Cuántos puntos le faltan a Junior, América y Santa Fe para clasificar al grupo de los '8'

Los equipos deben sumar 28 puntos para poder acceder a cuartos de final de la liga.
Logo de la Liga Betplay
Liga Betplay Crédito: Tomada de redes sociales.

Disputada la fecha 14 de la Liga BetPlay, se van perfilando los equipos que van a disputar el título de fin de año, y cuando ya hay dos clubes virtualmente clasificados, así como dos que ya no tienen mucho por hacer, vale recordar cuántos puntos le restan por conseguir a tres de los llamados 'grandes', para asegurar su tiquete a la 'fiesta de fin de año'.

En ese orden de ideas, Junior, América y Santa Fe, son los equipos a analizar, teniendo en cuenta que los tres estuvieron presentes en los cuartos de final de la Liga BetPlay del primer semestre, y le apuntan a repetir tal historia. A su vez, es pertinente recordar, que 28 es la cantidad de puntos necesaria para acceder a cuartos de final, eso sí, acompañada de una buena diferencia de gol.

Vea también: Jugador de Millonarios desestima a Nacional como un rival de peso de cara a los cuadrangulares

El cuadro barranquillero, que en la actualidad se ubica en la cuarta posición con 24 unidades, necesitará de una victoria y un empate en los seis partidos próximos, sin descuidar la diferencia de gol de +5 que tiene en el presente.

Por las toldas 'escarlatas', son nueve los puntos que le restan para asegurarse, pues en la actualidad tiene 19 unidades y diferencia de gol de +1; a falta de compromisos importantísimos, como los que afrontará ante Atlético Nacional y Deportes Tolima.

De interés: Clasificación tras la fecha 14 de la Liga BetPlay deja a varios equipos grandes fuera

Por su parte, el equipo que más difícil tiene las cuentas de cara a las fases finales de la liga, es el 'cardenal', pues con 17 unidades y una diferencia de -2, debe apuntarle a sumar al menos once puntos y aumentar su poderío ofensivo, si quiere estar presente en la disputa del título.

Vale recordar que los equipos que ya tienen su tiquete listo para las fases finales del torneo son Atlético Nacional que lidera con 33 puntos, y Millonarios, que tras su último triunfo, llegó a 29 unidades. Entre tanto, Once Caldas y Atlético Huila son los dos clubes que ya piensan en la próxima temporada, incluso, los opitas, podrían descender en la próxima jornada.


Mundial 2026

Italia queda fuera del Mundial otra vez y Bosnia logra la clasificación

Italia falla en el repechaje y se queda fuera del Mundial 2026 ante Bosnia, consolidando la maldición y dejando a Gattuso en la cuerda floja
Italia queda fuera del Mundial otra vez



Jamaica vs Congo: Dónde ver el partido que definirá al segundo rival de Colombia en el Mundial 2026

Los equipos definirán uno de los últimos cupos al torneo más importante del fútbol mundial que enfrentará también a Portugal y Uzbekistán.

¿Xabi Alonso figura como posible técnico del Liverpool? Conozca los detalles

En las redes sociales ha estado circulando el rumor de que Xabi Alonso es un candidato fuerte para ser el nuevo director técnico del Liverpool.

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas