¿Cuál es el clásico de la Selección Colombia? Carlos Antonio responde y aterriza a muchos

Muchos hinchas de Colombia creen que el clásico de Colombia es con Brasil, Argentina o Uruguay. Esta es la verdad.
Carlos Antonio Vélez y la Selección Colombia
Carlos Antonio Vélez y la Selección Colombia Crédito: Captura de pantalla y Agencia AFP

Este jueves 7 de septiembre iniciarán las Eliminatorias sudamericanas para la Copa del Mundo 2026, y la Selección Colombia debutará como local ante Venezuela en el estadio Metropolitano.

Y como es costumbre previo a este compromiso, hay un nuevo capítulo del debate acerca de si Venezuela es el verdadero clásico de Colombia, teniendo en cuenta que hay opiniones divididas al respecto.

Pues Carlos Antonio Vélez no fue ajeno a esta 'eterna discusión', y en 'Palabras Mayores' de Antena 2 del miércoles 6 de septiembre, dio su opinión acerca del verdadero clásico de la Selección Colombia.

Vea también: ¿Es viable que Colombia clasifique al Mundial de 2026? Esto dicen las estadísticas

¿Cuáles son los clásicos de la Selección Colombia?

Así, Carlos Antonio fue enfático en que "los clásicos de Colombia son Venezuela y Ecuador", siendo tajante frente al debate que no sitúa a la Vinotinto como rival del combinado patrio.

Lo anterior toma sentido teniendo en cuenta la cercanía de Colombia con Venezuela y Ecuador, además de que los resultados futbolísticos si bien son desiguales, no son muy lejanos.

Asimismo, las costumbres históricas quizá también son una razón para fortalecer tal premisa, sin dejar de lado, que este tipo de partidos habitualmente resultan 'parejos'.

Claro está que con Venezuela hay ventaja para Colombia, pues mientras la Vinotinto no ha jugado mundiales, la Tricolor cuenta con seis participaciones; asimismo, el historial en Copa América le favorece a los 'cafeteros'.

Le puede interesar: Oficial: un equipo tradicional del fútbol colombiano destituyó a su técnico; ya hay remplazo

Asimismo, con Ecuador hay diferencia en favor de Colombia, pues esta selección tiene cuatro actuaciones en Copas del Mundo, y sus mejores presentaciones en Copa América equivalen al cuarto lugar en 1959 y 1993.

Cabe recordar que Colombia visitará a Ecuador en Quito en la cuarta jornada de Eliminatorias (el martes 17 de octubre), justo después de recibir en el Metropolitano a Uruguay.


Liga BetPlay

El jugador más caro de Sudamérica fuera de Brasil y Argentina juega en Colombia: ¿de quién se trata?

El actual jugador más caro de Sudamérica juega para un equipo colombiano. Más concretamente, en un equipo ubicado en la ciudad de Bogotá.
El actual jugador más caro de Sudamérica juega para un equipo colombiano.



Desde James a Ronaldo: estos son los históricos goleadores latinoamericanos en torneos mundiales

Desde las primeras ediciones hasta torneos recientes, figuras de la región han marcado diferencias en el máximo escenario del balompié internacional.

Premier League: así quedó la tabla de posiciones tras victoria del City y derrota del Arsenal

Los Spurs no han ganado ningún partido de liga en 2026 y la permanencia pasa por ganar el próximo fin de semana en casa al Brighton.

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia