¿Cuál es la lesión de James que lo dejó por fuera de la convocatoria de la Selección?

Conozca los detalles de la lesión que sufrió James y que hoy lo tiene por fuera de la convocatoria de la Selección Colombia.
James Rodríguez, Colombia
James Rodríguez, Colombia. Crédito: AFP

Este viernes se confirmó a través de los medios oficiales de la Selección Colombia que James Rodríguez no estará en la convocatoria de Reinaldo Rueda para los partidos de Eliminatorias contra Argentina y Perú, ni para la Cipa América 2021.

El colombiano no superó las molestias físicas que lo aquejaron en los últimos partidos de Everton y revive viejos fantasmas por su pantorrilla que lo ha marginado de grandes momentos en el fútbol de Europa.

Lea también: James recibe con "decepción y dolor" su desconvocatoria de la Selección Colombia

James ha tenido lesiones en varios momentos de la temporada inglesa, pero la última de ellas fue la que marcó su derrotero, aunque no parecía tan grave. El pasado 1 de mayo el colombiano se lesionó su pantorrilla en el calentamiento previo al partido contra Aston Villa y el técnico Carlo Ancelotti señaló que no era grave; sin embargo, a partir de ahí se perjudicó más.

El 9 de mayo James no jugó en la derrota ante Sheffield United y el 13 de mayo tampoco estuvo convocado para otro duelo contra Aston Villa. De nuevo las miradas se centraban en su pantorrilla y en el viejo problema de sóleo que tuvo desde la primera temporada en Real Madrid; pero desde Everton buscaban calmar las aguas.

De interés: James Rodríguez ya no está en convocatoria de la Selección Colombia

El 16 de mayo James jugó 78 minutos en la derrota ante Sheffield United y se pensó que ya era problema superado; pero de nuevo fue marginado del primer equipo para los últimos partidos de la Premier League ante Wolverhampton y Mánchester City.

Everton se quedó con las manos vacías y James fue blanco de duras críticas. Aun así viajó a Colombia para la convocatoria de la Selección y aprovechó para visitar a familiares y amigos, pero un último examen lo descartó de la competencia y oficialmente está en vacaciones hasta agosto que se reanuda la Premier League.


Selección Colombia

¿Primera baja de la selección Colombia para el Mundial?

Se conoció el parte médico del América de México tras la lesión que sufrió este fin de semana el jugador colombiano Cristian Borja que complicaría su posible convocatoria para la Copa Mundo de la FIFA.
Colombia deberá manejar una táctica inteligente para ganar ambos partidos.



Estos son los ocho equipos clasificados al playoffs de la Liga

Este domingo tras una jornada llena de emociones que se jugó de manera simultánea se definió la clasificación de los últimos dos equipos para los playoffs de la Liga Betplay para el primer semestres de 2026.

Liga Betplay 2026: Así se definieron los ocho clasificados para los 'play off'

Luego de un cierre agónico, se definieron los cupos para el cierre de la primera estrella del año.

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera