¿Cuál será la sanción para Carlos Sánchez?

El jugador fue expulsado al minuto 3 del encuentro ante Japón.
Carlos Sánchez, expulsado a los 3 minutos
Carlos Sánchez, expulsado a los 3 minutos Crédito: AFP

Carlos Sánchez, el volante más importante de la selección Colombia, fue protagonista en el primer partido de nuestra selección en Rusia-2018 y no precisamente por haber cortado un balón o por mostrar fortaleza en el medio campo.

El jugador, cuando intentó desviar un remate que iba directo para el arco de David Ospina, puso la mano en una posición errada y la pelota pegó en él para cortar la acción de gol para los japoneses. El árbitro central se percató de la jugada e inmediatamente le sacó tarjeta roja al jugador.

Según el Código Disciplinario de la FIFA, esta falta será sancionada en la Copa Mundial solo con una fecha de suspensión, por lo que Carlos Sánchez podrá volver a jugar en el último partido de la fase de grupos, en el cual la 'tricolor' enfrentará a Senegal.

Código Disciplinario de la FIFA para el caso Carlos Sánchez
Crédito: Foto tomada de la página web www.es.fifa.com

La acción se presentó al minuto 3 del encuentro cuando hasta ahora ambas selecciones se acomodaban en el campo para dar inicio al partido. Tras la jugada, el árbitro central decretó una pena máxima y los asiáticos se ponían parcialmente en ventaja ante Colombia, en un juego que terminó 2-1 a favor de Japón.

De acuerdo a la FIFA, la tarjeta roja de 'La Roca' Sánchez es la segunda más temprana de toda la historia de los Mundiales. La expulsión del uruguayo José Batista a los 52 segundos en el Uruguay-Escocia de México-1986 es la más rápida de la historia.


Temas relacionados

Lionel Messi

Lionel Messi cumpliría su sueño de volver a Newell's: los detalles de un histórico fichaje para 2027

Un fuerte rumor ha sacudido al fútbol argentino por lo que sería el regreso de Lionel Messi a Newell's Old Boys de Rosario para enero de 2027.
Lionel Messi con la camiseta de Newell's homenajeando a Maradona tras su muerte en 2020



De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

El mediocampista desarrolló su carrera en países como Argentina, Uruguay, Francia, España, Italia e Inglaterra.

¿Santa Fe fue afectado en la semifinal de la Copa Libertadores Femenina?

Aunque el partido estaba a punto de finalizar, la juez central no pitó una falta clara.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.