Copa Oro Femenina 2024: Colombia jugará con Estados Unidos en cuartos de final

La Selección Colombia aseguró su tiquete a los cuartos de final de la Copa Oro Femenina.
Selección Colombia Femenina Sub 20 vs Estados Unidos
Selección Colombia Femenina Sub 20 vs Estados Unidos - Partido preparatorio para el Mundial Femenino Sub 20 Crédito: Camila Diaz - RCN Radio

La Selección Colombia Femenina aseguró su tiquete a los cuartos de final de la Copa Oro Femenina. El onceno dirigido por Ángelo Marsiglia sumó seis puntos tras sus triunfos ante Panamá y Puerto Rico y avanzó como segunda del Grupo B detrás de Brasil, que ganó todos los partidos de la fase de grupos.

Tras el final de la fase de grupos, las cafeteras ya conocen cuál será su rival en la siguiente fase. El onceno tricolor esperaba por definir las posiciones finales de todos las clasificadas. Canadá fue la primera en la tabla general, seguida de Brasil, México, Estados Unidos, Colombia, Paraguay, Argentina y Costa Rica en ese orden.

Le puede interesar: Nacional fue humillado en el Atanasio y quedó eliminado de la Copa Libertadores

Como estaba pactado desde el inicio del torneo, los enfrentamientos se definían según la posición. La primera clasificada se mediría ante la última, la segunda ante la séptima y así sucesivamente. Por ello, Colombia será rival de Estados Unidos.

El elenco tricolor acabó como quinto en la tabla de posiciones general y jugará ante el elenco local. Las cafeteras tendrán uno de los partidos más complicados entre las llaves y se medirán a una de las candidatas para quedarse con el título.

La llave por los cuartos de final se jugará este domingo 3 de marzo desde las 08:15 p.m. locales, misma hora en Colombia. El encuentro definirá a la última clasificada a las semifinales. Las otras series serán entre Brasil vs Argentina, México ante Paraguay y Canadá frente a Costa Rica.

Lea también: [Video] Otro grosero error del arquero Rojas: Nacional cae humillado en Libertadores

Para la llave de Colombia ya está definido el resto del cuadro. Las ganadoras entre cafeteras y norteamericanas se medirán a las ganadoras del duelo entre canadienses y costarricenses.

Se espera que la tricolor pueda contar con todas sus futbolistas disponibles para el siguiente compromiso. Una de las dudas será la continuidad de Natalia Giraldo en el arco.





Se confirmó el primer descenso en la Liga Betplay: así quedan las cuentas para Cúcuta y Jaguares

Boyacá Chicó empató ante Junior y firmó su descenso al Torneo Betplay para 2027. Por su parte, los 'tiburones' se alejan aún más de la clasificación a cuadrangulares.

Así quedaron los ciclistas colombianos en el ranking UCI de 2026: varias sorpresas en la lista

La Unión Ciclista Internacional reveló el ranking de la temporada con Tadej Pogacar en lo más alto del podio. El mejor colombiano fue Santiago Buitrago.

Ministros se sienten asediados por bancada del pacto histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.