¿Cuánto cuesta Luis Suárez? ¿Qué clubes están detrás de él?

En 2014 Barcelona pagó algo más de 70 millones de euros por el fichaje del uruguayo.
Luis Suárez llegando a la sede del Barcelona
Luis Suárez llegando a la sede del Barcelona. Crédito: AFP

Luis Suárez es uno de los nombres atractivos del mercado de fichajes. El uruguayo no cuenta para el nuevo técnico del Barcelona, el holandés Ronald Koeman, y por ello busca un equipo con el cual encarar la temporada. Suárez tiene pretendientes, más allá que ya cuenta con 33 años y que su última campaña no fue la mejor, independiente de los 22 goles que anotó con el club blaugrana.

El delantero sudamericano es un hombre reconocido por su imponencia en el área y claro, no pasa desapercibido para clubes grandes del fútbol europeo. Con pasado en Liverpool y Ajax de Holanda, el ‘pistolero’ deshoja la margarita para hacer frente a su nueva etapa, una vez ponga fin a seis años como el hombre en punta del FC Barcelona.

¿Cuánto espera recibir Barcelona por la venta de Luis Suárez?

Luego que en 2014 Barcelona pagara algo más de 70 millones de euros por el fichaje de Luis Suárez, el elenco catalán espera recibir 10 millones de euros (más tres en variables) por la venta del atacante. Suena a poco, sin embargo, hay que tener en cuenta la edad del jugador y el aporte goleador que dio este durante el tiempo que lideró la delantera culé. Sin duda, los 70 millones de euros fueron amortizados.

¿Por cuanto sería el nuevo contrato de Luis Suárez con su nuevo club?

Todo indica que Luis Suárez firmará un contrato por las próximas tres temporadas. Es decir, su próximo vínculo laboral lo cubrirá hasta cuando el ‘charrúa’ cuente con 36 años. No hay duda que el jugador es consciente de que está ante su último gran contrato en Europa, por lo que espera tomar la decisión con calma.

¿Cuáles son los dos equipos que quieren fichar a Luis Suárez?

Inicialmente se hablaba de la Juventus como el principal interesado en fichar al uruguayo Luis Suárez. Sin embargo, el actual campeón italiano optaría por volver a contar con el español Álvaro Morata. De darse esta negociación, se abriría una posibilidad para Suárez en el Atlético de Madrid, precisamente. El estilo del delantero caza a la perfección con lo que busca Diego Simeone.


Luis Díaz

Así fue el gol de Luis Díaz: victoria del Bayern en el arranque de la Bundesliga

El colombiano estuvo negado con el gol, pero en una de las últimas jugadas, logró celebrar su primer tanto oficial de la temporada.
El colombiano anotó su primer gol en la Bundesliga 2026-2027.



Vuelta a España: Iván Sosa y Juan Felipe Rodríguez brillan en la montaña de la etapa 7

Los pedalistas colombianos arribaron quinto y sexto, respectivamente, en la primera etapa de llegada en alto de la ronda ibérica. El ganador del día fue Andreas Leknessund.

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella