Millonarios - Liga Águila
Millonarios debutará en la Liga Águila ante Envigado.
Colprensa
10 Jul 2019 01:23 PM

Cristian Arango, el nuevo refuerzo de Millonarios ¿y el último?

El jugador ya se puso la camiseta del quince veces campeón del fútbol colombiano y se entrena con Jorge Luis Pinto.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Millonarios, a través de sus redes sociales, confirmó la incorporación del delantero Cristian Arango, quien regresa al club 'embajador' luego de un par de años en el balompié portugués. El jugador ya se puso la camiseta del quince veces campeón del fútbol colombiano y se entrena bajo las órdenes del técnico Jorge Luis Pinto.

Apodado el ‘Chicho’, el atacante de 24 años militó en las filas azules en 2017. Sus derechos deportivos fueron adquiridos por el equipo bogotano y luego traspasado al Benfica de la capital lusa. Con las ‘Águilas’ pasó en blanco, sin disputar encuentro alguno. Ello provocó que fuera cedido a escuadras de media tabla hacia abajo como Deportivo Aves y Tondela, jugando más de treinta compromisos.

Vea también: La hincha desnuda en la final de la Copa América

En todo caso, no fue productivo su trabajo como goleador con apenas dos tantos en los últimos dos años. Sin mayores oportunidades en suelo europeo, Millonarios decidió volver a contar con él en parte porque aún es dueño de un porcentaje de su pase. Cristian Arango pasará a ocupar la plaza que dejó el paraguayo Roberto Ovelar.

De esta manera, comienza a cerrarse el libro de incorporaciones en Millonarios. Descartada está la contratación del delantero Yustin Arboleda, actualmente en el Marathón de Honduras. El futbolista de 27 años no se mostró convencido con la oferta del equipo azul, sumado a la poca disposición que tuvo el club catracho de llevar a cabo la negociación. Los diálogos se enfriaron con el correr de los días.

Con la llegada de Cristian Arango, son cuatro las caras nuevas del elenco embajador, tras hacerse oficial la incorporación del portero Jéfferson Martínez, proveniente del Envigado, el defensa José Luis Moreno, quien estaba en el Once Caldas, y el volante Hansel Zapata, futbolista que venía militando en La Equidad.

El equipo dirigido por Jorge Luis Pinto debutará este domingo a las 5:00 p.m. ante Envigado en la primera fecha de la Liga Águila.