¿Cuánto tiempo tardará la recuperación de Santiago Arias?

El defensor colombiano abandonó el partido contra Venezuela a los 8 minutos de juego.
Santiago Arias, Selección Colombia
Santiago Arias, Selección Colombia. Crédito: AFP

Este viernes, la Selección Colombia se estrenó en las Eliminatorias rumbo al mundial de Catar 2022 imponiéndose ante Venezuela. Sin embargo, en el primer tiempo del partido se vivió una durísima imagen por cuenta del infortunio de Santiago Arias, quien se torció el tobillo y dejó escenas escalofriantes.

A los 8 minutos de juego, el lateral de la Selección Colombia se lanzó en barrida para quitarle el balón al venezolano Machín cerca de área propia; y en ese movimiento antinatural su tobillo se dobló a tal punto de salirse de su posición natural, siendo sustituido y atendido de inmediato.

Lea también: [VIDEO] Terrible lesión de Santiago Arias frente a Venezuela

Aunque aún no hay parte médico oficial y el galeno de la selección intentó ponerle el tobillo en su lugar, Santiago Arias habría sufrido una luxofractura de tobillo que le daría entre cuatro y seis meses de recuperación tras el respectivo procedimiento quirúrgico.

De esa manera, el lateral de la Selección Colombia se pierde lo que resta de la temporada 2020. No estará con la ‘tricolor’ en las Eliminatorias y se cae uno de los mejores refuerzos del Bayer Leverkusen tras llegar cedido desde el Atlético de Madrid y haber jugado por ahora solo un partido en la Bundesliga.

De interés: Colombia golea al término del primer tiempo frente a Venezuela

Cabe señalar que Santiago Arias no estaba en la convocatoria inicial de Carlos Queiroz, pero ante la ausencia de Matheus Uribe por el aislamiento en Portugal reapareció el lateral colombiano y fue puesto como titular ante Venezuela.


James Rodríguez

James Rodríguez debutó en el Atanasio Girardot en el empate de Nacional contra Millonarios por Liga Betplay

Atlético Nacional recibió al equipo 'embajador' en el Atanasio Girardot y el jugador cucuteño debutó en el estadio antioqueño.
Nacional no logra sacarle ventaja a Millonarios en lo corrido de 2026.



El Tour Colombia 2.1 regresa luego de dos años: fecha y posible sede para la carrera en 2027

La apasionante carrera que reúne pedalistas y equipos de la máxima categoría del ciclismo volvería a realizarse en Colombia con nuevos presupuestos.

Nairo Quintana vuelve a aplazar su retiro profesional: apunta a la legendaria carrera en Italia para su adiós

Nairo Quintana tiene un plan para brillar en el Mundial de Ruta con Colombia antes de su última carrera internacional tras verse inmerso en un nuevo cambio de planes.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto del general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía