Cristian Martínez Borja es nuevo jugador de la LDU de Quito
Cristian Martínez Borja es nuevo jugador de la LDU de Quito
Colprensa
30 Jul 2018 07:36 PM

Cristian Martínez Borja nuevo delantero de la LDU de Quito

El nacido en Quibdó llegará cedido con opción de compra
Juan Fernando Berrío
Juan Fernando
Berrío

El delantero colombiano Cristian Martínez Borja se encuentra en territorio ecuatoriano realizando los trabajos preparativos para debutar oficialmente con su nuevo equipo, Liga Deportiva Universitaria de Quito.

Martínez Borja, quien se convirtió en el máximo goleador del América de Cali en las últimas temporadas, firmó su nuevo contrato con el equipo de Ecuador que lo vincula por un año luego de pasar los exámenes médicos requeridos por la institución.

En nacido en la ciudad de Quibdó salió del conjunto ‘Escarlata’ en condición de préstamo por un año y con opción de compra. En caso de que la LDU de Quito no haga efectiva la compra, Borja deberá regresar al América para mediados del año 2019.

En ese orden de ideas, el director técnico uruguayo Pablo Reppeto decidió que Cristian Martínez Borja es el futbolista que tendrá la responsabilidad de ocupar el vacío que dejó el delantero argentino Hernán Barcos.

Martínez Borja compartirá vestuario con jugadores de la talla de Fernando Guerrero, Ánderson Julio, Djorkaeff Reascos, Jhojan Julio y Juan Anangonó.

Pese a su salida del club ‘Escarlata’, Cristian Martínez Borja sigue siendo jugador de la nómina del América hasta que la institución ecuatoriana no haga efectiva la opción de compra.

Cabe recordar que Martínez Borja vestirá su octava camiseta del fútbol internacional luego de militar en el Mogi Mirim, Americana, Caxias y Flamengo de Brasil, Estrella Roja de Serbia, Veracruz y Lobos BUAP de México.

En el primer semestre de la Liga Águila 2018, Martínez Borja anotó ocho goles en 18 partidos disputados, sumando así 1494 minutos con la camiseta del América de Cali.