Reinaldo Rueda - Selección de Chile
Reinaldo Rueda, técnico de la Selección de Chile.
AFP
10 Dic 2020 01:49 PM

¿Cuánto dinero deberá pagar Colombia a Chile por Rueda?

El entrenador ya le habría informado a la ANFP que negocia con los cafeteros.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Sigue avanzando la llegada de Reinaldo Rueda a la Selección Colombia, en caso tal que el director técnico finalmente deja de ser el líder del combinado chileno en las eliminatorias al mundial de Qatar. De acuerdo a lo que informa la prensa austral, el vallecaucano ya le habría informado a la Asociación de Fútbol Profesional (ANFP) que se encuentra en negociaciones con la Federación Colombiana de Fútbol.

Según reveló el diario La Tercera de Chile, “Ramón Jesurum se comunicó con su par de la ANFP, Pablo Milad, para solicitarle de manera oficial el permiso para negociar con Rueda”.

Vea aquí: Ranking Fifa: Colombia ocupó el puesto 15

Asimismo, dicho medio señaló que Reinaldo Rueda tendrá un periodo de vacaciones, en el que viajará a Canadá para visitar a su hija. Sin embargo, en el trayecto tendrá una estancia en Colombia donde aprovechará para firmar su contrato con la Selección Colombia, de haber un acuerdo, igualmente, a nivel salarial.

Si bien hay disposición por parte de los directivos chilenos para facilitar la salida de Reinaldo Rueda, la Asociación de Fútbol Profesional no permitiría que el entrenador caleño se vaya sin asumir parte de la cláusula que firmó cuando llegó a Chile.

Le puede interesar: 'Pibe' Valderrama, destacado entre las 25 mejores estrellas en la historia de la MLS

Aunque no pagaría los 2.2 millones de dólares estipulados en el contrato, sí deberá cancelar al menos la mitad de esa suma. “Rueda tiene que pagar 2,2 millones líquidos si rompe el vínculo que lo une a Chile. Sin embargo, la ANFP, que quiso echarlo hace tres semanas, le avisó a la Federación Colombiana que basta con que pague la mitad”, señaló la tercera.