Copa Oro Femenina 2024: Colombia jugará con Estados Unidos en cuartos de final

La Selección Colombia aseguró su tiquete a los cuartos de final de la Copa Oro Femenina.
Selección Colombia Femenina Sub 20 vs Estados Unidos
Selección Colombia Femenina Sub 20 vs Estados Unidos - Partido preparatorio para el Mundial Femenino Sub 20 Crédito: Camila Diaz - RCN Radio

La Selección Colombia Femenina aseguró su tiquete a los cuartos de final de la Copa Oro Femenina. El onceno dirigido por Ángelo Marsiglia sumó seis puntos tras sus triunfos ante Panamá y Puerto Rico y avanzó como segunda del Grupo B detrás de Brasil, que ganó todos los partidos de la fase de grupos.

Tras el final de la fase de grupos, las cafeteras ya conocen cuál será su rival en la siguiente fase. El onceno tricolor esperaba por definir las posiciones finales de todos las clasificadas. Canadá fue la primera en la tabla general, seguida de Brasil, México, Estados Unidos, Colombia, Paraguay, Argentina y Costa Rica en ese orden.

Le puede interesar: Nacional fue humillado en el Atanasio y quedó eliminado de la Copa Libertadores

Como estaba pactado desde el inicio del torneo, los enfrentamientos se definían según la posición. La primera clasificada se mediría ante la última, la segunda ante la séptima y así sucesivamente. Por ello, Colombia será rival de Estados Unidos.

El elenco tricolor acabó como quinto en la tabla de posiciones general y jugará ante el elenco local. Las cafeteras tendrán uno de los partidos más complicados entre las llaves y se medirán a una de las candidatas para quedarse con el título.

La llave por los cuartos de final se jugará este domingo 3 de marzo desde las 08:15 p.m. locales, misma hora en Colombia. El encuentro definirá a la última clasificada a las semifinales. Las otras series serán entre Brasil vs Argentina, México ante Paraguay y Canadá frente a Costa Rica.

Lea también: [Video] Otro grosero error del arquero Rojas: Nacional cae humillado en Libertadores

Para la llave de Colombia ya está definido el resto del cuadro. Las ganadoras entre cafeteras y norteamericanas se medirán a las ganadoras del duelo entre canadienses y costarricenses.

Se espera que la tricolor pueda contar con todas sus futbolistas disponibles para el siguiente compromiso. Una de las dudas será la continuidad de Natalia Giraldo en el arco.


Ciclismo

Gran Fondo Giro de Italia: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

El periodista deportivo de RCN Juan Sebastián Charry confirmó que el Gran Fondo Giro de Italia reunirá a más de 3.000 corredores.
Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.
Ver



Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio defendió su idea ofensiva en Brasil y apartó a un jugador por indisciplina. En La FM analizaron su firme postura en Remo.

Enfrentamientos de los jugadores colombianos en octavos de la Champions

Para esta edición de la competencia serán 4 jugadores colombianos los que esperan actuar en las rondas definitivas del torneo, soñando con quedarse con el título final que se entregará en Budapest.

Gran Fondo Giro de Italia: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.