Champions League
La Champions League es el certamen de clubes más importante del mundo.
AFP
13 Mar 2019 07:31 PM

¿Cuáles son los máximos candidatos para ganar la Champions?

La eliminación del Real Madrid abrió el espectro para los sucesores a su corona.
Edwin Cómbita
Edwin
Cómbita
@edwincombita

Culminaron los octavos de final de la UEFA Champions League y el panorama para conocer al nuevo campeón y sucesor del Real Madrid se limitó a ocho equipos; Porto, Juventus, Ajax, Manchester City, Manchester United, Barcelona, Tottenham Hotspur y Liverpool serán los aspirantes a la ‘Orejona’, que se entregará en el Wanda Metropolitano.

Aunque los cuartos de final se perciben como series muy parejas, equipos como Porto o Tottenham Hotspur ya habrían cumplido con su cometido en el certamen y Ajax de Ámsterdam representaría una grata sorpresa, y una reivindicación futbolística, si logra avanzar.

Vea aquí: James se queda sin Champions

Sin embargo, por lo visto desde la fase de grupos y la forma en la que se presentaron las eliminatorias hay tres candidatos que apuntan a ser los nuevos monarcas de Europa.

Juventus

El onceno ‘bianconero’ se ‘cansó’ de cabalgar la Serie A de Italia a placer, con un dominio abrumador, pero la conquista del ‘Viejo’ Continente’ le ha sido negada desde 1996. Por tal razón decidió ir por Cristiano Ronaldo, amo y señor de la Champions, para complementar una nómina plagada de figuras; Giorgio Chiellini, Miralem Pjanić, Blaise Matuidi y Douglas Costa constituyen un respaldo ideal para la mentalidad ganadora del portugués. En la actual edición disputó 8 juegos, ganó 5 y perdió 3; anotó 12 goles y recibió 6.

Barcelona

Es imposible de sacar de la baraja de candidatos, así su fútbol no sea tan lírico como en otras campañas. El hecho de tener a Lionel Messi debería ser cuota suficiente para ganar, pero el nivel ascendente de Luis Suárez, el equilibrio de Arthur y la seguridad de Marc André Ter Stegen confluyen para volver a tener en cuenta a los ‘Blaugrana’. Su poder goleador no está en discusión, con 19 goles, producto de 5 victorias y 3 empates.

En contexto: Goleada de Barcelona y clasificación a cuartos en la Champions 

Liverpool

La demostración de jerarquía que ofreció en el Allianz Arena ante Bayern Múnich, el hecho de contar con el tridente Mané – Firmino y Salah, y tener a Jürgen Klopp en el banco, son los factores que impulsarían a su sexta Liga de Campeones.

Su punto débil sería la Premier League, que en determinado momento cobraría prioridad para los ‘Reds’. Sus números en la competición no son tan alentadores como su presente; solo ganó en cuatro encuentros, empató uno y perdió tres, en los que marcó 10 goles y encajó ocho, pero la dificultad de su serie en octavos lo avala como opcionado al título.