Yerry Mina y Juan Guillermo Cuadrado en el entrenamiento de la Selección Colombia
Yerry Mina y Juan Guillermo Cuadrado en el entrenamiento de la Selección Colombia
Foto: Inaldo Pérez - Antena 2
2 Jul 2018 12:58 PM

Cuadrado y Mina practican baile de la victoria en pleno entrenamiento

Los 'cafeteros' llegan llenos de ilusión al encuentro que les daría un paso más adelante en el Mundial.
Liliana Pinzón
Liliana
Pinzón Garzón
@lilipinzong

La preparación de la Selección Colombia en Rusia, para el encuentro ante Inglaterra, está cargada de la mejor actitud por parte de los jugadores 'cafeteros', quienes exponen todos los escenarios posibles sobre la cancha. 

Y es que, en el entrenamiento de este domingo -a menos de 24 horas del encuentro de octavos de final- se vio a una selección comprometida con el juego, aplicando las tácticas que aprenden en cada preparación. 

Sin embargo, un particular hecho llamó la atención de los espectadores que asistieron a esta práctica, algo que para los jugadores y el mismo cuerpo técnico parece ser normal en los entrenamientos

Y es que, en un momento del entrenamiento, se observa a los jugadores Juan Guillermo Cuadrado y Yerry Mina practicando uno de los bailes que realiza el equipo cada vez que Colombia anota un gol

Mientras algunos deportistas intercambian palabras y otros reciben instrucciones del asistente técnico, Cuadrado y Mina calientan practicando algunos pasos de los bailes que a nivel mundial los han hecho famosos, por el sabor colombiano que aflora en la Selección cada vez que logra un tanto ante algún rival. 

Otros jugadores como Camilo Vargas, Abel Aguilar y Dávinson Sánchez observan por momentos el ensayo de los futbolistas quienes, entre risas, intentan ponerse de acuerdo en los pasos del baile. 

Una leve sacudida de hombros hacia los lados, manos a la cintura y posteriormente brazos al frente, con puño cerrado, son apenas tres de las decenas de paso que los integrantes de la 'tricolor' suelen mostrar a la hora de bailar para animar, aún más, a la tribuna que brinca de emoción cada vez que anotan gol. 

Sin embargo, en el video, parece que estos sencillos pasos no logran poner de acuerdo a los dos deportistas ya que Mina explica los pasos y la secuencia  de la coreografía, mientras Cuadrado, confundido, hace una rutina distinta que termina en risas entre los jugadores. 

Pese a estos amenos momentos, la concentración de Colombia de cara al encuentro que tendrá este martes ante Inglaterra no pierde su rumbo y visión de disputar el todo por el todo para lograr un cupo a los cuartos de final

Fuente
RCN Radio