Ronaldo
afp
22 Ene 2019 05:44 AM

Cristiano Ronaldo, condenado a 23 meses de cárcel y a pagar 19 millones de euros por fraude

El portugués se declaró culpable de la defraudación de 5,7 millones de euros al fisco.
Carlos Andrés
García
@AndresGarciacar

El portugués Cristiano Ronaldo, futbolista del Juventus de Turín, ratificó este martes en el juicio el acuerdo de conformidad con la Fiscalía de Madrid, por el que ha sido condenado a 23 meses de prisión -que no cumplirá- y a una multa de 18,8 millones de euros por eludir el pago de 5,7 millones a Hacienda.

Fuentes jurídicas han informado que el delantero portugués ha reconocido los hechos ante el tribunal de la Sección 17 de la Audiencia Provincial de Madrid en un juicio que apenas duró unos minutos, al tratarse de una formalidad tras el acuerdo alcanzado entre la defensa del jugador y la Fiscalía .

De esta forma, Ronaldo acepta una condena de 23 meses de prisión y una multa de 18,8 millones de euros, como autor de cuatro delitos fiscales entre 2010 y 2014 -cuando era jugador del Real Madrid- por los que defraudó 5,7 millones de euros al fisco. 

Le puede interesar: Cristiano Ronaldo se defiende ante acusaciones de violación

Cristiano llegó con gesto tranquilo y sin hacer declaraciones de la mano de su pareja Georgina Rodríguez en torno a las diez menos veinticinco de la mañana y tras firmar unos autógrafos accedió al interior de la sala en medio de una gran expectación.

Allí estuvo por espacio de cincuenta minutos, aceptando los hechos tras la lectura del acuerdo de conformidad.

Posteriormente atendió de nuevo a unos aficionados y, sin pararse ante los numerosos medios de comunicación que le esperaban, se marchó en una furgoneta negra con los cristales tintados. 

Aunque fue condenado a prisión y no aceptaron la sustitución de la pena por una multa, el jugador no entrará a la cárcel porque a cambio pagará otra multa, sin embargo que Hacienda no aceptara esa sustitución que quería Cristiano, significa que el jugador portugués queda con antecedentes y por ende no puede reincidir en dicho delito.