Cruz Real analiza reciente empate del América

Pidió tranquilidad a la hinchada americana y dijo que poco a poco el equipo irá encontrando su fútbol para afrontar los compromisos.
Juan Cruz Real
Juan Cruz Real, técnico de América. Crédito: Dimayor

América de Cali empató a cero goles en condición de local contra el Bucaramanga. El equipo rojo tuvo momentos positivos y negativos en el compromiso. El técnico Juan Cruz Real espera seguir trabajando para que sus jugadores retornen a un buen juego y consigan los resultados necesarios.

Respecto al análisis del encuentro, el entrenador argentino resaltó que América fue quien hizo el desgaste, pero lamentablemente no le alcanzó para anotar el gol.

Mire además: Antiguo médico de Diego Maradona criticó la atención que recibió el '10' antes de morir

“Fuimos los que hicimos el gasto del partido. Me parece a mí que en el primer tiempo si bien tuvimos el control del juego, no tuvimos la profundidad que necesitamos. En el segundo tiempo el equipo jugó con más vértigo, creo situaciones, pero lamentablemente no tuvimos la eficacia que necesitamos”, dijo Cruz Real en su balance del juego.

Lo que más mencionó el timonel es que por momentos los rojos no fueron claros para abrir la defensa contraria, esto permitió que Bucaramanga se sintiera más tranquilo en el partido mientras defendía el resultado.

“No encontramos el camino que necesitábamos desde el ataque, eso facilitó que el rival se pudiera acomodar. Me voy con el equipo del segundo tiempo, con dinámica y vértigo; que es eso lo que buscamos”, resaltó.

Finalmente, Juan Cruz Real pidió tranquilidad a la hinchada americana y dijo que poco a poco el equipo irá encontrando su fútbol para afrontar los compromisos importantes que se vienen.

Le puede interesar: América empató con Bucaramanga en el Pascual Guerrero

“Me da la sensación de que hemos arrancado despacio, pero el equipo ha ido incorporando piezas importantes. Estoy muy confiado en mis jugadores y en lo que viene, con el nivel del segundo tiempo, vendrán los triunfos. Sé cómo trabajan ellos, que los hinchas se queden bien tranquilos”, concluyó.

América suma 2 puntos con dos empates en tres fechas jugadas del fútbol colombiano. 'Los Diablos Rojos' están en la posición 13 de la tabla con -1 goles de diferencia.


Temas relacionados

Millonarios

Millonarios estaría a nada de anunciar su tercer fichaje: Ya se sabe quién es el jugador

Estas altas y bajas forman parte de un proceso de renovación profunda, motivado por los resultados irregulares de la temporada anterior.
fichajes-millonarios-se-prepara-el-equipo-de-bogota-con-refuerzos-y-renovaciones



Junior despide a un jugador de su nómina antes de la final: ¿De quién se trata?

A pocas horas de que se defina el campeón de liga de final de año, en el 'equipo tiburón' se conoció una salida.

Atlético Nacional y Medellín empatan 0-0 en la final de ida de la Copa BetPlay 2025

Atlético Nacional y Medellín no se sacaron ventaja en el primer encuentro de la final de la Copa BetPlay 2025.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.