Cristiano Ronaldo tampoco pudo ganar en su regreso a Portugal

Los lusos empataron en su debut en las eliminatorias a la Eurocopa.
Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo, capitán de Portugal. Crédito: AFP

La vuelta de Cristiano Ronaldo tras casi nueve meses ausente no fue suficiente para que Portugal consiguiese superar este viernes a Ucrania, en un partido en el que no pasó del empate (0-0) y se topó con un muy inspirado Pyatov bajo palos.

La actual campeona de Europa no arrancó con buen pie la fase clasificatoria para la Eurocopa 2020 en la que debería defender el título alcanzado en 2016 en Francia y sumó sólo un punto en esta jornada.

Toda la atención del partido estuvo puesta en Ronaldo, que volvía a vestir la camiseta de las "quinas" por primera vez desde el Mundial, en el que jugó por última vez en los octavos de final ante Uruguay, eliminatoria que puso fin al paso de los lusos por el torneo.

Le puede interesar: Venezuela amargó el regreso de Messi a la selección tras derrotar a Argentina

El delantero de la Juventus se perdió las últimas convocatorias tras acordar, en conjunto con la Federación lusa y con Fernando Santos, que era la mejor decisión después de la polémica surgida tras recibir una denuncia por violación en Estados Unidos.

Pero en una noche en la que la afición portuguesa esperaba que brillase, el exjugador del Real Madrid y sus compañeros se toparon con una Ucrania que supo defender su portería, especialmente gracias a los guantes de Pyatov.

El primer remate del partido no llegó hasta los 16 minutos, con un tiro de Pepe que el guardameta mandó a córner. Justo después, el colegiado anuló un gol luso de William Carvalho (Betis) por fuera de juego, la única vez en todo el encuentro que consiguieron superar a Pyatov.

Mientras Portugal buscaba el gol, los ucranianos de Shevchenko intentaban aprovechar algún contraataque para sorprender al rival, aunque sin crear verdadero peligro.

Cristiano apareció en la primera mitad con dos ocasiones en el minuto 24 y en el 27, la segunda con bicicleta en el área incluida, pero en las dos apareció Pyatov para frustrar los esfuerzos del luso.

Tras el descanso, fue el jugador del Sevilla André Silva quien protagonizó en el inicio de la segunda mitad las ocasiones más claras frente a la portería, donde Pyatov se mantuvo imbatible.

Lea también: Holanda goleó a Bielorrusia en las eliminatorias a la Eurocopa de 2020

El portugués firmó un remate tras un toque con el pecho de Cristiano en el minuto 51 y otro tiro en arco en el 57, pero ninguno consiguió tocar la red.

Con el paso de los minutos y la falta de goles, los seleccionadores empezaron a mover los banquillos y Santos dio entrada al brasileño nacionalizado portugués Dyego Sousa (Braga), que debutó con la elástica de las "quinas".

Pero los cambios no fueron suficientes para que ninguno de los dos equipos consiguiera alterar el marcador. Portugal siguió chocando contra el muro de Pyatov y Ucrania tuvo su oportunidad más clara en el minuto 85, cuando Rúben Dias evitó el gol de Júnio Moares después de que Rui Patricio dejase caer un rechace a sus pies.

El partido acabó con una caída de Dyego Sousa en el área en la que el árbitro dijo que no había nada.

Los lusos prosiguen su rumbo hacia la Eurocopa el lunes con un partido ante Serbia, mientras que Ucrania se enfrentará a Luxemburgo.


fútbol

Sorteo Champions League 2026: cuándo es, hora para ver en Colombia y posibles cruces

Los equipos conocerán su camino de cara a la final, que se realizará en Budapest; podrían adelantarse finales.
Los cruces dejarán partidos que llaman la atención de todo el mundo.



¿Qué son las “telarañas” de Marte? El sorprendente hallazgo que reveló la NASA

Los científicos comprendieron gracias a 'Rovers', el robot que está en el planeta vecino, de qué se compone la figura que desde el aire generaba interés.

¿Cómo sancionar sin evidencia? El dilema de la UEFA en el caso Vinícius vs. Prestianni

La UEFA analiza el caso entre Vinícius y Prestianni sin pruebas concluyentes. Benfica estudia acciones legales y crece el debate por racismo.

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco