Champions League
La Champions League es el certamen de clubes más importante del mundo.
AFP
20 Feb 2019 06:01 PM

¿Cuáles son los equipos llamados a ganar la Champions?

En octavos de final ya se puede divisar qué equipos son candidatos al título europeo.
Steven
Stiven
López
@StivenMorrison

Ajax, Atlético Madrid, Barcelona, Bayern Múnich, Borussia Dortmund, Juventus, Liverpool, Lyon, Manchester City, Manchester United, PSG, Porto, Real Madrid, Roma, Schalke y Tottenham son los 16 equipos que están en carrera en los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa en busca de la ansiada 'orejona', que ha ganado los últimos tres años el Real Madrid.

Los 16 equipos que disputan los octavos de final de la UEFA Champions League 18-19
Oficial
Los 16 equipos que disputan los octavos de final de la UEFA Champions League 18-19

Hay varios equipos de nombre que normalmente son llamados a ganar el título continental, aunque en el fútbol todo puede pasar. Para efectos del presente, se puede ver el panorama que viven los principales candidatos en sus ligas y en la misma competencia europea en el camino a la final que se jugará en el estadio Wanda Metropolitano, de Madrid.

Vea tambiénAsí va la preparación del gamer colombiano que busca ganar el FIFA eWorld Cup

Atlético de Madrid

Segundo en la Liga española por encima del rival de patio y tras el Barcelona, el equipo del Cholo Simeone siempre puede dar el golpe sobre la mesa. El pasado no ha sido agradable pues el Madrid le ha arrebatado dos Champions (2014 y 2016). Sin embargo, hoy cuenta con algunos jugadores de garantías como Antoine Griezmann, Diego Costa y Álvaro Morata, que pueden ser claves a la hora de resolver partidos.

Antoine Griezmann, delantero francés en la Champions
AFP
Antoine Griezmann, delantero francés en la Champions

Barcelona

El campeón español siempre es un candidato serio al título, aunque en ocasiones un mal partido puede tirar al traste la regularidad que suele tener el equipo en la larga temporada. Ahora, con su técnico Ernesto Valverde renovado y sus estrellas comandadas por Leo Messi, el líder de la Liga busca volver a levantar el título tras ganarlo en 2015 cuando le ganó a la Juventus en Berlín.

Leo Messi, jugador argentino en la Champions
AFP
Leo Messi, jugador argentino en la Champions

Bayern Múnich

El equipo bávaro es candidato. Sin embargo, en los últimos años la falta de jerarquía lo ha hecho caer en la competencia. Sin embargo, su grupo de jugadores ha logrado ganar experiencia y puede optar al título siempre y cuando el técnico Nico Kovac plantee los partidos según los talentos que tiene. Jugadores como Robert Lewandowski, James Rodríguez, Franck Ribéry o David Alaba son algunos de los que más han vivido las noches de Europa.

James Rodríguez, volante colombiano del Bayern Munich
AFP
James Rodríguez, volante colombiano del Bayern Munich.

Borussia Dortmund

El líder de la Bundesliga va a paso firme y con seguridad, aunque equipos de más experiencia suelen dejarlo en el camino. Pero el BvB, empujado por su ferviente hinchada, es un equipo que siempre va al césped como a la guerra y aunque ha sido desarticulado con la salida de varias de sus figuras a otros clubes, se ha resistido a ser un club de media o baja categoría.

Hinchada del Borussia Dortmund en la Champions
AFO
Hinchada del Borussia Dortmund en la Champions

Juventus

En los últimos años el campeón de la Serie A siempre está ahí, siempre busca reformar su plantilla para competir por todo y, claro, la 'orejona' es un título a perseguir obligatoriamente. Esta temporada tiene a su favor a 'Mister Champions', el delantero luso Cristiano Ronaldo, quien siempre es garantía de gol. Hay quienes creen que este sí puede ser el año de la Juve para levantar el título, colocándolo como uno de los más serios candidatos.

