¿Cuánto cuesta Luis Suárez? ¿Qué clubes están detrás de él?

En 2014 Barcelona pagó algo más de 70 millones de euros por el fichaje del uruguayo.
Luis Suárez llegando a la sede del Barcelona
Luis Suárez llegando a la sede del Barcelona. Crédito: AFP

Luis Suárez es uno de los nombres atractivos del mercado de fichajes. El uruguayo no cuenta para el nuevo técnico del Barcelona, el holandés Ronald Koeman, y por ello busca un equipo con el cual encarar la temporada. Suárez tiene pretendientes, más allá que ya cuenta con 33 años y que su última campaña no fue la mejor, independiente de los 22 goles que anotó con el club blaugrana.

El delantero sudamericano es un hombre reconocido por su imponencia en el área y claro, no pasa desapercibido para clubes grandes del fútbol europeo. Con pasado en Liverpool y Ajax de Holanda, el ‘pistolero’ deshoja la margarita para hacer frente a su nueva etapa, una vez ponga fin a seis años como el hombre en punta del FC Barcelona.

¿Cuánto espera recibir Barcelona por la venta de Luis Suárez?

Luego que en 2014 Barcelona pagara algo más de 70 millones de euros por el fichaje de Luis Suárez, el elenco catalán espera recibir 10 millones de euros (más tres en variables) por la venta del atacante. Suena a poco, sin embargo, hay que tener en cuenta la edad del jugador y el aporte goleador que dio este durante el tiempo que lideró la delantera culé. Sin duda, los 70 millones de euros fueron amortizados.

¿Por cuanto sería el nuevo contrato de Luis Suárez con su nuevo club?

Todo indica que Luis Suárez firmará un contrato por las próximas tres temporadas. Es decir, su próximo vínculo laboral lo cubrirá hasta cuando el ‘charrúa’ cuente con 36 años. No hay duda que el jugador es consciente de que está ante su último gran contrato en Europa, por lo que espera tomar la decisión con calma.

¿Cuáles son los dos equipos que quieren fichar a Luis Suárez?

Inicialmente se hablaba de la Juventus como el principal interesado en fichar al uruguayo Luis Suárez. Sin embargo, el actual campeón italiano optaría por volver a contar con el español Álvaro Morata. De darse esta negociación, se abriría una posibilidad para Suárez en el Atlético de Madrid, precisamente. El estilo del delantero caza a la perfección con lo que busca Diego Simeone.


Mundial 2026

Colombia pierde un puesto en el ranking FIFA luego de caer en octavos del Mundial

Los dirigidos por Néstor Lorenzo no lograron superar el quinto partido en el torneo internacional, y deberán esperar cuatro años para una nueva oportunidad.
El equipo colombiano se despidió en octavos de final de la Copa del Mundo.



El último baile: James Rodríguez y los referentes que no llegarían al Mundial 2030 con Colombia

La eliminación de Colombia en el Mundial 2026 marcaría el adiós de varios referentes y deja abierta la incertidumbre sobre la continuidad de Néstor Lorenzo.

¿Néstor Lorenzo seguirá en la Selección Colombia?

El entrenador argentino acumula 51 partidos al frente de la Selección Colombia, con un rendimiento del 70 %, además de la clasificación al Mundial 2026 y el subcampeonato de la Copa América 2024.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella