¿Cuánto tiempo tardará la recuperación de Santiago Arias?

El defensor colombiano abandonó el partido contra Venezuela a los 8 minutos de juego.
Santiago Arias, Selección Colombia
Santiago Arias, Selección Colombia. Crédito: AFP

Este viernes, la Selección Colombia se estrenó en las Eliminatorias rumbo al mundial de Catar 2022 imponiéndose ante Venezuela. Sin embargo, en el primer tiempo del partido se vivió una durísima imagen por cuenta del infortunio de Santiago Arias, quien se torció el tobillo y dejó escenas escalofriantes.

A los 8 minutos de juego, el lateral de la Selección Colombia se lanzó en barrida para quitarle el balón al venezolano Machín cerca de área propia; y en ese movimiento antinatural su tobillo se dobló a tal punto de salirse de su posición natural, siendo sustituido y atendido de inmediato.

Lea también: [VIDEO] Terrible lesión de Santiago Arias frente a Venezuela

Aunque aún no hay parte médico oficial y el galeno de la selección intentó ponerle el tobillo en su lugar, Santiago Arias habría sufrido una luxofractura de tobillo que le daría entre cuatro y seis meses de recuperación tras el respectivo procedimiento quirúrgico.

De esa manera, el lateral de la Selección Colombia se pierde lo que resta de la temporada 2020. No estará con la ‘tricolor’ en las Eliminatorias y se cae uno de los mejores refuerzos del Bayer Leverkusen tras llegar cedido desde el Atlético de Madrid y haber jugado por ahora solo un partido en la Bundesliga.

De interés: Colombia golea al término del primer tiempo frente a Venezuela

Cabe señalar que Santiago Arias no estaba en la convocatoria inicial de Carlos Queiroz, pero ante la ausencia de Matheus Uribe por el aislamiento en Portugal reapareció el lateral colombiano y fue puesto como titular ante Venezuela.


Independiente Santa Fe

Santa Fe aumentó la presión y se impuso 3-2 a Millonarios

Santa Fe y Millonarios se enfrentaron en El Campín en el clásico 326.
Partido Santa Fe vs Millonario en El Campín



Confirmado: Millonarios llega a un acuerdo con Alberto Gamero para ser su nuevo entrenador

El técnico samario vuelve al club albiazul después de haber renunciado en diciembre de 2024.

Policía de Brasil allana la sede del Vasco da Gama por posible tráfico de drogas, a una semana de visitar a Santa Fe

Las autoridades brasileñas investigan un posible entramado criminal que implicaría a futbolistas, empresarios y clubes del Brasileirao.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco