Cuadrado analiza a Arturo Reyes y la salida de Pékerman

El volante de la Selección se refirió a los cambios del equipo y la no continuidad de José Pékerman.
Juan Guillermo Cuadrado, volante de la Selección Colombia
Juan Guillermo Cuadrado, volante de la Selección Colombia Crédito: AFP

El atacante de la Juventus de Turín, Juan Guillermo Cuadrado, habló después de la segunda jornada de entrenamientos que presidió el director técnico encargado de la Selección Colombia, Arturo Reyes, quien estará en el banquillo de la 'Tricolor' en los partidos ante Venezuela y Argentina el próximo viernes 7 y martes 11 de septiembre, respectivamente.

Cuadrado se refirió a la nueva etapa que comienza para la Selección y en cuanto a Reyes dijo que "siempre cuando hay cambios todo es diferente, todos tienen su forma de jugar, nosotros solamente debemos estar al 100% de disponibilidad para lo que él quiera hacer, apoyarlo y dar siempre lo mejor por la selección".

Y es que después del módulo táctico rígido que se impuso en la 'Tricolor' desde el Mundial de Brasil 2014, los jugadores probaron una metodología diferente con Arturo Reyes y realizaron trabajos variados hasta con siete formas distintas de parar el equipo en la cancha.

- Falcao y el perfil que debe tener el nuevo DT de la Selección Colombia

"El trabajo del profe estos primeros días ha sido muy bueno, han sido trabajos intensos, cortos pero fuertes, entonces hay que seguir mejorando lo que nos hace falta. Estamos con la mayor disposición para dar lo mejor por la Selección y esperemos que con la ayuda de Dios podamos ir tomando la forma de un gran equipo", puntualizó Cuadrado sobre lo hecho en estas últimas jornadas con un seleccionador diferente.

En cuanto a la no continuidad de José Néstor Pékerman como seleccionador de Colombia, Juan Guillermo dijo que "la noticia es un poco triste, pero en el fútbol siempre suceden estas situaciones; él tomó la decisión y seguramente fue pensando en él, en su corazón y en lo mejor para él y para toda Colombia".

Cuadrado confesó que la partida del estratega argentino le dio duro por el tiempo que compartieron, ya que el jugador lo sintió "como un padre".

"Ahora hay que pensar en el presente que es ahora el partido contra Venezuela y hay que tratar de hacerlo de la mejor manera", concluyó el nacido en Necoclí, ya que sabe que esto sigue y la Copa América de Brasil está a la vuelta de la esquina.


Mundial 2026

Brasil goleó a Haití y despejó dudas; dieciseisavos a la vista

Los caribeños intentaron anotar hasta el último minuto, pero la calidad brasileña se impuso.
Los sudamericanos consiguieron su primera victoria y dejaron al borde de la eliminación a Haití.



Brasil vs Haití; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Ambas naciones buscarán sumar puntos que los metan en la lucha por la punta del grupo C.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.