Cristiano Ronaldo, delantero portugués en la Champions
AFP
Cristiano Ronaldo, delantero portugués en la Champions

Liverpool

El año pasado se fue al césped el sueño de los 'reds', igual que su estrella Mohamed Salah, quien terminó lesionado muy temprano tras un golpe con Sergio Ramos en la final de Kiev. Hoy los dirigidos por Jurgen Klopp se ven más fuertes y experimentados, saben que los pequeños errores les pueden costar y mucho, muestra de ello fue la inseguridad que en su momento evidenció el arquero Loris Karius. La historia parece diferente ahora, pues es líder de la Premier League y su fútbol ha maravillado al mundo. La suerte puede o no estar de lado de este equipo, pero candidato, es.

Jurgen Klopp, técnico alemán en la Champions
AFP
Jurgen Klopp, técnico alemán en la Champions

Manchester City

El segundo de la Liga inglesa, a pesar de no haber ganado nunca la Champions, tiene todas las credenciales para levantar el título europeo. Pep Guardiola, su técnico, ha forjado un súper equipo al que ha sabido inyectar un ADN muy especial; jugadores como Kevin De Bruyne, Sergio Aguero o Raheem Sterling se han potencializado gracias al estratega catalán. El City es un candidato fuerte.

Pep Guardiola, técnico español en la Champions
AFP
Pep Guardiola, técnico español en la Champions

Manchester United

A pesar de las convulsiones por la salida de José Mourinho del banquillo, el técnico Ole Gunnar Solskjaer ha tomado al United y, sin muchos contratiempos, le ha encaminado de nuevo por la senda del triunfo y el fútbol organizado. Pese a que en Europa puede verse limitado ante proyectos deportivos más consolidados, el equipo de Old Trafford siempre acudirá a la tradición que lo coloca como uno de los clubes históricos llamados a ganar títulos y la Champions es uno de ellos.

Paul Pogba, volante francés en la Champions
AFP
Paul Pogba, volante francés en la Champions League con Manchester United.

París Saint-Germain

Los petro-dólares del equipo de París, campeón de la Ligue 1, han formado un plantel de estrellas que tiene como objetivo ganar o ganar. El dinero invertido debe verse reflejado en triunfos, razón por la que vive con la presión de conseguir, en este caso, la ansiada copa de Europa. Neymar, Cavani y Mbappé son los astros que lideran un proyecto que sigue debiéndole al fútbol en general.

Kylian Mbappé, delantero francés al servicio del PSG
AFP
Kylian Mbappé, delantero francés al servicio del PSG

Real Madrid

El multicampéon de Europa, con 13 'orejonas' a su haber, siempre es candidato en esta, su competencia fetiche. Sin embargo, puede que la presente sea una de esas temporadas en las que el equipo no parece fuerte, pues sus problemas en el banquillo con la salida estrepitosa de Julen Lopetegue y la llegada de Santiago Solari, además de su falta de fichajes de peso y la intermitencia de sus estrellas, pueden jugarle una mala pasada en el trayecto a la final del Wanda. Su fútbol ahora mismo no tiene regularidad, pero eso no impediría que se hiciera con una nueva copa.

Karim Benzema, delantero francés en la Champions
AFP
Karim Benzema, delantero francés en la Champions

Sorpresas y descartes

En el papel hay equipos que parece no llegarán lejos en la competencia, lista conformada por el Ajax holandés, el Lyon francés, el Porto luso, la Roma italiana, el Schalke alemán y el Tottenham inglés. Todos, especialmente los Spurs y el Ajax, pueden convertirse en sorpresas si logran batir a sus rivales en las fases definitivas.

El balón de la Champions y la 'orejona', ansiado trofeo de la máxima cita de clubes de Europa
Oficial
El balón de la Champions y la 'orejona', ansiado trofeo de la máxima cita de clubes de Europa
Fuente
RCN Radio