¿Cuánto tiempo tardará la recuperación de Santiago Arias?

El defensor colombiano abandonó el partido contra Venezuela a los 8 minutos de juego.
Santiago Arias, Selección Colombia
Santiago Arias, Selección Colombia. Crédito: AFP

Este viernes, la Selección Colombia se estrenó en las Eliminatorias rumbo al mundial de Catar 2022 imponiéndose ante Venezuela. Sin embargo, en el primer tiempo del partido se vivió una durísima imagen por cuenta del infortunio de Santiago Arias, quien se torció el tobillo y dejó escenas escalofriantes.

A los 8 minutos de juego, el lateral de la Selección Colombia se lanzó en barrida para quitarle el balón al venezolano Machín cerca de área propia; y en ese movimiento antinatural su tobillo se dobló a tal punto de salirse de su posición natural, siendo sustituido y atendido de inmediato.

Lea también: [VIDEO] Terrible lesión de Santiago Arias frente a Venezuela

Aunque aún no hay parte médico oficial y el galeno de la selección intentó ponerle el tobillo en su lugar, Santiago Arias habría sufrido una luxofractura de tobillo que le daría entre cuatro y seis meses de recuperación tras el respectivo procedimiento quirúrgico.

De esa manera, el lateral de la Selección Colombia se pierde lo que resta de la temporada 2020. No estará con la ‘tricolor’ en las Eliminatorias y se cae uno de los mejores refuerzos del Bayer Leverkusen tras llegar cedido desde el Atlético de Madrid y haber jugado por ahora solo un partido en la Bundesliga.

De interés: Colombia golea al término del primer tiempo frente a Venezuela

Cabe señalar que Santiago Arias no estaba en la convocatoria inicial de Carlos Queiroz, pero ante la ausencia de Matheus Uribe por el aislamiento en Portugal reapareció el lateral colombiano y fue puesto como titular ante Venezuela.


Fútbol

Achraf Hakimi, entre el reconocimiento deportivo y una grave acusación: el análisis de Peláez y De Francisco

Martín de Francisco calificó a Achraf Hakimi como el mejor lateral derecho de la temporada, mientras enfrenta una delicada acusación en Francia.
El lateral es una de las figuras de Marruecos.



🔴 EN VIVO | Estados Unidos aumenta su ventaja frente a Australia

Los equipos ganaron en su debut y ahora piensan en la clasificación directa.

México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima diferencia

Los mexicanos sufrieron el duelo, Corea los superó en posesión, pero una jugada afortunada los ubica como primeros en su grupo.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.