¿Cuánto cuesta Luis Suárez? ¿Qué clubes están detrás de él?

En 2014 Barcelona pagó algo más de 70 millones de euros por el fichaje del uruguayo.
Luis Suárez llegando a la sede del Barcelona
Luis Suárez llegando a la sede del Barcelona. Crédito: AFP

Luis Suárez es uno de los nombres atractivos del mercado de fichajes. El uruguayo no cuenta para el nuevo técnico del Barcelona, el holandés Ronald Koeman, y por ello busca un equipo con el cual encarar la temporada. Suárez tiene pretendientes, más allá que ya cuenta con 33 años y que su última campaña no fue la mejor, independiente de los 22 goles que anotó con el club blaugrana.

El delantero sudamericano es un hombre reconocido por su imponencia en el área y claro, no pasa desapercibido para clubes grandes del fútbol europeo. Con pasado en Liverpool y Ajax de Holanda, el ‘pistolero’ deshoja la margarita para hacer frente a su nueva etapa, una vez ponga fin a seis años como el hombre en punta del FC Barcelona.

¿Cuánto espera recibir Barcelona por la venta de Luis Suárez?

Luego que en 2014 Barcelona pagara algo más de 70 millones de euros por el fichaje de Luis Suárez, el elenco catalán espera recibir 10 millones de euros (más tres en variables) por la venta del atacante. Suena a poco, sin embargo, hay que tener en cuenta la edad del jugador y el aporte goleador que dio este durante el tiempo que lideró la delantera culé. Sin duda, los 70 millones de euros fueron amortizados.

¿Por cuanto sería el nuevo contrato de Luis Suárez con su nuevo club?

Todo indica que Luis Suárez firmará un contrato por las próximas tres temporadas. Es decir, su próximo vínculo laboral lo cubrirá hasta cuando el ‘charrúa’ cuente con 36 años. No hay duda que el jugador es consciente de que está ante su último gran contrato en Europa, por lo que espera tomar la decisión con calma.

¿Cuáles son los dos equipos que quieren fichar a Luis Suárez?

Inicialmente se hablaba de la Juventus como el principal interesado en fichar al uruguayo Luis Suárez. Sin embargo, el actual campeón italiano optaría por volver a contar con el español Álvaro Morata. De darse esta negociación, se abriría una posibilidad para Suárez en el Atlético de Madrid, precisamente. El estilo del delantero caza a la perfección con lo que busca Diego Simeone.


James Rodríguez

La historia oculta del fichaje de James: así fue como Nacional arruinó su llegada al fútbol italiano

James Rodríguez estuvo cerca de firmar con el Avellino 1912 de la Serie B de Italia, pero Atlético Nacional apareció a tiempo para ficharlo.
James Rodríguez, mediocampista de Atlético Nacional



Primera derrota de Klopp con Alemania, Portugal gana sin Ronaldo en Oslo

El fútbol no para y Alemania sufrió una derrota histórica; mientras que Portugal, sin Ronaldo, venció a Noruega de Erling Haaland.

Gran presentación de Santiago Buitrago en el Mundial de Ruta: el séptimo mejor colombiano de la historia

Santiago Buitrago dio pelea en la montaña del Mundial de Ciclismo de Ruta en Montreal y se ubicó en la casilla 27, a 4' 41" del campeón.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.