¿Cuánto habría pagado Qatar para ser sede del Mundial 2022?

El diario británico 'The Times' reveló información sobre la millonaria cifra.
El trofeo de la Copa del Mundo
El trofeo de la Copa del Mundo Crédito: AFP

Las grandes selecciones del mundo se preparan para lo que serán las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, recordando que el país obtuvo la sede en medio de polémicas con la FIFA por supuestos sobornos y dineros extraños para hacerse con la organización de la cita orbital y así adentrarse en el entorno del balompié mundial.

Aunque se había hablado sobre el posible retiro de la sede, con el pasar del tiempo se confirmó a Qatar como el organizador del próximo Mundial y ya cuenta con el apoyo de Infantino como mandatario de la FIFA, incluso insinuando querer adelantar la cita de 48 para 2022 y no para 2026 como ya se había aprobado.

Lea también: Real Madrid y las razones para el regreso de Zinedine Zidane

No obstante, de nuevo el Mundial de Qatar 2022 está en el ‘ojo de huracán’ por una información que reveló el diario británico ‘The Times’, donde deja en evidencia una astronómica cifra de dinero que habría pagado el poderoso país petrolero a la máxima entidad del fútbol mundial para que les fuera otorgada la sede del campeonato.

Según mencionó el citado diario, “en el año 2010 Qatar ya ofreció un pago secreto de 356 millones de euros, justo 21 días antes de que se eligiera la sede del Mundial de 2022, que finalmente sería Qatar”.

Lea también: James Rodríguez, el amuleto de la suerte del Bayern Munich

En teoría, esa cifra obedece a una oferta de televisión del canal Al Jazeera para obtener los derechos de transmisión de los partidos de los mundiales de 2018 y 2022, pero esa cifra incrementaría si FIFA designaba a Qatar como la sede de la cita orbital.

Además, el diario británico reveló que en el año 2013 Qatar había hecho una oferta secreta a la FIFA 427 millones de euros, redondeando una cifra cercana a los 780 millones y que podría incrementarse con otros 100 millones que estarían pendientes por llegar a la máxima entidad del fútbol por una cláusula en el contrato.


Temas relacionados

Mundial 2026

Colombia, Brasil y Argentina: así lucirán sus uniformes para el Mundial 2026

Los uniformes fusionan historia y tecnología: homenaje a tradiciones nacionales con toques modernos para enfrentar este compromiso internacional
mundial 2026 las selecciones presentan sus nuevos uniformes oficiales



Manizales se prepara para vivir la XIX edición del Down Town urbano

Este sábado, 40 riders nacionales e internacionales desafiarán el centro de Manizales en la tradicional competencia de downhill urbano.

América de Cali confirma el retorno de un 'viejo conocido' para la temporada 2026

Marlon Torres regresa al América de Cali para 2026, buscando experiencia y liderazgo en una defensa renovada para Liga BetPlay, Copa Colombia y Sudamericana.

Avioneta de Yeison Jiménez sí despegó: Aerocivil confirma vuelo de 3 a 5 minutos antes del accidente en Boyacá

La investigación oficial continúa mientras se analizan elementos técnicos del caso.

Estas eran las personas que acompañaban a Yeison Jiménez al momento del accidente

Estas eran las personas que acompañaban al artista para su presentación en Boyacá

“Demolición controlada”: Analista explica por qué EE. UU. no sacó a Diosdado ni a Padrino

que explica la permanencia de altos mandos tras la salida de maduro

¿Por qué la reunión entre Petro y Trump es clave para Colombia? Experto responde

lo que esta en juego para colombia en la reunion entre petro y trump

Del caos a la claridad: cómo identificar emociones mal gestionadas

Lina Parada

Carlos Vives confirma su nuevo álbum 'El Último Disco' y anuncia la llegada de los primeros sencillos

Carlos Vives compartió detalles de sus próximos lanzamientos y su regreso a los escenarios en Colombia antes de su concierto en Manizales.

Análisis: el cruce Simeone–Vinícius marca la derrota del Atlético en la Supercopa

Diego Simeone y Vinícius Júnior intercambiaron palabras durante la semifinal de la Supercopa, que terminó con amonestación para ambos.

Psicóloga explica por qué fingir estar bien puede afectar la salud emocional

La psicóloga Andrea Manjarrés explicó que reconocer y vivir las emociones es clave para evitar la acumulación de estrés emocional.

Mujer revela que es víctima de ciberacoso tras usar una app de citas: “Comencé a tener miedo”

Catalina Gómez narró en el programa Habla con ella su experiencia de ciberacoso iniciada en 2023.

¿Qué es El Helicoide y cómo pasó de centro comercial a ser una prisión en Venezuela?

El Helicoide y Maduro