Copa Sudamericana: Dos equipos colombianos en los octavos de final

América y Junior siguen en la competencia.
Junior de Barranquilla - 2020
Junior de Barranquilla recibió a Unión La Calera en la Copa Sudamericana. Crédito: @Sudamericana

Los duelos Liga de Quito-Gremio, Santos-Independiente y el clásico uruguayo Nacional-Peñarol se roban la atención en el inicio esta semana de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2021, en los que competirán cuatro excampeones del torneo regional.

Gremio, el mejor de la fase de grupos del certamen con 16 puntos en cinco presentaciones, rivalizará con Liga de Quito, campeón de la Copa en 2009 y llegado de la Copa Libertadores-2021 como uno de los ocho terceros de la ronda de grupos.

Este duelo en la Casa Blanca de Liga abrirá el martes la ronda de los octavos de final, que continuará ese mismo día con el atractivo cruce en la ciudad colombiana de Pereira entre el América de Cali y el Athletico Paranaense, campeón en 2018 y segundo mejor elenco de la fase de grupos del torneo con 15 unidades.

Tres partidos más continuarán en la cartelera del miércoles: Sporting Cristal-Arsenal, en Lima; Independiente del Valle-Red Bull Bragantino, en Guayaquil, y Junior-Libertad, en Barranquilla.

- Duelos cumbre -

La tanda de primeros encuentros cerrará el jueves con tres partidos, dos de ellos no aptos para cardíacos: Santos-Independiente, en Santos, y el añejo clásico uruguayo entre los archirrivales Nacional y Peñarol.

Caído en desgracia en la Libertadores, donde terminó eliminado en su llave por Barcelona y Boca Juniors, el 'Peixe' buscará consuelo en la Sudamericana ante Independiente, bicampeón del torneo e invicto en la fase de grupos con 14 unidades.

En Montevideo, el Gran Parque Central, casa de Nacional, será escenario del clásico uruguayo, al que tanto el 'Bolso' como el 'Carbonero' llegan en buena forma, pero con un antecedente todavía aún vivo en la memoria.

Los albos derrotaron 2-0 a Peñarol con superioridad en su estadio por la novena fecha del torneo Apertura a comienzo de mes, un resultado que entrará en la cancha y podría marcar la historia del partido.

La vigésima edición de la Copa Sudamericana concluirá el 6 de noviembre con final única en el estadio Centenario en Montevideo.

-- Programa de los partidos de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2021 previstos esta semana

- Martes:

En Quito: Liga de Quito (ECU) - Gremio (BRA)

En Pereira: América de Cali (COL) - Athletico Paranaense (BRA)

- Miércoles:

En Lima: Sporting Cristal (PER) - Arsenal (ARG)

En Guayaquil: Independiente del Valle (ECU) - Red Bull Bragantino (BRA)

En Barranquilla: Junior (COL) - Libertad (PAR)

- Jueves:

En Santos: Santos (BRA) - Independiente (ARG)

En Montevideo: Nacional (URU) - Peñarol (URU)

En San Cristóbal: Deportivo Táchira (VEN) - Rosario Central (ARG)


Temas relacionados

Dimayor

Liga Betplay: así quedaron las llaves del playoffs tras el sorteo

La División Mayor del Fútbol colombiano realizó oficialmente el sorteo para las rondas definitivas de la Liga Betplay que cambió de formato para este primer semestre de 2026 por cuenta del Mundial .
Sorteo del Playoffs de la Liga Betplay para el primer semestre de 2026



Liga Betplay 2026: Así se definieron los ocho clasificados para los 'play off'

Luego de un cierre agónico, se definieron los cupos para el cierre de la primera estrella del año.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

La Liga Betplay espera confirmar a los ocho equipos que clasifican a la ronda final en un cierre de infarto por solo dos cupos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá