Cristiano Ronaldo tampoco pudo ganar en su regreso a Portugal

Los lusos empataron en su debut en las eliminatorias a la Eurocopa.
Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo, capitán de Portugal. Crédito: AFP

La vuelta de Cristiano Ronaldo tras casi nueve meses ausente no fue suficiente para que Portugal consiguiese superar este viernes a Ucrania, en un partido en el que no pasó del empate (0-0) y se topó con un muy inspirado Pyatov bajo palos.

La actual campeona de Europa no arrancó con buen pie la fase clasificatoria para la Eurocopa 2020 en la que debería defender el título alcanzado en 2016 en Francia y sumó sólo un punto en esta jornada.

Toda la atención del partido estuvo puesta en Ronaldo, que volvía a vestir la camiseta de las "quinas" por primera vez desde el Mundial, en el que jugó por última vez en los octavos de final ante Uruguay, eliminatoria que puso fin al paso de los lusos por el torneo.

Le puede interesar: Venezuela amargó el regreso de Messi a la selección tras derrotar a Argentina

El delantero de la Juventus se perdió las últimas convocatorias tras acordar, en conjunto con la Federación lusa y con Fernando Santos, que era la mejor decisión después de la polémica surgida tras recibir una denuncia por violación en Estados Unidos.

Pero en una noche en la que la afición portuguesa esperaba que brillase, el exjugador del Real Madrid y sus compañeros se toparon con una Ucrania que supo defender su portería, especialmente gracias a los guantes de Pyatov.

El primer remate del partido no llegó hasta los 16 minutos, con un tiro de Pepe que el guardameta mandó a córner. Justo después, el colegiado anuló un gol luso de William Carvalho (Betis) por fuera de juego, la única vez en todo el encuentro que consiguieron superar a Pyatov.

Mientras Portugal buscaba el gol, los ucranianos de Shevchenko intentaban aprovechar algún contraataque para sorprender al rival, aunque sin crear verdadero peligro.

Cristiano apareció en la primera mitad con dos ocasiones en el minuto 24 y en el 27, la segunda con bicicleta en el área incluida, pero en las dos apareció Pyatov para frustrar los esfuerzos del luso.

Tras el descanso, fue el jugador del Sevilla André Silva quien protagonizó en el inicio de la segunda mitad las ocasiones más claras frente a la portería, donde Pyatov se mantuvo imbatible.

Lea también: Holanda goleó a Bielorrusia en las eliminatorias a la Eurocopa de 2020

El portugués firmó un remate tras un toque con el pecho de Cristiano en el minuto 51 y otro tiro en arco en el 57, pero ninguno consiguió tocar la red.

Con el paso de los minutos y la falta de goles, los seleccionadores empezaron a mover los banquillos y Santos dio entrada al brasileño nacionalizado portugués Dyego Sousa (Braga), que debutó con la elástica de las "quinas".

Pero los cambios no fueron suficientes para que ninguno de los dos equipos consiguiera alterar el marcador. Portugal siguió chocando contra el muro de Pyatov y Ucrania tuvo su oportunidad más clara en el minuto 85, cuando Rúben Dias evitó el gol de Júnio Moares después de que Rui Patricio dejase caer un rechace a sus pies.

El partido acabó con una caída de Dyego Sousa en el área en la que el árbitro dijo que no había nada.

Los lusos prosiguen su rumbo hacia la Eurocopa el lunes con un partido ante Serbia, mientras que Ucrania se enfrentará a Luxemburgo.


James Rodríguez

James Rodríguez en Atlético Nacional: fecha, horario y dónde ver su presentación en el Atanasio Girardot

El volante colombiano firmó con Atlético Nacional hasta junio de 2027 y tendrá su primer encuentro con los aficionados del equipo antioqueño.
James Rodríguez Atl. Nacional



¿Quién es Santiago Buitrago? Ciclista colombiano que quedó campeón de la montaña en la Vuelta a España

A sus 26 años, Buitrago se consolida como uno de los referentes del ciclismo colombiano en las grandes vueltas.

Alcalde de Medellín se pronunció por la llegada de James, Quintero y Cuadrado al fútbol colombiano: ¿Qué dijo?

El mandatario, quien se declaró hincha de Nacional, expresó su alegría por el regreso de James al país y le dio la bienvenida tanto al club como a la ciudad.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028