¿Cuál es el clásico de la Selección Colombia? Carlos Antonio responde y aterriza a muchos

Muchos hinchas de Colombia creen que el clásico de Colombia es con Brasil, Argentina o Uruguay. Esta es la verdad.
Carlos Antonio Vélez y la Selección Colombia
Carlos Antonio Vélez y la Selección Colombia Crédito: Captura de pantalla y Agencia AFP

Este jueves 7 de septiembre iniciarán las Eliminatorias sudamericanas para la Copa del Mundo 2026, y la Selección Colombia debutará como local ante Venezuela en el estadio Metropolitano.

Y como es costumbre previo a este compromiso, hay un nuevo capítulo del debate acerca de si Venezuela es el verdadero clásico de Colombia, teniendo en cuenta que hay opiniones divididas al respecto.

Pues Carlos Antonio Vélez no fue ajeno a esta 'eterna discusión', y en 'Palabras Mayores' de Antena 2 del miércoles 6 de septiembre, dio su opinión acerca del verdadero clásico de la Selección Colombia.

Vea también: ¿Es viable que Colombia clasifique al Mundial de 2026? Esto dicen las estadísticas

¿Cuáles son los clásicos de la Selección Colombia?

Así, Carlos Antonio fue enfático en que "los clásicos de Colombia son Venezuela y Ecuador", siendo tajante frente al debate que no sitúa a la Vinotinto como rival del combinado patrio.

Lo anterior toma sentido teniendo en cuenta la cercanía de Colombia con Venezuela y Ecuador, además de que los resultados futbolísticos si bien son desiguales, no son muy lejanos.

Asimismo, las costumbres históricas quizá también son una razón para fortalecer tal premisa, sin dejar de lado, que este tipo de partidos habitualmente resultan 'parejos'.

Claro está que con Venezuela hay ventaja para Colombia, pues mientras la Vinotinto no ha jugado mundiales, la Tricolor cuenta con seis participaciones; asimismo, el historial en Copa América le favorece a los 'cafeteros'.

Le puede interesar: Oficial: un equipo tradicional del fútbol colombiano destituyó a su técnico; ya hay remplazo

Asimismo, con Ecuador hay diferencia en favor de Colombia, pues esta selección tiene cuatro actuaciones en Copas del Mundo, y sus mejores presentaciones en Copa América equivalen al cuarto lugar en 1959 y 1993.

Cabe recordar que Colombia visitará a Ecuador en Quito en la cuarta jornada de Eliminatorias (el martes 17 de octubre), justo después de recibir en el Metropolitano a Uruguay.


Copa del Mundo

Gobierno iraní descarta la participación de la selección masculina en la próxima Copa del Mundo

Sin embargo, la Federación de Irán de Fútbol deberá solicitar formalmente ante la FIFA la retirada de su selección.
Los jugadores de Irán posan para una foto de equipo antes del partido de fútbol del grupo A de las eliminatorias de la zona Asia de la Copa Mundial de la FIFA 2026



Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Peláez y De Francisco repasaron el presente de colombianos en el exterior: Luis Díaz con Bayern, Kevin Serna en Brasil y Kevin Castaño en River.

Polémica en Bolivia: Marcelo Moreno Martins no fue convocado para el repechaje rumbo al Mundial 2026

La exclusión del histórico delantero provocó debate entre aficionados y familiares del jugador en Bolivia.

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes