado de Paz no cumple cita con la fiscal Camargo para no revivir órdenes?

Otty Patiño y Luz Adriana Camargo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es Juan Carlos Hurtado, el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.