Copa Sudamericana: Dos equipos colombianos en los octavos de final

América y Junior siguen en la competencia.
Junior de Barranquilla - 2020
Junior de Barranquilla recibió a Unión La Calera en la Copa Sudamericana. Crédito: @Sudamericana

Los duelos Liga de Quito-Gremio, Santos-Independiente y el clásico uruguayo Nacional-Peñarol se roban la atención en el inicio esta semana de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2021, en los que competirán cuatro excampeones del torneo regional.

Gremio, el mejor de la fase de grupos del certamen con 16 puntos en cinco presentaciones, rivalizará con Liga de Quito, campeón de la Copa en 2009 y llegado de la Copa Libertadores-2021 como uno de los ocho terceros de la ronda de grupos.

Este duelo en la Casa Blanca de Liga abrirá el martes la ronda de los octavos de final, que continuará ese mismo día con el atractivo cruce en la ciudad colombiana de Pereira entre el América de Cali y el Athletico Paranaense, campeón en 2018 y segundo mejor elenco de la fase de grupos del torneo con 15 unidades.

Tres partidos más continuarán en la cartelera del miércoles: Sporting Cristal-Arsenal, en Lima; Independiente del Valle-Red Bull Bragantino, en Guayaquil, y Junior-Libertad, en Barranquilla.

- Duelos cumbre -

La tanda de primeros encuentros cerrará el jueves con tres partidos, dos de ellos no aptos para cardíacos: Santos-Independiente, en Santos, y el añejo clásico uruguayo entre los archirrivales Nacional y Peñarol.

Caído en desgracia en la Libertadores, donde terminó eliminado en su llave por Barcelona y Boca Juniors, el 'Peixe' buscará consuelo en la Sudamericana ante Independiente, bicampeón del torneo e invicto en la fase de grupos con 14 unidades.

En Montevideo, el Gran Parque Central, casa de Nacional, será escenario del clásico uruguayo, al que tanto el 'Bolso' como el 'Carbonero' llegan en buena forma, pero con un antecedente todavía aún vivo en la memoria.

Los albos derrotaron 2-0 a Peñarol con superioridad en su estadio por la novena fecha del torneo Apertura a comienzo de mes, un resultado que entrará en la cancha y podría marcar la historia del partido.

La vigésima edición de la Copa Sudamericana concluirá el 6 de noviembre con final única en el estadio Centenario en Montevideo.

-- Programa de los partidos de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2021 previstos esta semana

- Martes:

En Quito: Liga de Quito (ECU) - Gremio (BRA)

En Pereira: América de Cali (COL) - Athletico Paranaense (BRA)

- Miércoles:

En Lima: Sporting Cristal (PER) - Arsenal (ARG)

En Guayaquil: Independiente del Valle (ECU) - Red Bull Bragantino (BRA)

En Barranquilla: Junior (COL) - Libertad (PAR)

- Jueves:

En Santos: Santos (BRA) - Independiente (ARG)

En Montevideo: Nacional (URU) - Peñarol (URU)

En San Cristóbal: Deportivo Táchira (VEN) - Rosario Central (ARG)


Temas relacionados

Liga de España

Tragedia en España: futbolista de la segunda división murió tras un choque con el arquero

Aunque los servicios médicos consiguieron reanimarlo tras una parada cardiorrespiratoria, su estado de salud se deterioró durante la madrugada.
jesus de miguel accidente choque portero andorra de que murio



Jackson Martínez y una selecta lista: ser goleador en Colombia con 40 años

El jugador del DIM anotó en su debut para darle la victoria al equipo paisa y, de paso, se convirtió en uno de los pocos en celebrar con una edad avanzada.

Jackson Martínez: debut, gol y victoria con DIM en Liga Betplay

El chocoano le dio vida en la liga al grupo paisa y agiganta su figura en el fútbol.

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026