Copa Oro Femenina 2024: Colombia jugará con Estados Unidos en cuartos de final

La Selección Colombia aseguró su tiquete a los cuartos de final de la Copa Oro Femenina.
Selección Colombia Femenina Sub 20 vs Estados Unidos
Selección Colombia Femenina Sub 20 vs Estados Unidos - Partido preparatorio para el Mundial Femenino Sub 20 Crédito: Camila Diaz - RCN Radio

La Selección Colombia Femenina aseguró su tiquete a los cuartos de final de la Copa Oro Femenina. El onceno dirigido por Ángelo Marsiglia sumó seis puntos tras sus triunfos ante Panamá y Puerto Rico y avanzó como segunda del Grupo B detrás de Brasil, que ganó todos los partidos de la fase de grupos.

Tras el final de la fase de grupos, las cafeteras ya conocen cuál será su rival en la siguiente fase. El onceno tricolor esperaba por definir las posiciones finales de todos las clasificadas. Canadá fue la primera en la tabla general, seguida de Brasil, México, Estados Unidos, Colombia, Paraguay, Argentina y Costa Rica en ese orden.

Le puede interesar: Nacional fue humillado en el Atanasio y quedó eliminado de la Copa Libertadores

Como estaba pactado desde el inicio del torneo, los enfrentamientos se definían según la posición. La primera clasificada se mediría ante la última, la segunda ante la séptima y así sucesivamente. Por ello, Colombia será rival de Estados Unidos.

El elenco tricolor acabó como quinto en la tabla de posiciones general y jugará ante el elenco local. Las cafeteras tendrán uno de los partidos más complicados entre las llaves y se medirán a una de las candidatas para quedarse con el título.

La llave por los cuartos de final se jugará este domingo 3 de marzo desde las 08:15 p.m. locales, misma hora en Colombia. El encuentro definirá a la última clasificada a las semifinales. Las otras series serán entre Brasil vs Argentina, México ante Paraguay y Canadá frente a Costa Rica.

Lea también: [Video] Otro grosero error del arquero Rojas: Nacional cae humillado en Libertadores

Para la llave de Colombia ya está definido el resto del cuadro. Las ganadoras entre cafeteras y norteamericanas se medirán a las ganadoras del duelo entre canadienses y costarricenses.

Se espera que la tricolor pueda contar con todas sus futbolistas disponibles para el siguiente compromiso. Una de las dudas será la continuidad de Natalia Giraldo en el arco.


Jhon Jáder Durán

Explota el caso Jhon Durán: nuevas revelaciones reabren la polémica en la Selección

Las palabras de Alberto Suárez abrieron un tema que parecía olvidado en la conversación nacional deportiva.
El delantero habría empujado a Lorenzo en el partido entre Colombia y Perú por eliminatorias.



De Wembley a Dublín: las sedes confirmadas de la Eurocopa 2028

Conozca el cronograma completo, las fechas principales y los estadios en los que se dará pie a este importante compromiso

Carlos Bacca ya tiene nuevo equipo: firmó por otro grande de la Liga Betplay

El delantero nacido en Puerto Colombia cerró su paso por Junior de Barranquilla y se unirá a las filas del quipo azucarero.

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.