Copa Oro Femenina 2024: Colombia jugará con Estados Unidos en cuartos de final

La Selección Colombia aseguró su tiquete a los cuartos de final de la Copa Oro Femenina.
Selección Colombia Femenina Sub 20 vs Estados Unidos
Selección Colombia Femenina Sub 20 vs Estados Unidos - Partido preparatorio para el Mundial Femenino Sub 20 Crédito: Camila Diaz - RCN Radio

La Selección Colombia Femenina aseguró su tiquete a los cuartos de final de la Copa Oro Femenina. El onceno dirigido por Ángelo Marsiglia sumó seis puntos tras sus triunfos ante Panamá y Puerto Rico y avanzó como segunda del Grupo B detrás de Brasil, que ganó todos los partidos de la fase de grupos.

Tras el final de la fase de grupos, las cafeteras ya conocen cuál será su rival en la siguiente fase. El onceno tricolor esperaba por definir las posiciones finales de todos las clasificadas. Canadá fue la primera en la tabla general, seguida de Brasil, México, Estados Unidos, Colombia, Paraguay, Argentina y Costa Rica en ese orden.

Le puede interesar: Nacional fue humillado en el Atanasio y quedó eliminado de la Copa Libertadores

Como estaba pactado desde el inicio del torneo, los enfrentamientos se definían según la posición. La primera clasificada se mediría ante la última, la segunda ante la séptima y así sucesivamente. Por ello, Colombia será rival de Estados Unidos.

El elenco tricolor acabó como quinto en la tabla de posiciones general y jugará ante el elenco local. Las cafeteras tendrán uno de los partidos más complicados entre las llaves y se medirán a una de las candidatas para quedarse con el título.

La llave por los cuartos de final se jugará este domingo 3 de marzo desde las 08:15 p.m. locales, misma hora en Colombia. El encuentro definirá a la última clasificada a las semifinales. Las otras series serán entre Brasil vs Argentina, México ante Paraguay y Canadá frente a Costa Rica.

Lea también: [Video] Otro grosero error del arquero Rojas: Nacional cae humillado en Libertadores

Para la llave de Colombia ya está definido el resto del cuadro. Las ganadoras entre cafeteras y norteamericanas se medirán a las ganadoras del duelo entre canadienses y costarricenses.

Se espera que la tricolor pueda contar con todas sus futbolistas disponibles para el siguiente compromiso. Una de las dudas será la continuidad de Natalia Giraldo en el arco.


Champions League

Champions League: estas son todas las llaves para cuartos de final

Definidos los cuartos de final de la Champions League, con cruces de alto nivel entre los ocho mejores equipos que siguen en la lucha por el título europeo.
La competencia define a los mejores equipos.



¿Renunciará Diego Arias de Nacional luego de la doble derrota ante Millonarios? Esto dijo

El equipo verdolaga ha perdido sus dos últimos juegos contra Millonarios; ambos en menos de un mes.

Las críticas de Peláez a Nacional por la derrota ante Millonarios en Liga Betplay: "Bien expulsados"

El equipo paisa perdió por liga ante el club capitalino; esto se suma a la victoria del azul por Copa Sudamericana.

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter