Juan Guillermo Cuadrado, volante de la Selección Colombia
Juan Guillermo Cuadrado, volante de la Selección Colombia
AFP
6 Sep 2018 07:25 AM

Cuadrado analiza a Arturo Reyes y la salida de Pékerman

El volante de la Selección se refirió a los cambios del equipo y la no continuidad de José Pékerman.
Cristian Méndez
Cristian
Méndez

El atacante de la Juventus de Turín, Juan Guillermo Cuadrado, habló después de la segunda jornada de entrenamientos que presidió el director técnico encargado de la Selección Colombia, Arturo Reyes, quien estará en el banquillo de la 'Tricolor' en los partidos ante Venezuela y Argentina el próximo viernes 7 y martes 11 de septiembre, respectivamente.

Cuadrado se refirió a la nueva etapa que comienza para la Selección y en cuanto a Reyes dijo que "siempre cuando hay cambios todo es diferente, todos tienen su forma de jugar, nosotros solamente debemos estar al 100% de disponibilidad para lo que él quiera hacer, apoyarlo y dar siempre lo mejor por la selección".

Y es que después del módulo táctico rígido que se impuso en la 'Tricolor' desde el Mundial de Brasil 2014, los jugadores probaron una metodología diferente con Arturo Reyes y realizaron trabajos variados hasta con siete formas distintas de parar el equipo en la cancha.

- Falcao y el perfil que debe tener el nuevo DT de la Selección Colombia

"El trabajo del profe estos primeros días ha sido muy bueno, han sido trabajos intensos, cortos pero fuertes, entonces hay que seguir mejorando lo que nos hace falta. Estamos con la mayor disposición para dar lo mejor por la Selección y esperemos que con la ayuda de Dios podamos ir tomando la forma de un gran equipo", puntualizó Cuadrado sobre lo hecho en estas últimas jornadas con un seleccionador diferente.

En cuanto a la no continuidad de José Néstor Pékerman como seleccionador de Colombia, Juan Guillermo dijo que "la noticia es un poco triste, pero en el fútbol siempre suceden estas situaciones; él tomó la decisión y seguramente fue pensando en él, en su corazón y en lo mejor para él y para toda Colombia".

Cuadrado confesó que la partida del estratega argentino le dio duro por el tiempo que compartieron, ya que el jugador lo sintió "como un padre".

"Ahora hay que pensar en el presente que es ahora el partido contra Venezuela y hay que tratar de hacerlo de la mejor manera", concluyó el nacido en Necoclí, ya que sabe que esto sigue y la Copa América de Brasil está a la vuelta de la esquina.

Fuente
Sistema Integrado Digital