Copa Oro Femenina 2024: Colombia jugará con Estados Unidos en cuartos de final

La Selección Colombia aseguró su tiquete a los cuartos de final de la Copa Oro Femenina.
Selección Colombia Femenina Sub 20 vs Estados Unidos
Selección Colombia Femenina Sub 20 vs Estados Unidos - Partido preparatorio para el Mundial Femenino Sub 20 Crédito: Camila Diaz - RCN Radio

La Selección Colombia Femenina aseguró su tiquete a los cuartos de final de la Copa Oro Femenina. El onceno dirigido por Ángelo Marsiglia sumó seis puntos tras sus triunfos ante Panamá y Puerto Rico y avanzó como segunda del Grupo B detrás de Brasil, que ganó todos los partidos de la fase de grupos.

Tras el final de la fase de grupos, las cafeteras ya conocen cuál será su rival en la siguiente fase. El onceno tricolor esperaba por definir las posiciones finales de todos las clasificadas. Canadá fue la primera en la tabla general, seguida de Brasil, México, Estados Unidos, Colombia, Paraguay, Argentina y Costa Rica en ese orden.

Le puede interesar: Nacional fue humillado en el Atanasio y quedó eliminado de la Copa Libertadores

Como estaba pactado desde el inicio del torneo, los enfrentamientos se definían según la posición. La primera clasificada se mediría ante la última, la segunda ante la séptima y así sucesivamente. Por ello, Colombia será rival de Estados Unidos.

El elenco tricolor acabó como quinto en la tabla de posiciones general y jugará ante el elenco local. Las cafeteras tendrán uno de los partidos más complicados entre las llaves y se medirán a una de las candidatas para quedarse con el título.

La llave por los cuartos de final se jugará este domingo 3 de marzo desde las 08:15 p.m. locales, misma hora en Colombia. El encuentro definirá a la última clasificada a las semifinales. Las otras series serán entre Brasil vs Argentina, México ante Paraguay y Canadá frente a Costa Rica.

Lea también: [Video] Otro grosero error del arquero Rojas: Nacional cae humillado en Libertadores

Para la llave de Colombia ya está definido el resto del cuadro. Las ganadoras entre cafeteras y norteamericanas se medirán a las ganadoras del duelo entre canadienses y costarricenses.

Se espera que la tricolor pueda contar con todas sus futbolistas disponibles para el siguiente compromiso. Una de las dudas será la continuidad de Natalia Giraldo en el arco.


Liga BetPlay

Así fue el debut de Juan Guillermo Cuadrado con Millonarios: fue chiflado en Medellín

Juan Guillermo Cuadrado debutó como capitán de Millonarios ante el DIM y salió entre silbidos tras jugar 58 minutos en el estadio Atanasio Girardot en Medellín.
Cuadrado Millonarios



Las razones detrás de la primera titularidad de James Rodríguez con la camiseta de Nacional

Lucas González ya habría tomado la decisión con James Rodríguez para el partido frente a Junior en el estadio Atanasio Girardot.

Dudamel habló de su futuro en Cali y reveló el momento de mayor tensión: “El formato colombiano es una pistola en la sien”

El técnico venezolano habló con 'La FM Más Fútbol' sobre aquel momento de presión, la confianza que recibió de los directivos y las claves que permitieron cambiar el rumbo.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.