Trofeo de Copa Libertadores
Trofeo de Copa Libertadores.
AFP
11 Jul 2020 03:59 PM

Críticas por fecha de reinicio para torneos internacionales en Sudamérica

El ente rector del fútbol suramericano habló de septiembre y octubre como meses designados.
agenciaefe
Agencia
Efe

Ginés González García, ministro de Salud de Argentina, definió este sábado como un poco arbitrarias las fechas que estableció la Conmebol para el regreso de los torneos sudamericanos de fútbol de clubes. Este viernes, luego de la reunión virtual del Consejo, la entidad rectora del fútbol sudamericano anunció que el 15 de septiembre regresará la actividad en la Copa Libertadores y 27 de octubre la de la Sudamericana.

Lea también: Barcelona venció a Valladolid y espera que 'pinche' el Real Madrid

"Evidentemente ha sido una fecha un poco arbitraria que puso la Conmebol. Quizás habrán pensando que todo hubiera pasado, pero no pasó y lo estamos viendo en América”, señaló el Ministro en una entrevista televisiva con el canal Todo Noticias en el que dejó ver su desacuerdo con la decisión del ente rector del fútbol en Sur América,

El ministro hizo referencia a la situación argentina y mundial que se vive desde marzo pasado por la pandemia del nuevo coronavirus y que llevó a que todas las actividades deportivas fuesen suspendidas o canceladas. El torneo local argentino, suspendido desde el 17 de marzo, todavía no tiene una fecha de reinicio de la actividad y este miércoles la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) publicó su protocolo sanitario tanto para volver a los entrenamientos como a la competencia.

Le puede interesar: Liverpool empató con Burnley y comprometió el récord de los 100 puntos

"Hemos quedado en que ni bien termine este episodio, el 17, empezaremos a conversar. Desde Nación hicimos un protocolo, pero queremos ver los otros", señaló González García, que se reunirá en la segunda quincena de este mes con Claudio Tapia, Presidente de la AFA, y Marcelo Tinelli, Máxima autoridad de la Liga Profesional de Fútbol.

En Colombia los equipos no se han manifestado al respecto, sin embargo, en el país ya se inició una reactivación gradual para que los clubes vuelvan a los entrenamientos de manera individual.