Cuadrado analiza a Arturo Reyes y la salida de Pékerman

El volante de la Selección se refirió a los cambios del equipo y la no continuidad de José Pékerman.
Juan Guillermo Cuadrado, volante de la Selección Colombia
Juan Guillermo Cuadrado, volante de la Selección Colombia Crédito: AFP

El atacante de la Juventus de Turín, Juan Guillermo Cuadrado, habló después de la segunda jornada de entrenamientos que presidió el director técnico encargado de la Selección Colombia, Arturo Reyes, quien estará en el banquillo de la 'Tricolor' en los partidos ante Venezuela y Argentina el próximo viernes 7 y martes 11 de septiembre, respectivamente.

Cuadrado se refirió a la nueva etapa que comienza para la Selección y en cuanto a Reyes dijo que "siempre cuando hay cambios todo es diferente, todos tienen su forma de jugar, nosotros solamente debemos estar al 100% de disponibilidad para lo que él quiera hacer, apoyarlo y dar siempre lo mejor por la selección".

Y es que después del módulo táctico rígido que se impuso en la 'Tricolor' desde el Mundial de Brasil 2014, los jugadores probaron una metodología diferente con Arturo Reyes y realizaron trabajos variados hasta con siete formas distintas de parar el equipo en la cancha.

- Falcao y el perfil que debe tener el nuevo DT de la Selección Colombia

"El trabajo del profe estos primeros días ha sido muy bueno, han sido trabajos intensos, cortos pero fuertes, entonces hay que seguir mejorando lo que nos hace falta. Estamos con la mayor disposición para dar lo mejor por la Selección y esperemos que con la ayuda de Dios podamos ir tomando la forma de un gran equipo", puntualizó Cuadrado sobre lo hecho en estas últimas jornadas con un seleccionador diferente.

En cuanto a la no continuidad de José Néstor Pékerman como seleccionador de Colombia, Juan Guillermo dijo que "la noticia es un poco triste, pero en el fútbol siempre suceden estas situaciones; él tomó la decisión y seguramente fue pensando en él, en su corazón y en lo mejor para él y para toda Colombia".

Cuadrado confesó que la partida del estratega argentino le dio duro por el tiempo que compartieron, ya que el jugador lo sintió "como un padre".

"Ahora hay que pensar en el presente que es ahora el partido contra Venezuela y hay que tratar de hacerlo de la mejor manera", concluyó el nacido en Necoclí, ya que sabe que esto sigue y la Copa América de Brasil está a la vuelta de la esquina.


Selección Colombia femenina

Selección femenina sub-20 debuta en el Mundial de Polonia

El primer partido del equipo que dirige Carlos Paniagua será en el estadio Miejski ŁKS de Łódź en Polonia.
Selección femenina sub-20 se prepara para su debut mundialista en Polonia



Messi y Cristiano compartirían equipo jugando en La Bombonera: así sería el partido soñado

El épico encuentro entre los dos mejores futbolistas del siglo XX se daría en La Bombonera de Boca Juniors.

Arsenal vs. Chelsea: resultados, goles y última hora hoy domingo 6 de septiembre

El conjunto de Arteta acumula ahora 12 partidos consecutivos sin perder ante los Blues en todas las competiciones.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.