¿Cuánto tiempo Neymar estaría afuera del Mundial de Qatar por la lesión en el tobillo?

Según dio a conocer el médico de la selección brasileña, Neymar sufrió un esguince de tobillo.

El pentacampeón del mundo tuvo su debut en Qatar, un partido muy complicado contra la siempre aguerrida Serbia, pero que con un doblete de Richarlison, el Scratch pudo gritar victoria en su primer partido en el Mundial. El segundo, un gol para enmarcar que el delantero del Tottenham regaló.

Vea también: Video: captan a Neymar llorando luego de sufrir un golpe y preocupa a la Selección

Sin embargo, no todo fueron buenas noticias para el equipo brasileño, ya que su principal figura, el delantero del Paris Saint Germain, tuvo que ser reemplazado a 10 minutos del final del partido por un golpe que recibió durante el encuentro.

Se lo pudo observar con el tobillo derecho inflamado y con gesto de pocos amigos a una de las máximas figuras que tiene este certamen deportivo. Sus compañeros de equipo lo consolaron al verlo realmente afectado por la situación.

Lea también: Brasil derrotó a Serbia con golazo de Richarlison en el Mundial de Qatar

Pudo ser precaución o no, pero Tite, seleccionador de Brasil, decidió quitar del campo al jugador de 30 años de edad y no correr riesgos en un Mundial que apenas empieza para la 'Canarinha'.

La imagen de Neymar con la cabeza metida en la camiseta, sentado en el banquillo, mientras dos doctores le revisaban el tobillo derecho es una gran alarma para la afición brasileña, que pese a tener un equipo lleno de figuras, sería una baja muy sensible no contar con el 10 para los próximos partidos.

Brasil comparte el grupo G junto con Suiza y Camerún.

¿Cuánto podría estar fuera de las canchas Neymar?

Según dio a conocer el médico de la selección brasileña, Neymar sufrió un esguince de tobillo. De acuerdo a ello y en el mejor de los escenarios, el delantero estría afuera 7 días si es grado simple. Si es un esguince grado 2, su recuperación tardaría alrededor de 2 semanas.


Temas relacionados

Mundial 2026

🔴 EN VIVO | Brasil vs Escocia cierran el grupo C; buscarán el liderato

La diferencia del gol será vital en el grupo, que busca líder en su última jornada.
Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.
Ver



Los cinco mejores jugadores de Colombia ante RD Congo

El equipo demostró un juego íntegro sobre su par de República Democrática del Congo y consiguió la clasificación anticipada.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Ambos equipos buscarán la clasificación directa en un duelo definitivo.

🔴 EN VIVO | Brasil vs Escocia cierran el grupo C; buscarán el liderato

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.