¿Cuánto gana un árbitro en Colombia?

El arbitraje en el fútbol colombiano sigue sin institucionalizarse y ellos cobran por cada partido dirigido.
Nicolás Gallo
Nicolás Gallo, árbitro del fútbol colombiano Crédito: Colprensa

La temporada 2021 del fútbol profesional colombiano ha empezado con algunos cambios y varios inconvenientes logísticos por cuenta de las restricciones por la pandemia del coronavirus en diferentes ciudades; y a eso se suma un agitado mercado de fichajes entre los equipos más importantes del rentado nacional.

La situación de los árbitros en Colombia sigue siendo la misma que en años anteriores, mientras ellos siguen pidiendo a gritos que se profesionalice el oficio desde Dimayor o la Federación para tener mejores condiciones laborales y así probablemente mejorar las actuaciones en los partidos.

Lea también: Boca Juniors no contaría con Fabra y Campuzano en 2021

Sin embargo, esto luce lejano y ellos siguen cobrando dinero por partidos dirigidos y sigue siendo una renta que pagan los clubes, Bajo ese marco, en 2021 hay nuevas tarifas para los árbitros de la Liga Betplay, quienes tuvieron un incremente del 3.5% en sus honorarios.

Los árbitros centrales cobrarán $2.148.000 por cada partido de la Liga Betplay que dirijan.
Los jueces de línea cobrarán $1.504.000 por partido
El encargado del VAR $1.504.000 por partido
Asistente de VAR 1.048.000 por partido
Cuarto árbitro $216.000 por partido

De interés: Los cinco equipos más valiosos del fútbol colombiano en 2021

Cabe señalar que una terna arbitral dirige cerca de 2 partidos por mes en la Liga Betplay; a veces 3 0 4 dependiendo la cantidad de juego en el fixture, ellos son designados por la comisión arbitral de la Federación en teoría con criterios de rendimiento y buenas actuaciones en los partidos y los mejores referís del país reciben escarapela anual de Conmebol por un año para arbitrar en torneos internacionales de clubes y selecciones donde los pagos son más altos.


Temas relacionados

Estadio Atanasio Girardot

Así funcionaría el reconocimiento facial que probará el DIM en el Atanasio Girardot

El piloto permitirá evaluar una nueva modalidad de acceso al estadio, con la identidad del comprador vinculada directamente a su entrada.
Reconocimiento facial estadio.



Fabián Bustos asegura que su salida de Millonarios se dio por temas extradeportivos: "No hubo lealtad"

El entrenador argentino habló tras su polémica salida de Millonarios y la sorpresiva llegada de Alberto Gamero.

Dimayor anuncia fuertes sanciones contra Santa Fe y América: tendrán partidos sin público

Luego de la batalla campal del pasado 22 de agosto en Bogotá, el ente regulador del FPC ha anunciado los castigos respectivos.

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá