Copa Sudamericana: Dos equipos colombianos en los octavos de final

América y Junior siguen en la competencia.
Junior de Barranquilla - 2020
Junior de Barranquilla recibió a Unión La Calera en la Copa Sudamericana. Crédito: @Sudamericana

Los duelos Liga de Quito-Gremio, Santos-Independiente y el clásico uruguayo Nacional-Peñarol se roban la atención en el inicio esta semana de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2021, en los que competirán cuatro excampeones del torneo regional.

Gremio, el mejor de la fase de grupos del certamen con 16 puntos en cinco presentaciones, rivalizará con Liga de Quito, campeón de la Copa en 2009 y llegado de la Copa Libertadores-2021 como uno de los ocho terceros de la ronda de grupos.

Este duelo en la Casa Blanca de Liga abrirá el martes la ronda de los octavos de final, que continuará ese mismo día con el atractivo cruce en la ciudad colombiana de Pereira entre el América de Cali y el Athletico Paranaense, campeón en 2018 y segundo mejor elenco de la fase de grupos del torneo con 15 unidades.

Tres partidos más continuarán en la cartelera del miércoles: Sporting Cristal-Arsenal, en Lima; Independiente del Valle-Red Bull Bragantino, en Guayaquil, y Junior-Libertad, en Barranquilla.

- Duelos cumbre -

La tanda de primeros encuentros cerrará el jueves con tres partidos, dos de ellos no aptos para cardíacos: Santos-Independiente, en Santos, y el añejo clásico uruguayo entre los archirrivales Nacional y Peñarol.

Caído en desgracia en la Libertadores, donde terminó eliminado en su llave por Barcelona y Boca Juniors, el 'Peixe' buscará consuelo en la Sudamericana ante Independiente, bicampeón del torneo e invicto en la fase de grupos con 14 unidades.

En Montevideo, el Gran Parque Central, casa de Nacional, será escenario del clásico uruguayo, al que tanto el 'Bolso' como el 'Carbonero' llegan en buena forma, pero con un antecedente todavía aún vivo en la memoria.

Los albos derrotaron 2-0 a Peñarol con superioridad en su estadio por la novena fecha del torneo Apertura a comienzo de mes, un resultado que entrará en la cancha y podría marcar la historia del partido.

La vigésima edición de la Copa Sudamericana concluirá el 6 de noviembre con final única en el estadio Centenario en Montevideo.

-- Programa de los partidos de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2021 previstos esta semana

- Martes:

En Quito: Liga de Quito (ECU) - Gremio (BRA)

En Pereira: América de Cali (COL) - Athletico Paranaense (BRA)

- Miércoles:

En Lima: Sporting Cristal (PER) - Arsenal (ARG)

En Guayaquil: Independiente del Valle (ECU) - Red Bull Bragantino (BRA)

En Barranquilla: Junior (COL) - Libertad (PAR)

- Jueves:

En Santos: Santos (BRA) - Independiente (ARG)

En Montevideo: Nacional (URU) - Peñarol (URU)

En San Cristóbal: Deportivo Táchira (VEN) - Rosario Central (ARG)


Temas relacionados

fútbol

Nacional vs. Millonarios: ¿Quién haría el ridículo si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos afrontarán el primer reto de la temporada en el que buscan clasificar a torneo internacional.
Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.



¿Dónde se jugará la Finalissima? Estas son las sedes propuestas tras el conflicto en Irán

El reciente operativo denominado “Rugido de León” ha desencadenado una escalada de consecuencias geopolíticas y sociales, entre esas, el aplazamiento de toda actividad deportiva en Qatar, comprometiendo el calendario de la Finalissima entre Argentina y España.

Nacional vs. Millonarios en Copa Sudamericana: ¿Quién ganará según la IA?

El partido por la clasificación a torneo internacional representa el primer gran reto para ambos equipos.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda

'Estábamos en la piscina y vimos los misiles': Turista colombiana atrapada en crucero durante conflicto en Oriente medio

iran qatar tursta colombiana atrapada en crucero cuenta su historia

Dos congresistas involucrados en la UNGRD, llegarán a las urnas con un llamado a juicio

Dos políticos estarán en las elecciones al Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026