¿Cuánto tiempo Neymar estaría afuera del Mundial de Qatar por la lesión en el tobillo?

Según dio a conocer el médico de la selección brasileña, Neymar sufrió un esguince de tobillo.

El pentacampeón del mundo tuvo su debut en Qatar, un partido muy complicado contra la siempre aguerrida Serbia, pero que con un doblete de Richarlison, el Scratch pudo gritar victoria en su primer partido en el Mundial. El segundo, un gol para enmarcar que el delantero del Tottenham regaló.

Vea también: Video: captan a Neymar llorando luego de sufrir un golpe y preocupa a la Selección

Sin embargo, no todo fueron buenas noticias para el equipo brasileño, ya que su principal figura, el delantero del Paris Saint Germain, tuvo que ser reemplazado a 10 minutos del final del partido por un golpe que recibió durante el encuentro.

Se lo pudo observar con el tobillo derecho inflamado y con gesto de pocos amigos a una de las máximas figuras que tiene este certamen deportivo. Sus compañeros de equipo lo consolaron al verlo realmente afectado por la situación.

Lea también: Brasil derrotó a Serbia con golazo de Richarlison en el Mundial de Qatar

Pudo ser precaución o no, pero Tite, seleccionador de Brasil, decidió quitar del campo al jugador de 30 años de edad y no correr riesgos en un Mundial que apenas empieza para la 'Canarinha'.

La imagen de Neymar con la cabeza metida en la camiseta, sentado en el banquillo, mientras dos doctores le revisaban el tobillo derecho es una gran alarma para la afición brasileña, que pese a tener un equipo lleno de figuras, sería una baja muy sensible no contar con el 10 para los próximos partidos.

Brasil comparte el grupo G junto con Suiza y Camerún.

¿Cuánto podría estar fuera de las canchas Neymar?

Según dio a conocer el médico de la selección brasileña, Neymar sufrió un esguince de tobillo. De acuerdo a ello y en el mejor de los escenarios, el delantero estría afuera 7 días si es grado simple. Si es un esguince grado 2, su recuperación tardaría alrededor de 2 semanas.


Temas relacionados

Fútbol

Fantasmas del pasado: la ausencia del VAR resurge como falla del FPC tras eliminación del Tolima

La decisión arbitral afectó el curso del partido y se expone una nueva evidencia de la crisis del arbitraje en el país.
El equipo vinotinto se vio afectado por decisiones arbitrales.



La promesa que Colombia no aprovechó: así comenzó la historia de Djalil El Makrini con Marruecos

La historia de El Makrini recuerda otros casos de futbolistas con raíces colombianas que finalmente optaron por defender los colores de otras selecciones nacionales.

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Andrea Guerrero aclaró que Win Sports no hace parte del conflicto entre los ocho grandes y la Dimayor, y explicó cómo se reparten los ingresos.

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil