¿Cuánto cuesta reanudar el fútbol en Colombia?

El presidente Luis Fernando Jaramillo entregó detalles de cifras y gestiones para el regreso del balompié profesional.
Fernando Jaramillo Dimayor
Fernando Jaramillo Dimayor Crédito: Colprensa

El fútbol profesional colombiano ultima detalles para llevar a cabo su esperada reanudación en medio de la pandemia del coronavirus luego que el gobierno nacional haya dado luz verde de a poco para su práctica oficial. En Dimayor aún no definen la fecha, pero estaría para el 15 de septiembre a más tardar, según expresó el presidente Luis Fernando Jaramillo.

Asimismo, en diálogo con ‘Los Dueños del Balón’ de Antena 2, el presidente de la entidad contó los altos costos que traerá reanudar el balompié y las quejas de varios clubes en este aspecto: "Depende del campeonato que vayamos a jugar, pero estamos en cifras altas. Si se juega como estaba diseñado pasa por 10.000 millones de pesos. Debemos sentarnos con los clubes para jugar un campeonato muy ceñido a lo que teníamos planeado”.

Lea también: ¿Cuánto pagará el Everton por James Rodríguez?

“Nosotros apuntamos a que todo sea posible, pero es una tarea bien difícil. Si cualquier cosa llega a pasar como aplazar un partido y demás, será imposible en tema logístico. No tenemos una normalidad y hoy no estoy seguro que podamos tener garantías en transporte aéreo y por eso debemos tener propuestas diferentes y en Dimayor estamos trabajando en esto y en el torneo de la ‘B’ también se verán cambios”, agregó el nuevo mandamás del FPC.

Luego habló sobre el rentado femenino: “El apoyo que ha anunciado el gobierno para la liga femenina es importante para hacer un torneo digno y con garantías para las jugadoras. Esto es algo que tenemos que trabajar consistentemente. Esto tiene que ser con compromiso de Dimayor, los clubes y el gobierno para que esto no sea una carga. Espero que los patrocinadores también nos den una mano con un mensaje social”.

De interés: Presidente de Dimayor habló sobre el formato para reanudar el FPC

Y cerró sobre algunas ayudas financieras para los clubes: “Hemos adelantado diálogos con los bancos para que inviertan en el fútbol a través de sus préstamos y hacer un producto atractivo para que a ellos les genere la decisión de sí prestarle al fútbol colombiano. Por ahora hemos recibido un apoyo muy claro del fondo de garantías”.


Temas relacionados

Deportes Tolima

Mintrabajo suspende obras en centro de alto rendimiento del Deportes Tolima: esta es la razón

Hasta que el proyecto acredite el cumplimiento del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.
Visita sede Deportes Tolima | Deportes Tolima | Ministerio del Trabajo | Diciembre 2025



Hinchas confían que Deportes Tolima inicie con 'pie derecho' la final de Liga en Barranquilla

En la región hay expectativa por un buen resultado en el primer partido de la gran final del fútbol colombiano.

Junior y Tolima: primera final del fútbol colombiano en Barranquilla

Las estrella de navidad se entregará el próximo 16 de diciembre en Ibagué.

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo