¿Cuánto tiempo tardará la recuperación de Santiago Arias?

El defensor colombiano abandonó el partido contra Venezuela a los 8 minutos de juego.
Santiago Arias, Selección Colombia
Santiago Arias, Selección Colombia. Crédito: AFP

Este viernes, la Selección Colombia se estrenó en las Eliminatorias rumbo al mundial de Catar 2022 imponiéndose ante Venezuela. Sin embargo, en el primer tiempo del partido se vivió una durísima imagen por cuenta del infortunio de Santiago Arias, quien se torció el tobillo y dejó escenas escalofriantes.

A los 8 minutos de juego, el lateral de la Selección Colombia se lanzó en barrida para quitarle el balón al venezolano Machín cerca de área propia; y en ese movimiento antinatural su tobillo se dobló a tal punto de salirse de su posición natural, siendo sustituido y atendido de inmediato.

Lea también: [VIDEO] Terrible lesión de Santiago Arias frente a Venezuela

Aunque aún no hay parte médico oficial y el galeno de la selección intentó ponerle el tobillo en su lugar, Santiago Arias habría sufrido una luxofractura de tobillo que le daría entre cuatro y seis meses de recuperación tras el respectivo procedimiento quirúrgico.

De esa manera, el lateral de la Selección Colombia se pierde lo que resta de la temporada 2020. No estará con la ‘tricolor’ en las Eliminatorias y se cae uno de los mejores refuerzos del Bayer Leverkusen tras llegar cedido desde el Atlético de Madrid y haber jugado por ahora solo un partido en la Bundesliga.

De interés: Colombia golea al término del primer tiempo frente a Venezuela

Cabe señalar que Santiago Arias no estaba en la convocatoria inicial de Carlos Queiroz, pero ante la ausencia de Matheus Uribe por el aislamiento en Portugal reapareció el lateral colombiano y fue puesto como titular ante Venezuela.


Lionel Messi

Los diez países a los que Messi más veces anotó con la Selección de Argentina

El argentino oficializó su retiro, con más de 120 tantos a selecciones de todo el mundo en competiciones oficiales y amistosos.
El astro argentino marcó a más de 25 países en su carrera internacional.



El rompecabezas de Alberto Gamero: ¿Rechazó a Junior para concretar su regreso a Millonarios?

El entrenador samario está sin equipo desde marzo y habría declinado la oferta de la familia Char por su posible regreso al cuadro bogotano.

Fabián Bustos deja de ser el técnico de Millonarios a un día del clásico contra Santa Fe

El entrenador del cuadro albiazul habría renunciado a su cargo tras el empate del pasado domingo contra Inter de Bogotá.

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.