El trofeo de la Copa del Mundo
El trofeo de la Copa del Mundo
AFP
11 Mar 2019 02:00 PM

¿Cuánto habría pagado Qatar para ser sede del Mundial 2022?

El diario británico 'The Times' reveló información sobre la millonaria cifra.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Las grandes selecciones del mundo se preparan para lo que serán las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, recordando que el país obtuvo la sede en medio de polémicas con la FIFA por supuestos sobornos y dineros extraños para hacerse con la organización de la cita orbital y así adentrarse en el entorno del balompié mundial. 

Aunque se había hablado sobre el posible retiro de la sede, con el pasar del tiempo se confirmó a Qatar como el organizador del próximo Mundial y ya cuenta con el apoyo de Infantino como mandatario de la FIFA, incluso insinuando querer adelantar la cita de 48 para 2022 y no para 2026 como ya se había aprobado. 

Lea también: Real Madrid y las razones para el regreso de Zinedine Zidane

No obstante, de nuevo el Mundial de Qatar 2022 está en el ‘ojo de huracán’ por una información que reveló el diario británico ‘The Times’, donde deja en evidencia una astronómica cifra de dinero que habría pagado el poderoso país petrolero a la máxima entidad del fútbol mundial para que les fuera otorgada la sede del campeonato. 

Según mencionó el citado diario, “en el año 2010 Qatar ya ofreció un pago secreto de 356 millones de euros, justo 21 días antes de que se eligiera la sede del Mundial de 2022, que finalmente sería Qatar”. 

Lea también: James Rodríguez, el amuleto de la suerte del Bayern Munich

En teoría, esa cifra obedece a una oferta de televisión del canal Al Jazeera para obtener los derechos de transmisión de los partidos de los mundiales de 2018 y 2022, pero esa cifra incrementaría si FIFA designaba a Qatar como la sede de la cita orbital. 

Además, el diario británico reveló que en el año 2013 Qatar había hecho una oferta secreta a la FIFA 427 millones de euros, redondeando una cifra cercana a los 780 millones y que podría incrementarse con otros 100 millones que estarían pendientes por llegar a la máxima entidad del fútbol por una cláusula en el contrato.