¿Cuál será la sanción para Carlos Sánchez?

El jugador fue expulsado al minuto 3 del encuentro ante Japón.
Carlos Sánchez, expulsado a los 3 minutos
Carlos Sánchez, expulsado a los 3 minutos Crédito: AFP

Carlos Sánchez, el volante más importante de la selección Colombia, fue protagonista en el primer partido de nuestra selección en Rusia-2018 y no precisamente por haber cortado un balón o por mostrar fortaleza en el medio campo.

El jugador, cuando intentó desviar un remate que iba directo para el arco de David Ospina, puso la mano en una posición errada y la pelota pegó en él para cortar la acción de gol para los japoneses. El árbitro central se percató de la jugada e inmediatamente le sacó tarjeta roja al jugador.

Según el Código Disciplinario de la FIFA, esta falta será sancionada en la Copa Mundial solo con una fecha de suspensión, por lo que Carlos Sánchez podrá volver a jugar en el último partido de la fase de grupos, en el cual la 'tricolor' enfrentará a Senegal.

Código Disciplinario de la FIFA para el caso Carlos Sánchez
Crédito: Foto tomada de la página web www.es.fifa.com

La acción se presentó al minuto 3 del encuentro cuando hasta ahora ambas selecciones se acomodaban en el campo para dar inicio al partido. Tras la jugada, el árbitro central decretó una pena máxima y los asiáticos se ponían parcialmente en ventaja ante Colombia, en un juego que terminó 2-1 a favor de Japón.

De acuerdo a la FIFA, la tarjeta roja de 'La Roca' Sánchez es la segunda más temprana de toda la historia de los Mundiales. La expulsión del uruguayo José Batista a los 52 segundos en el Uruguay-Escocia de México-1986 es la más rápida de la historia.


Temas relacionados

Estadio Atanasio Girardot

Concejo de Medellín aprueba concesión para modernizar el Atanasio Girardot

Con 18 votos a favor, el Concejo autorizó la concesión del estadio Atanasio Girardot. El escenario seguirá siendo de propiedad pública
Cubierta Occidental del Estadio Atansio Girardot



Los tres equipos del FPC que están en la mira de la FIFA: ¿por qué?

Las sanciones de la máxima entidad futbolística buscan proteger a los futbolistas.

Tour de Francia 2026, etapa 17: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general

En la clasificación general, Tadej Pogačar continúa dominando con autoridad el Tour tras el abandono de Jonas Vingegaard.

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño