¿Cuál es la lesión de James que lo dejó por fuera de la convocatoria de la Selección?

Conozca los detalles de la lesión que sufrió James y que hoy lo tiene por fuera de la convocatoria de la Selección Colombia.
James Rodríguez, Colombia
James Rodríguez, Colombia. Crédito: AFP

Este viernes se confirmó a través de los medios oficiales de la Selección Colombia que James Rodríguez no estará en la convocatoria de Reinaldo Rueda para los partidos de Eliminatorias contra Argentina y Perú, ni para la Cipa América 2021.

El colombiano no superó las molestias físicas que lo aquejaron en los últimos partidos de Everton y revive viejos fantasmas por su pantorrilla que lo ha marginado de grandes momentos en el fútbol de Europa.

Lea también: James recibe con "decepción y dolor" su desconvocatoria de la Selección Colombia

James ha tenido lesiones en varios momentos de la temporada inglesa, pero la última de ellas fue la que marcó su derrotero, aunque no parecía tan grave. El pasado 1 de mayo el colombiano se lesionó su pantorrilla en el calentamiento previo al partido contra Aston Villa y el técnico Carlo Ancelotti señaló que no era grave; sin embargo, a partir de ahí se perjudicó más.

El 9 de mayo James no jugó en la derrota ante Sheffield United y el 13 de mayo tampoco estuvo convocado para otro duelo contra Aston Villa. De nuevo las miradas se centraban en su pantorrilla y en el viejo problema de sóleo que tuvo desde la primera temporada en Real Madrid; pero desde Everton buscaban calmar las aguas.

De interés: James Rodríguez ya no está en convocatoria de la Selección Colombia

El 16 de mayo James jugó 78 minutos en la derrota ante Sheffield United y se pensó que ya era problema superado; pero de nuevo fue marginado del primer equipo para los últimos partidos de la Premier League ante Wolverhampton y Mánchester City.

Everton se quedó con las manos vacías y James fue blanco de duras críticas. Aun así viajó a Colombia para la convocatoria de la Selección y aprovechó para visitar a familiares y amigos, pero un último examen lo descartó de la competencia y oficialmente está en vacaciones hasta agosto que se reanuda la Premier League.


Champions League

PSG vs Arsenal: ¿Cuándo y dónde se jugará la final de la Champions League 2026?

Los equipos finalistas superaron a sus rivales luego de vencerlos por mínimas diferencias en las llaves de semifinales.
Los equipos disputarán la final el 30 de mayo de 2026.



CONMEBOL Sudamenricana 2026: ¿tiene América de Cali equipo para ganar como visitante?

Durante el programa Pélaez y de Francisco de La FM, Hernán Peláez y Martín de Francisco analizaron las posibles formaciones de América de Cali y Santa Fe, así como la situación de algunos jugadores antes de sus compromisos.

Mbappé Out: ¿Por qué hinchas del Real Madrid ya piden la salida del francés?

El Real Madrid vive una crisis inesperada con Mbappé: sin títulos, críticas crecientes y un PSG que triunfa sin su antigua estrella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.