¿Cuánto gana un árbitro en Colombia?

El arbitraje en el fútbol colombiano sigue sin institucionalizarse y ellos cobran por cada partido dirigido.
Nicolás Gallo
Nicolás Gallo, árbitro del fútbol colombiano Crédito: Colprensa

La temporada 2021 del fútbol profesional colombiano ha empezado con algunos cambios y varios inconvenientes logísticos por cuenta de las restricciones por la pandemia del coronavirus en diferentes ciudades; y a eso se suma un agitado mercado de fichajes entre los equipos más importantes del rentado nacional.

La situación de los árbitros en Colombia sigue siendo la misma que en años anteriores, mientras ellos siguen pidiendo a gritos que se profesionalice el oficio desde Dimayor o la Federación para tener mejores condiciones laborales y así probablemente mejorar las actuaciones en los partidos.

Lea también: Boca Juniors no contaría con Fabra y Campuzano en 2021

Sin embargo, esto luce lejano y ellos siguen cobrando dinero por partidos dirigidos y sigue siendo una renta que pagan los clubes, Bajo ese marco, en 2021 hay nuevas tarifas para los árbitros de la Liga Betplay, quienes tuvieron un incremente del 3.5% en sus honorarios.

Los árbitros centrales cobrarán $2.148.000 por cada partido de la Liga Betplay que dirijan.
Los jueces de línea cobrarán $1.504.000 por partido
El encargado del VAR $1.504.000 por partido
Asistente de VAR 1.048.000 por partido
Cuarto árbitro $216.000 por partido

De interés: Los cinco equipos más valiosos del fútbol colombiano en 2021

Cabe señalar que una terna arbitral dirige cerca de 2 partidos por mes en la Liga Betplay; a veces 3 0 4 dependiendo la cantidad de juego en el fixture, ellos son designados por la comisión arbitral de la Federación en teoría con criterios de rendimiento y buenas actuaciones en los partidos y los mejores referís del país reciben escarapela anual de Conmebol por un año para arbitrar en torneos internacionales de clubes y selecciones donde los pagos son más altos.


Temas relacionados




Clásico RCN Sistecrédito 2026: recorrido oficial para la séptima etapa del viernes 23 de octubre

La antepenúltima etapa del 'Duelo de Titanes' tendrá paso por el siempre difícil Alto de Minas antes de coronar meta en el municipio caldense de La Estrella.

Colombia tendrá campeones en Copa Libertadores y Sudamericana: estos son los futbolistas que levantarán el título

Las finales continentales de Conmebol se jugarán el 21 y 28 de noviembre con la presencia de futbolistas colombianos en los cuatro equipos.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella