¿Cuánto gana un árbitro en Colombia?

El arbitraje en el fútbol colombiano sigue sin institucionalizarse y ellos cobran por cada partido dirigido.
Nicolás Gallo
Nicolás Gallo, árbitro del fútbol colombiano Crédito: Colprensa

La temporada 2021 del fútbol profesional colombiano ha empezado con algunos cambios y varios inconvenientes logísticos por cuenta de las restricciones por la pandemia del coronavirus en diferentes ciudades; y a eso se suma un agitado mercado de fichajes entre los equipos más importantes del rentado nacional.

La situación de los árbitros en Colombia sigue siendo la misma que en años anteriores, mientras ellos siguen pidiendo a gritos que se profesionalice el oficio desde Dimayor o la Federación para tener mejores condiciones laborales y así probablemente mejorar las actuaciones en los partidos.

Lea también: Boca Juniors no contaría con Fabra y Campuzano en 2021

Sin embargo, esto luce lejano y ellos siguen cobrando dinero por partidos dirigidos y sigue siendo una renta que pagan los clubes, Bajo ese marco, en 2021 hay nuevas tarifas para los árbitros de la Liga Betplay, quienes tuvieron un incremente del 3.5% en sus honorarios.

Los árbitros centrales cobrarán $2.148.000 por cada partido de la Liga Betplay que dirijan.
Los jueces de línea cobrarán $1.504.000 por partido
El encargado del VAR $1.504.000 por partido
Asistente de VAR 1.048.000 por partido
Cuarto árbitro $216.000 por partido

De interés: Los cinco equipos más valiosos del fútbol colombiano en 2021

Cabe señalar que una terna arbitral dirige cerca de 2 partidos por mes en la Liga Betplay; a veces 3 0 4 dependiendo la cantidad de juego en el fixture, ellos son designados por la comisión arbitral de la Federación en teoría con criterios de rendimiento y buenas actuaciones en los partidos y los mejores referís del país reciben escarapela anual de Conmebol por un año para arbitrar en torneos internacionales de clubes y selecciones donde los pagos son más altos.


Temas relacionados

Selección Colombia

En Vivo: Colombia vs. Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Ambos equipos se prepararán para enfrentar a selecciones pares a rivales en fase de grupos del torneo en México, USA y Canadá.
Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.
Ver



Zverev conquista Roland Garros y logra por fin su primer Grand Slam

Zverev quedó pronto como el gran favorito y con toda la presión sobre sus hombros, pero la resistió perfectamente.

Brasil confirmó cambio de última hora en su convocatoria para el Mundial 2026

Brasil debutará el sábado en el Mundial de Norteamérica 2026 contra Marruecos por el Grupo C.

En Vivo: Colombia vs. Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde