Luis Suárez llegando a la sede del Barcelona
Luis Suárez llegando a la sede del Barcelona.
AFP
10 Sep 2020 01:45 PM

¿Cuánto cuesta Luis Suárez? ¿Qué clubes están detrás de él?

En 2014 Barcelona pagó algo más de 70 millones de euros por el fichaje del uruguayo.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Luis Suárez es uno de los nombres atractivos del mercado de fichajes. El uruguayo no cuenta para el nuevo técnico del Barcelona, el holandés Ronald Koeman, y por ello busca un equipo con el cual encarar la temporada. Suárez tiene pretendientes, más allá que ya cuenta con 33 años y que su última campaña no fue la mejor, independiente de los 22 goles que anotó con el club blaugrana.

El delantero sudamericano es un hombre reconocido por su imponencia en el área y claro, no pasa desapercibido para clubes grandes del fútbol europeo. Con pasado en Liverpool y Ajax de Holanda, el ‘pistolero’ deshoja la margarita para hacer frente a su nueva etapa, una vez ponga fin a seis años como el hombre en punta del FC Barcelona.

 

¿Cuánto espera recibir Barcelona por la venta de Luis Suárez?

Luego que en 2014 Barcelona pagara algo más de 70 millones de euros por el fichaje de Luis Suárez, el elenco catalán espera recibir 10 millones de euros (más tres en variables) por la venta del atacante. Suena a poco, sin embargo, hay que tener en cuenta la edad del jugador y el aporte goleador que dio este durante el tiempo que lideró la delantera culé. Sin duda, los 70 millones de euros fueron amortizados.

¿Por cuanto sería el nuevo contrato de Luis Suárez con su nuevo club?

Todo indica que Luis Suárez firmará un contrato por las próximas tres temporadas. Es decir, su próximo vínculo laboral lo cubrirá hasta cuando el ‘charrúa’ cuente con 36 años. No hay duda que el jugador es consciente de que está ante su último gran contrato en Europa, por lo que espera tomar la decisión con calma.

¿Cuáles son los dos equipos que quieren fichar a Luis Suárez?

Inicialmente se hablaba de la Juventus como el principal interesado en fichar al uruguayo Luis Suárez. Sin embargo, el actual campeón italiano optaría por volver a contar con el español Álvaro Morata. De darse esta negociación, se abriría una posibilidad para Suárez en el Atlético de Madrid, precisamente. El estilo del delantero caza a la perfección con lo que busca Diego Simeone.

Fuente
Antena 2