¿Cuál será la sanción para Carlos Sánchez?

El jugador fue expulsado al minuto 3 del encuentro ante Japón.
Carlos Sánchez, expulsado a los 3 minutos
Carlos Sánchez, expulsado a los 3 minutos Crédito: AFP

Carlos Sánchez, el volante más importante de la selección Colombia, fue protagonista en el primer partido de nuestra selección en Rusia-2018 y no precisamente por haber cortado un balón o por mostrar fortaleza en el medio campo.

El jugador, cuando intentó desviar un remate que iba directo para el arco de David Ospina, puso la mano en una posición errada y la pelota pegó en él para cortar la acción de gol para los japoneses. El árbitro central se percató de la jugada e inmediatamente le sacó tarjeta roja al jugador.

Según el Código Disciplinario de la FIFA, esta falta será sancionada en la Copa Mundial solo con una fecha de suspensión, por lo que Carlos Sánchez podrá volver a jugar en el último partido de la fase de grupos, en el cual la 'tricolor' enfrentará a Senegal.

Código Disciplinario de la FIFA para el caso Carlos Sánchez
Crédito: Foto tomada de la página web www.es.fifa.com

La acción se presentó al minuto 3 del encuentro cuando hasta ahora ambas selecciones se acomodaban en el campo para dar inicio al partido. Tras la jugada, el árbitro central decretó una pena máxima y los asiáticos se ponían parcialmente en ventaja ante Colombia, en un juego que terminó 2-1 a favor de Japón.

De acuerdo a la FIFA, la tarjeta roja de 'La Roca' Sánchez es la segunda más temprana de toda la historia de los Mundiales. La expulsión del uruguayo José Batista a los 52 segundos en el Uruguay-Escocia de México-1986 es la más rápida de la historia.


Temas relacionados

Real Madrid

¿Menos de 40 millones por Rodri? Estas son las razones por las que el fichaje del Real Madrid fracasó

El español se convirtió durante los siete meses en el City en una pieza fundamental del fútbol inglés y en uno de los mediocampistas más reconocidos del fútbol europeo.
rodri barcelona razones por las que el real madrid fracaso



La historia detrás de "Judarias" y la hostilidad que vivió Jhon Arias por su traición en Río de Janeiro

El delantero colombiano visitó a Fluminense con la camiseta de Palmeiras y el repudio no se hizo esperar en el Maracaná.

Nicolas Chiesa, el 'mini Néstor Lorenzo' que dirigirá al Cúcuta Deportivo

El equipo motilón busca salir de la zona del descenso y ha anunciado un cambio de entrenador en medio del aplazamiento de la Liga Betplay.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.