Cristian Martínez Borja nuevo delantero de la LDU de Quito

El nacido en Quibdó llegará cedido con opción de compra
Cristian Martínez Borja es nuevo jugador de la LDU de Quito
Cristian Martínez Borja es nuevo jugador de la LDU de Quito Crédito: Colprensa

El delantero colombiano Cristian Martínez Borja se encuentra en territorio ecuatoriano realizando los trabajos preparativos para debutar oficialmente con su nuevo equipo, Liga Deportiva Universitaria de Quito.

Martínez Borja, quien se convirtió en el máximo goleador del América de Cali en las últimas temporadas, firmó su nuevo contrato con el equipo de Ecuador que lo vincula por un año luego de pasar los exámenes médicos requeridos por la institución.

En nacido en la ciudad de Quibdó salió del conjunto ‘Escarlata’ en condición de préstamo por un año y con opción de compra. En caso de que la LDU de Quito no haga efectiva la compra, Borja deberá regresar al América para mediados del año 2019.

En ese orden de ideas, el director técnico uruguayo Pablo Reppeto decidió que Cristian Martínez Borja es el futbolista que tendrá la responsabilidad de ocupar el vacío que dejó el delantero argentino Hernán Barcos.

Martínez Borja compartirá vestuario con jugadores de la talla de Fernando Guerrero, Ánderson Julio, Djorkaeff Reascos, Jhojan Julio y Juan Anangonó.

Pese a su salida del club ‘Escarlata’, Cristian Martínez Borja sigue siendo jugador de la nómina del América hasta que la institución ecuatoriana no haga efectiva la opción de compra.

Cabe recordar que Martínez Borja vestirá su octava camiseta del fútbol internacional luego de militar en el Mogi Mirim, Americana, Caxias y Flamengo de Brasil, Estrella Roja de Serbia, Veracruz y Lobos BUAP de México.

En el primer semestre de la Liga Águila 2018, Martínez Borja anotó ocho goles en 18 partidos disputados, sumando así 1494 minutos con la camiseta del América de Cali.


Temas relacionados

Lamine Yamal

Tras salir campeón del mundo, Lamine Yamal disfruta de sus vacaciones en la Feria de las Flores de Medellín

Antes de llegar a la capital antioqueña, Yamal disfrutó de unos días en Cartagena, donde recorrió el Centro Histórico y otros sitios turísticos.
Federico Gutiérrez y Lamine Yamal



Fuertes críticas a exárbitro argentino por comentarios racistas contra futbolistas colombianos

En Colombia se han popularizado pronunciamientos contra el panelista por su comentario contra los futbolistas del país.

¿Qué hay detrás de la polémica elección del asistente técnico de Néstor Lorenzo en la Selección Colombia?

Arturo Reyes volvería a ser asistente técnico de la Selección Colombia por preferencia de Ramón Jesurún, presidente de la Federación.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.