Cuadrado analiza a Arturo Reyes y la salida de Pékerman

El volante de la Selección se refirió a los cambios del equipo y la no continuidad de José Pékerman.
Juan Guillermo Cuadrado, volante de la Selección Colombia
Juan Guillermo Cuadrado, volante de la Selección Colombia Crédito: AFP

El atacante de la Juventus de Turín, Juan Guillermo Cuadrado, habló después de la segunda jornada de entrenamientos que presidió el director técnico encargado de la Selección Colombia, Arturo Reyes, quien estará en el banquillo de la 'Tricolor' en los partidos ante Venezuela y Argentina el próximo viernes 7 y martes 11 de septiembre, respectivamente.

Cuadrado se refirió a la nueva etapa que comienza para la Selección y en cuanto a Reyes dijo que "siempre cuando hay cambios todo es diferente, todos tienen su forma de jugar, nosotros solamente debemos estar al 100% de disponibilidad para lo que él quiera hacer, apoyarlo y dar siempre lo mejor por la selección".

Y es que después del módulo táctico rígido que se impuso en la 'Tricolor' desde el Mundial de Brasil 2014, los jugadores probaron una metodología diferente con Arturo Reyes y realizaron trabajos variados hasta con siete formas distintas de parar el equipo en la cancha.

- Falcao y el perfil que debe tener el nuevo DT de la Selección Colombia

"El trabajo del profe estos primeros días ha sido muy bueno, han sido trabajos intensos, cortos pero fuertes, entonces hay que seguir mejorando lo que nos hace falta. Estamos con la mayor disposición para dar lo mejor por la Selección y esperemos que con la ayuda de Dios podamos ir tomando la forma de un gran equipo", puntualizó Cuadrado sobre lo hecho en estas últimas jornadas con un seleccionador diferente.

En cuanto a la no continuidad de José Néstor Pékerman como seleccionador de Colombia, Juan Guillermo dijo que "la noticia es un poco triste, pero en el fútbol siempre suceden estas situaciones; él tomó la decisión y seguramente fue pensando en él, en su corazón y en lo mejor para él y para toda Colombia".

Cuadrado confesó que la partida del estratega argentino le dio duro por el tiempo que compartieron, ya que el jugador lo sintió "como un padre".

"Ahora hay que pensar en el presente que es ahora el partido contra Venezuela y hay que tratar de hacerlo de la mejor manera", concluyó el nacido en Necoclí, ya que sabe que esto sigue y la Copa América de Brasil está a la vuelta de la esquina.


Fútbol femenino

¿Qué pasará con la selección femenina de Irán tras su eliminación de la Copa Asiática?

Algunas jugadoras supuestamente salieron de la concentración del equipo buscando ante la autoridades australianas asilo después de las amenazas que supuestamente recibieron del régimen actual en su país.
La selección femenina de Irán que podría recibir fuerte castigo por parte del régimen



Fórmula 1: George Russell gana el GP de Australia y Mercedes arranca la temporada con doblete

Desde las primeras vueltas, George Russell mostró un ritmo competitivo que le permitió mantener el control de la carrera.

¿Se pierde la Selección Colombia? Lesión de Daniel Muñoz enciende las alarmas

El colombiano experimentó dolor intenso en el hombro y no pudo continuar en el campo, por lo que fue retirado aproximadamente entre los minutos 10 y 14 del partido.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026

María José Pizarro sobre el Pacto Histórico: “Si la tendencia sigue así, aumentaremos nuestra representación en el Senado”

María José Pizarro