¿Cuánto habría pagado Qatar para ser sede del Mundial 2022?

El diario británico 'The Times' reveló información sobre la millonaria cifra.
El trofeo de la Copa del Mundo
El trofeo de la Copa del Mundo Crédito: AFP

Las grandes selecciones del mundo se preparan para lo que serán las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, recordando que el país obtuvo la sede en medio de polémicas con la FIFA por supuestos sobornos y dineros extraños para hacerse con la organización de la cita orbital y así adentrarse en el entorno del balompié mundial.

Aunque se había hablado sobre el posible retiro de la sede, con el pasar del tiempo se confirmó a Qatar como el organizador del próximo Mundial y ya cuenta con el apoyo de Infantino como mandatario de la FIFA, incluso insinuando querer adelantar la cita de 48 para 2022 y no para 2026 como ya se había aprobado.

Lea también: Real Madrid y las razones para el regreso de Zinedine Zidane

No obstante, de nuevo el Mundial de Qatar 2022 está en el ‘ojo de huracán’ por una información que reveló el diario británico ‘The Times’, donde deja en evidencia una astronómica cifra de dinero que habría pagado el poderoso país petrolero a la máxima entidad del fútbol mundial para que les fuera otorgada la sede del campeonato.

Según mencionó el citado diario, “en el año 2010 Qatar ya ofreció un pago secreto de 356 millones de euros, justo 21 días antes de que se eligiera la sede del Mundial de 2022, que finalmente sería Qatar”.

Lea también: James Rodríguez, el amuleto de la suerte del Bayern Munich

En teoría, esa cifra obedece a una oferta de televisión del canal Al Jazeera para obtener los derechos de transmisión de los partidos de los mundiales de 2018 y 2022, pero esa cifra incrementaría si FIFA designaba a Qatar como la sede de la cita orbital.

Además, el diario británico reveló que en el año 2013 Qatar había hecho una oferta secreta a la FIFA 427 millones de euros, redondeando una cifra cercana a los 780 millones y que podría incrementarse con otros 100 millones que estarían pendientes por llegar a la máxima entidad del fútbol por una cláusula en el contrato.


Temas relacionados

Selección Colombia

El detalle que preocupó a Néstor Lorenzo pese al triunfo de Colombia en su debut mundialista

El técnico Néstor Lorenzo destacó la respuesta de los jugadores que ingresaron desde el banco y afirmó que los 26 convocados están preparados para asumir retos en el Mundial 2026.
Nestor Lorenzo



¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Colombia en el Mundial? Fecha, hora y rival tras la victoria ante Uzbekistán

Luego del partido ante Uzbekistán, los dirigidos por Lorenzo ya piensan en la siguiente fecha mundialista.

Colombia le ganó a Uzbekistán con un Luis Díaz brillante; líderes de grupo en el Mundial 2026

Los colombianos propusieron juego y encontraron goles en momentos claves del partido.

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia