Copa Sudamericana: posibles rivales de América y Junior en octavos de final

'Escarlatas' y 'rojiblancos' disputarán los octavos de final de la Sudamericana luego de terminar en el tercer lugar.
América de Cali 2021
América de Cali visita a Millonarios en los cuartos de final de Liga BetPlay. Crédito: Dimayor

Terminó este jueves 27 de mayo oficialmente la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores y la Copa Conmebol Sudamericana y América de Cali y Junior de Barranquilla serán los únicos equipos colombianos que tendrán participación internacional en el segundo semestre de 2021.

'Escarlatas' y 'rojiblancos' disputarán los octavos de final de la Sudamericana luego de terminar en el tercer lugar de sus respectivas zonas en la Libertadores.

Lea también: La Equidad finalizó su participación en la Copa Sudamericana con empate

Para la ronda de octavos de final, la Confederación Sudamericana de Fútbol determinará las llaves a través de un sorteo que se realizará el próximo miércoles 2 de junio a las 11:00 de la mañana.

Los primeros clasificados de cada zona de la Copa Sudamericano se enfrentarán los terceros de los grupos de la Libertadores.

De esta manera, América y Junior se podrían enfrentar con:

Le puede interesar: Cardona sería el reemplazo de Quintero en la Selección Colombia

Rosario Central, Independiente, Arsenal, Atlético Paranaense, Peñarol, Libertad, Bragantino y Gremio.

También jugarán la Copa Sudamericana, proveniente de la Libertadores, Deportivo Táchira, Liga de Quito, Nacional (Uruguay), Santos, Independiente del Valle y Sporting Cristal.


Dimayor

Liga Betplay: así quedaron las llaves del playoffs tras el sorteo

La División Mayor del Fútbol colombiano realizó oficialmente el sorteo para las rondas definitivas de la Liga Betplay que cambió de formato para este primer semestre de 2026 por cuenta del Mundial .
Sorteo del Playoffs de la Liga Betplay para el primer semestre de 2026



Liga Betplay 2026: Así se definieron los ocho clasificados para los 'play off'

Luego de un cierre agónico, se definieron los cupos para el cierre de la primera estrella del año.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

La Liga Betplay espera confirmar a los ocho equipos que clasifican a la ronda final en un cierre de infarto por solo dos cupos.

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.