¿Cuál es el clásico de la Selección Colombia? Carlos Antonio responde y aterriza a muchos

Muchos hinchas de Colombia creen que el clásico de Colombia es con Brasil, Argentina o Uruguay. Esta es la verdad.
Carlos Antonio Vélez y la Selección Colombia
Carlos Antonio Vélez y la Selección Colombia Crédito: Captura de pantalla y Agencia AFP

Este jueves 7 de septiembre iniciarán las Eliminatorias sudamericanas para la Copa del Mundo 2026, y la Selección Colombia debutará como local ante Venezuela en el estadio Metropolitano.

Y como es costumbre previo a este compromiso, hay un nuevo capítulo del debate acerca de si Venezuela es el verdadero clásico de Colombia, teniendo en cuenta que hay opiniones divididas al respecto.

Pues Carlos Antonio Vélez no fue ajeno a esta 'eterna discusión', y en 'Palabras Mayores' de Antena 2 del miércoles 6 de septiembre, dio su opinión acerca del verdadero clásico de la Selección Colombia.

Vea también: ¿Es viable que Colombia clasifique al Mundial de 2026? Esto dicen las estadísticas

¿Cuáles son los clásicos de la Selección Colombia?

Así, Carlos Antonio fue enfático en que "los clásicos de Colombia son Venezuela y Ecuador", siendo tajante frente al debate que no sitúa a la Vinotinto como rival del combinado patrio.

Lo anterior toma sentido teniendo en cuenta la cercanía de Colombia con Venezuela y Ecuador, además de que los resultados futbolísticos si bien son desiguales, no son muy lejanos.

Asimismo, las costumbres históricas quizá también son una razón para fortalecer tal premisa, sin dejar de lado, que este tipo de partidos habitualmente resultan 'parejos'.

Claro está que con Venezuela hay ventaja para Colombia, pues mientras la Vinotinto no ha jugado mundiales, la Tricolor cuenta con seis participaciones; asimismo, el historial en Copa América le favorece a los 'cafeteros'.

Le puede interesar: Oficial: un equipo tradicional del fútbol colombiano destituyó a su técnico; ya hay remplazo

Asimismo, con Ecuador hay diferencia en favor de Colombia, pues esta selección tiene cuatro actuaciones en Copas del Mundo, y sus mejores presentaciones en Copa América equivalen al cuarto lugar en 1959 y 1993.

Cabe recordar que Colombia visitará a Ecuador en Quito en la cuarta jornada de Eliminatorias (el martes 17 de octubre), justo después de recibir en el Metropolitano a Uruguay.


Selección Colombia femenina

¿Dónde y cuando ver el partido entre Colombia vs Venezuela Sub-17 femenino por repechaje al mundial?

El equipo que dirige Paniagua está invicto en el torneo, aunque no jugó por la copa, podrá disputar por un cupo al mundial.
El equipo buscará una nueva participación en mundiales.



Partido del DIM suspendido: estas son las posibles sanciones que enfrentará el club

El hecho ha derivado en un proceso disciplinario contra el club colombiano y podría acarrear sanciones deportivas y económicas de alto impacto.

¿Se cae despedida de Selección Colombia en El Campín? Esto se sabe

La despedida de la Selección Colombia antes del Mundial 2026 se mantiene en vilo, en un contexto donde la planificación deportiva se cruza con limitaciones operativas.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos