¿Cuánto tiempo tardará la recuperación de Santiago Arias?

El defensor colombiano abandonó el partido contra Venezuela a los 8 minutos de juego.
Santiago Arias, Selección Colombia
Santiago Arias, Selección Colombia. Crédito: AFP

Este viernes, la Selección Colombia se estrenó en las Eliminatorias rumbo al mundial de Catar 2022 imponiéndose ante Venezuela. Sin embargo, en el primer tiempo del partido se vivió una durísima imagen por cuenta del infortunio de Santiago Arias, quien se torció el tobillo y dejó escenas escalofriantes.

A los 8 minutos de juego, el lateral de la Selección Colombia se lanzó en barrida para quitarle el balón al venezolano Machín cerca de área propia; y en ese movimiento antinatural su tobillo se dobló a tal punto de salirse de su posición natural, siendo sustituido y atendido de inmediato.

Lea también: [VIDEO] Terrible lesión de Santiago Arias frente a Venezuela

Aunque aún no hay parte médico oficial y el galeno de la selección intentó ponerle el tobillo en su lugar, Santiago Arias habría sufrido una luxofractura de tobillo que le daría entre cuatro y seis meses de recuperación tras el respectivo procedimiento quirúrgico.

De esa manera, el lateral de la Selección Colombia se pierde lo que resta de la temporada 2020. No estará con la ‘tricolor’ en las Eliminatorias y se cae uno de los mejores refuerzos del Bayer Leverkusen tras llegar cedido desde el Atlético de Madrid y haber jugado por ahora solo un partido en la Bundesliga.

De interés: Colombia golea al término del primer tiempo frente a Venezuela

Cabe señalar que Santiago Arias no estaba en la convocatoria inicial de Carlos Queiroz, pero ante la ausencia de Matheus Uribe por el aislamiento en Portugal reapareció el lateral colombiano y fue puesto como titular ante Venezuela.


Premier League

“Pedir amarilla es de sapos”: Pélaez y De Francisco cuestionan reclamos a árbitros en el fútbol y lucha por no descender en Premier League

Los panelistas abordaron decisiones arbitrales y la lucha por el descenso en la Premier League, con referencias a jugadores colombianos y equipos involucrados.
premier league arbitraje polémica amarilla muñoz descenso equipos tabla peláez de francisco



Colombia campeón Sub-17: figuras que ilusionan como relevo para la selección de mayores

La Selección Colombia Sub-17 escribió una página destacada en su historia reciente al consagrarse campeona del CONMEBOL Sudamericano Sub-17 2026.

Falcao García: la lista de sus lesiones en Millonarios

El delantero samario quiere cerrar su carrera con un título para Millonarios, pero las lesiones no le han permitido tener mayor presencia.

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.