¿Cuál será la sanción para Carlos Sánchez?

El jugador fue expulsado al minuto 3 del encuentro ante Japón.
Carlos Sánchez, expulsado a los 3 minutos
Carlos Sánchez, expulsado a los 3 minutos Crédito: AFP

Carlos Sánchez, el volante más importante de la selección Colombia, fue protagonista en el primer partido de nuestra selección en Rusia-2018 y no precisamente por haber cortado un balón o por mostrar fortaleza en el medio campo.

El jugador, cuando intentó desviar un remate que iba directo para el arco de David Ospina, puso la mano en una posición errada y la pelota pegó en él para cortar la acción de gol para los japoneses. El árbitro central se percató de la jugada e inmediatamente le sacó tarjeta roja al jugador.

Según el Código Disciplinario de la FIFA, esta falta será sancionada en la Copa Mundial solo con una fecha de suspensión, por lo que Carlos Sánchez podrá volver a jugar en el último partido de la fase de grupos, en el cual la 'tricolor' enfrentará a Senegal.

Código Disciplinario de la FIFA para el caso Carlos Sánchez
Crédito: Foto tomada de la página web www.es.fifa.com

La acción se presentó al minuto 3 del encuentro cuando hasta ahora ambas selecciones se acomodaban en el campo para dar inicio al partido. Tras la jugada, el árbitro central decretó una pena máxima y los asiáticos se ponían parcialmente en ventaja ante Colombia, en un juego que terminó 2-1 a favor de Japón.

De acuerdo a la FIFA, la tarjeta roja de 'La Roca' Sánchez es la segunda más temprana de toda la historia de los Mundiales. La expulsión del uruguayo José Batista a los 52 segundos en el Uruguay-Escocia de México-1986 es la más rápida de la historia.


Temas relacionados

Dimayor

Liga Betplay: así quedaron las llaves del playoffs tras el sorteo

La División Mayor del Fútbol colombiano realizó oficialmente el sorteo para las rondas definitivas de la Liga Betplay que cambió de formato para este primer semestre de 2026 por cuenta del Mundial .
Sorteo del Playoffs de la Liga Betplay para el primer semestre de 2026



Liga Betplay 2026: Así se definieron los ocho clasificados para los 'play off'

Luego de un cierre agónico, se definieron los cupos para el cierre de la primera estrella del año.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

La Liga Betplay espera confirmar a los ocho equipos que clasifican a la ronda final en un cierre de infarto por solo dos cupos.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.