¿Cuál será la sanción para Carlos Sánchez?

El jugador fue expulsado al minuto 3 del encuentro ante Japón.
Carlos Sánchez, expulsado a los 3 minutos
Carlos Sánchez, expulsado a los 3 minutos Crédito: AFP

Carlos Sánchez, el volante más importante de la selección Colombia, fue protagonista en el primer partido de nuestra selección en Rusia-2018 y no precisamente por haber cortado un balón o por mostrar fortaleza en el medio campo.

El jugador, cuando intentó desviar un remate que iba directo para el arco de David Ospina, puso la mano en una posición errada y la pelota pegó en él para cortar la acción de gol para los japoneses. El árbitro central se percató de la jugada e inmediatamente le sacó tarjeta roja al jugador.

Según el Código Disciplinario de la FIFA, esta falta será sancionada en la Copa Mundial solo con una fecha de suspensión, por lo que Carlos Sánchez podrá volver a jugar en el último partido de la fase de grupos, en el cual la 'tricolor' enfrentará a Senegal.

Código Disciplinario de la FIFA para el caso Carlos Sánchez
Crédito: Foto tomada de la página web www.es.fifa.com

La acción se presentó al minuto 3 del encuentro cuando hasta ahora ambas selecciones se acomodaban en el campo para dar inicio al partido. Tras la jugada, el árbitro central decretó una pena máxima y los asiáticos se ponían parcialmente en ventaja ante Colombia, en un juego que terminó 2-1 a favor de Japón.

De acuerdo a la FIFA, la tarjeta roja de 'La Roca' Sánchez es la segunda más temprana de toda la historia de los Mundiales. La expulsión del uruguayo José Batista a los 52 segundos en el Uruguay-Escocia de México-1986 es la más rápida de la historia.


Temas relacionados

Formula 1

¿Quién es Kimi Antonelli, el piloto italiano que se convirtió en campeón de la Fórmula 1 a los 20 años?

Antonelli fue el elegido para ocupar el segundo lugar de Mercedes en la parrilla de la F1 en 2025.
Este es Kimi Antonelli, el piloto más joven en ganar la F1



Jackson Martínez: debut, gol y victoria con DIM en Liga Betplay

El chocoano le dio vida en la liga al grupo paisa y agiganta su figura en el fútbol.

El Boca de Montero se impuso ante River en La Bombonera: así quedó la pelea por el título en la clasificación anual

Álvaro Montero fue titular en el arco de Boca y completó otro partido sin recibir goles desde su llegada al club.

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.