¿Cuánto gana un árbitro en Colombia?

El arbitraje en el fútbol colombiano sigue sin institucionalizarse y ellos cobran por cada partido dirigido.
Nicolás Gallo
Nicolás Gallo, árbitro del fútbol colombiano Crédito: Colprensa

La temporada 2021 del fútbol profesional colombiano ha empezado con algunos cambios y varios inconvenientes logísticos por cuenta de las restricciones por la pandemia del coronavirus en diferentes ciudades; y a eso se suma un agitado mercado de fichajes entre los equipos más importantes del rentado nacional.

La situación de los árbitros en Colombia sigue siendo la misma que en años anteriores, mientras ellos siguen pidiendo a gritos que se profesionalice el oficio desde Dimayor o la Federación para tener mejores condiciones laborales y así probablemente mejorar las actuaciones en los partidos.

Lea también: Boca Juniors no contaría con Fabra y Campuzano en 2021

Sin embargo, esto luce lejano y ellos siguen cobrando dinero por partidos dirigidos y sigue siendo una renta que pagan los clubes, Bajo ese marco, en 2021 hay nuevas tarifas para los árbitros de la Liga Betplay, quienes tuvieron un incremente del 3.5% en sus honorarios.

Los árbitros centrales cobrarán $2.148.000 por cada partido de la Liga Betplay que dirijan.
Los jueces de línea cobrarán $1.504.000 por partido
El encargado del VAR $1.504.000 por partido
Asistente de VAR 1.048.000 por partido
Cuarto árbitro $216.000 por partido

De interés: Los cinco equipos más valiosos del fútbol colombiano en 2021

Cabe señalar que una terna arbitral dirige cerca de 2 partidos por mes en la Liga Betplay; a veces 3 0 4 dependiendo la cantidad de juego en el fixture, ellos son designados por la comisión arbitral de la Federación en teoría con criterios de rendimiento y buenas actuaciones en los partidos y los mejores referís del país reciben escarapela anual de Conmebol por un año para arbitrar en torneos internacionales de clubes y selecciones donde los pagos son más altos.


Temas relacionados

fútbol

¿Dónde se jugará la Finalissima? Estas son las sedes propuestas tras el conflicto en Irán

El reciente operativo denominado “Rugido de León” ha desencadenado una escalada de consecuencias geopolíticas y sociales, entre esas, el aplazamiento de toda actividad deportiva en Qatar, comprometiendo el calendario de la Finalissima entre Argentina y España.
finalissima argentina españa sedes propuestas conflicto iran israel eeuu



100 días para el mundial: cien datos del torneo más importante de la FIFA

El torneo deportivo más importante del mundo está cada vez más cerca.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda

'Estábamos en la piscina y vimos los misiles': Turista colombiana atrapada en crucero durante conflicto en Oriente medio

iran qatar tursta colombiana atrapada en crucero cuenta su historia

Dos congresistas involucrados en la UNGRD, llegarán a las urnas con un llamado a juicio

Dos políticos estarán en las elecciones al Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano