Cuando Denis Chéryshev, goleador con Rusia, salió mal de Real Madrid

El jugador se fue al Villarreal y ahora es la sensación con la Selección de Rusia.
Denis Chéryshev entrenando con el Real Madrid en Valdebebas el 12 de diciembre de 2015
Denis Chéryshev entrenando con el Real Madrid en Valdebebas el 12 de diciembre de 2015 Crédito: AFP

Denis Chéryshev se estrenó con Rusia en el 2012 de la mano de Fabio Capello y poco después hizo lo mismo con la camiseta del Real Madrid en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Alcoyano. Poco pensaba él que todo se torcería en esa misma competición debido a una alineación indebida ante el Cádiz en 2015 de la que algunos aún le siguen acusando.

Según sus críticos, Denis tenía que haber advertido al club blanco que tenía una sanción pendiente de la temporada pasada cuando estuvo cedido en el Villarreal. Sólo recientemente el Tribunal Supremo cerró el caso al rechazar el recurso interpuesto por el Real Madrid.

Ese incidente hipotecó su futuro en el Real Madrid y las lesiones le impidieron asentarse en la selección rusa, aunque Capello lo convocó en vísperas del Mundial de Sudáfrica. Denis, que hizo unas más que aceptables temporadas en el Villarreal, vio la luz al final del túnel cuando fue convocado para los partidos amistosos de marzo pasado ante Francia y Brasil.

"Sólo guarda buenos recuerdos del Madrid. Pero es que el Mundial se disputaba en dos años y él no quería venir de turista a Rusia, por lo que se fue al Villarreal. Está claro que acertó con su decisión", explicó a Efe Dmitri, su padre.

De la Copa del Rey a la Copa del Mundo. Dicen que la vida tiene dos caras. Que se lo pregunten a Chéryshev, que pasó de ser el culpable de todos los males a ser el héroe de todo un país, Rusia. A sus 27 años ya no es una promesa, pero nadie le puede quitar un sueño que ya ha cumplido.

El caso Denis Chéryshev

El Tribunal Supremo cerró, el 7 de junio pasado, el caso "Cheryshev" al no admitir el recurso de casación interpuesto por el Real Madrid contra la sentencia de la Audiencia Nacional, que confirmó la alineación indebida del jugador en el partido de la Copa del Rey jugado en Cádiz el 2 de diciembre de 2015.

La resolución del Supremo, contra la que no cabe recurso alguno, cerró un proceso iniciado hace casi tres años, después de que la justicia deportiva diera el partido por perdido al Real Madrid por alineación indebida del jugador, que fue alineado cuando tenía pendiente un partido de sanción de la temporada previa en la que jugó cedido en el Villarreal.

El Real Madrid acudió a la justicia ordinaria y después de que la Audiencia Nacional tampoco le diera la razón presentó recurso de casación ante el Tribunal Supremo, que no ha sido admitido, según avanzó "iusport.com". Entre los motivos para no admitirlo el Supremo indica que los argumentos del Real Madrid se centran en "cuestiones fácticas", que no pueden ser objeto de recurso de casación, por insistir "en la cuestión de la notificación personal al jugador y al club que no era interesado en el expediente sancionador por no encontrarse bajo su disciplina".

El Real Madrid defendió en anteriores recursos que la sanción que arrastraba el ruso Denis Cheryshev no fue notificada personalmente al jugador, que no tenía validez por cumplimiento de ciclo y que había prescrito en todo caso.


Temas relacionados

Partido amistoso

Colombia empata ante México en Baltimore y revive fantasmas en la 'nueva era' de Lorenzo

El equipo colombiano no tuvo su mejor presentación en Estados Unidos. Pese al empate, se vio superado por los mexicanos en el trámite futbolístico.
Colombia vs México, amistoso en Estados Unidos



Media Maratón de Rionegro 2026: fecha e inscripciones para la carrera en Antioquia

Hasta 5000 corredores podrán participar en la competencia atlética del Oriente Antioqueño este 15 de noviembre.

Colombia 1-1 México: resumen y goles del partido amistoso en Estados Unidos

Colombia y México empataron en el primer partido amistoso post Mundial 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.