¿Cuál es la lesión de James que lo dejó por fuera de la convocatoria de la Selección?

Conozca los detalles de la lesión que sufrió James y que hoy lo tiene por fuera de la convocatoria de la Selección Colombia.
James Rodríguez, Colombia
James Rodríguez, Colombia. Crédito: AFP

Este viernes se confirmó a través de los medios oficiales de la Selección Colombia que James Rodríguez no estará en la convocatoria de Reinaldo Rueda para los partidos de Eliminatorias contra Argentina y Perú, ni para la Cipa América 2021.

El colombiano no superó las molestias físicas que lo aquejaron en los últimos partidos de Everton y revive viejos fantasmas por su pantorrilla que lo ha marginado de grandes momentos en el fútbol de Europa.

Lea también: James recibe con "decepción y dolor" su desconvocatoria de la Selección Colombia

James ha tenido lesiones en varios momentos de la temporada inglesa, pero la última de ellas fue la que marcó su derrotero, aunque no parecía tan grave. El pasado 1 de mayo el colombiano se lesionó su pantorrilla en el calentamiento previo al partido contra Aston Villa y el técnico Carlo Ancelotti señaló que no era grave; sin embargo, a partir de ahí se perjudicó más.

El 9 de mayo James no jugó en la derrota ante Sheffield United y el 13 de mayo tampoco estuvo convocado para otro duelo contra Aston Villa. De nuevo las miradas se centraban en su pantorrilla y en el viejo problema de sóleo que tuvo desde la primera temporada en Real Madrid; pero desde Everton buscaban calmar las aguas.

De interés: James Rodríguez ya no está en convocatoria de la Selección Colombia

El 16 de mayo James jugó 78 minutos en la derrota ante Sheffield United y se pensó que ya era problema superado; pero de nuevo fue marginado del primer equipo para los últimos partidos de la Premier League ante Wolverhampton y Mánchester City.

Everton se quedó con las manos vacías y James fue blanco de duras críticas. Aun así viajó a Colombia para la convocatoria de la Selección y aprovechó para visitar a familiares y amigos, pero un último examen lo descartó de la competencia y oficialmente está en vacaciones hasta agosto que se reanuda la Premier League.


Egan Bernal

Tour de Francia 2026, etapa 8: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general

Así le fue este sábado a Egan Bernal en una etapa 'trampa' del Tour de Francia.
Egan Bernal



Argentina vs. Suiza: fecha, hora y dónde ver el partido de cuartos de final

Argentina es el único sudamericano en competencia; Suiza busca entrar por primera vez en semifinales de un mundial.

Noruega vs. Inglaterra: fecha, hora y dónde ver el encuentro de cuartos de final

Los equipos definirán al tercer semifinalista en Estados Unidos; se asegura un tercer europeo en la siguiente instancia.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.