Cristiano Ronaldo tampoco pudo ganar en su regreso a Portugal

Los lusos empataron en su debut en las eliminatorias a la Eurocopa.
Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo, capitán de Portugal. Crédito: AFP

La vuelta de Cristiano Ronaldo tras casi nueve meses ausente no fue suficiente para que Portugal consiguiese superar este viernes a Ucrania, en un partido en el que no pasó del empate (0-0) y se topó con un muy inspirado Pyatov bajo palos.

La actual campeona de Europa no arrancó con buen pie la fase clasificatoria para la Eurocopa 2020 en la que debería defender el título alcanzado en 2016 en Francia y sumó sólo un punto en esta jornada.

Toda la atención del partido estuvo puesta en Ronaldo, que volvía a vestir la camiseta de las "quinas" por primera vez desde el Mundial, en el que jugó por última vez en los octavos de final ante Uruguay, eliminatoria que puso fin al paso de los lusos por el torneo.

Le puede interesar: Venezuela amargó el regreso de Messi a la selección tras derrotar a Argentina

El delantero de la Juventus se perdió las últimas convocatorias tras acordar, en conjunto con la Federación lusa y con Fernando Santos, que era la mejor decisión después de la polémica surgida tras recibir una denuncia por violación en Estados Unidos.

Pero en una noche en la que la afición portuguesa esperaba que brillase, el exjugador del Real Madrid y sus compañeros se toparon con una Ucrania que supo defender su portería, especialmente gracias a los guantes de Pyatov.

El primer remate del partido no llegó hasta los 16 minutos, con un tiro de Pepe que el guardameta mandó a córner. Justo después, el colegiado anuló un gol luso de William Carvalho (Betis) por fuera de juego, la única vez en todo el encuentro que consiguieron superar a Pyatov.

Mientras Portugal buscaba el gol, los ucranianos de Shevchenko intentaban aprovechar algún contraataque para sorprender al rival, aunque sin crear verdadero peligro.

Cristiano apareció en la primera mitad con dos ocasiones en el minuto 24 y en el 27, la segunda con bicicleta en el área incluida, pero en las dos apareció Pyatov para frustrar los esfuerzos del luso.

Tras el descanso, fue el jugador del Sevilla André Silva quien protagonizó en el inicio de la segunda mitad las ocasiones más claras frente a la portería, donde Pyatov se mantuvo imbatible.

Lea también: Holanda goleó a Bielorrusia en las eliminatorias a la Eurocopa de 2020

El portugués firmó un remate tras un toque con el pecho de Cristiano en el minuto 51 y otro tiro en arco en el 57, pero ninguno consiguió tocar la red.

Con el paso de los minutos y la falta de goles, los seleccionadores empezaron a mover los banquillos y Santos dio entrada al brasileño nacionalizado portugués Dyego Sousa (Braga), que debutó con la elástica de las "quinas".

Pero los cambios no fueron suficientes para que ninguno de los dos equipos consiguiera alterar el marcador. Portugal siguió chocando contra el muro de Pyatov y Ucrania tuvo su oportunidad más clara en el minuto 85, cuando Rúben Dias evitó el gol de Júnio Moares después de que Rui Patricio dejase caer un rechace a sus pies.

El partido acabó con una caída de Dyego Sousa en el área en la que el árbitro dijo que no había nada.

Los lusos prosiguen su rumbo hacia la Eurocopa el lunes con un partido ante Serbia, mientras que Ucrania se enfrentará a Luxemburgo.


Formula 1

Calendario F1 2026: cuándo es el próximo Gran Premio y todas las fechas clave de la temporada

La F1 2026 arranca en Australia y tendrá 24 carreras hasta diciembre. Consulte fechas clave, horarios en Colombia y dónde ver la temporada.
F1 Gran Premio Australia



Alarma en Francia: ¿Está en riesgo la presencia de Mbappé en el Mundial 2026?

Mbappé continúa con esguince en la rodilla izquierda; el club mantiene tratamiento conservador y la evolución decidirá su presencia en el Mundial 2026.

¿Dónde se jugará la Finalissima? Estas son las sedes propuestas tras el conflicto en Irán

El reciente operativo denominado “Rugido de León” ha desencadenado una escalada de consecuencias geopolíticas y sociales, entre esas, el aplazamiento de toda actividad deportiva en Qatar, comprometiendo el calendario de la Finalissima entre Argentina y España.

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda

'Estábamos en la piscina y vimos los misiles': Turista colombiana atrapada en crucero durante conflicto en Oriente medio

iran qatar tursta colombiana atrapada en crucero cuenta su historia