Cuadrado analiza a Arturo Reyes y la salida de Pékerman

El volante de la Selección se refirió a los cambios del equipo y la no continuidad de José Pékerman.
Juan Guillermo Cuadrado, volante de la Selección Colombia
Juan Guillermo Cuadrado, volante de la Selección Colombia Crédito: AFP

El atacante de la Juventus de Turín, Juan Guillermo Cuadrado, habló después de la segunda jornada de entrenamientos que presidió el director técnico encargado de la Selección Colombia, Arturo Reyes, quien estará en el banquillo de la 'Tricolor' en los partidos ante Venezuela y Argentina el próximo viernes 7 y martes 11 de septiembre, respectivamente.

Cuadrado se refirió a la nueva etapa que comienza para la Selección y en cuanto a Reyes dijo que "siempre cuando hay cambios todo es diferente, todos tienen su forma de jugar, nosotros solamente debemos estar al 100% de disponibilidad para lo que él quiera hacer, apoyarlo y dar siempre lo mejor por la selección".

Y es que después del módulo táctico rígido que se impuso en la 'Tricolor' desde el Mundial de Brasil 2014, los jugadores probaron una metodología diferente con Arturo Reyes y realizaron trabajos variados hasta con siete formas distintas de parar el equipo en la cancha.

- Falcao y el perfil que debe tener el nuevo DT de la Selección Colombia

"El trabajo del profe estos primeros días ha sido muy bueno, han sido trabajos intensos, cortos pero fuertes, entonces hay que seguir mejorando lo que nos hace falta. Estamos con la mayor disposición para dar lo mejor por la Selección y esperemos que con la ayuda de Dios podamos ir tomando la forma de un gran equipo", puntualizó Cuadrado sobre lo hecho en estas últimas jornadas con un seleccionador diferente.

En cuanto a la no continuidad de José Néstor Pékerman como seleccionador de Colombia, Juan Guillermo dijo que "la noticia es un poco triste, pero en el fútbol siempre suceden estas situaciones; él tomó la decisión y seguramente fue pensando en él, en su corazón y en lo mejor para él y para toda Colombia".

Cuadrado confesó que la partida del estratega argentino le dio duro por el tiempo que compartieron, ya que el jugador lo sintió "como un padre".

"Ahora hay que pensar en el presente que es ahora el partido contra Venezuela y hay que tratar de hacerlo de la mejor manera", concluyó el nacido en Necoclí, ya que sabe que esto sigue y la Copa América de Brasil está a la vuelta de la esquina.


Mundial 2026

Definido el rival de Brasil en 16vos en el Mundial 2026: fecha y hora del encuentro de la Canarinha

Brasil enfrentará a Japón en octavos del Mundial 2026, mientras Colombia espera definir su posición para conocer a su próximo rival.
Selección de Brasil



🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

Los nipones y los europeos buscarán la clasificación directa en el último de sus duelos en el grupo.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Ecuador deberá ganar el partido para clasificar de manera directa; aunque depende de otros resultados para continuar en carrera.

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Asciende a 235 el número de fallecidos, según el Ministerio de Salud venezolano

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026